Sensor de cuenta kilometro

Llevo montado un cuenta digital y ha empezado a contar para atrás y la velocidad tampoco va bien no se si será el censor de la caja de cambio o una pastilla que lleva entre el censor y el cuenta.
Si alguien le ha pasado algo parecido que me lo diga un saludo
 
Muy buenas alguien sabe como comprobar si el sensor del cuenta va bien.

Eres electricista por lo que veo. Supongo que conoceras mucho mejor que nosotros, meros profanos, como va una instalación eléctrica.
Pero vamos que del sensor en si es improbable que sea. Este sólo manda la señal de impulso al velocimetro y este se encarga hacer pasar los kilometros o la velocidad en funcion de la frecuencia y los pasos por desarrollo.
Es decir, o manda señal o no la manda. No provoca que vaya para atrás.
Pero yo no soy electricista.
 
Se me ocurre a lo tonto: si el sensor lleva dos cables, has probado a invertirlos? no sea que espere un pulso positivo y se lo estás mandando negativo o "viceinversa".

P.D.: y otra tontería que se me ha ocurrido mientras navegaba por estos mares: el sensor no será como el de las bicis?? porque si es así igual a un lado de la rueda marca con un sentido de giro y si lo pones por el otro marcará al revés, no? es que la neurona que me queda no da mas de sí.......:timido:
 
Última edición:
Mi moto es un softail del 2005 y le he montado un cuenta digital de esos pequeños que van atornillados a la culata.
Ha funcionado muy bien durante dos meses y ahora no va bien.
Debe de ser o el sensor o la pastilla que lleva entre el censor y el cuenta.
Pero no se si hay alguna manera de comprobarlo
Muchas gracias a todos.
 
Mi moto es un softail del 2005 y le he montado un cuenta digital de esos pequeños que van atornillados a la culata.
Ha funcionado muy bien durante dos meses y ahora no va bien.
Debe de ser o el sensor o la pastilla que lleva entre el censor y el cuenta.
Pero no se si hay alguna manera de comprobarlo
Muchas gracias a todos.

Ahora si que me lo has aclarado :partiendose_de_risa. Yo me esperaba una foto, un enlace, algo que echarme a la vista :contento:.
 
Atrás
Arriba