Sensaciones de vibración en Street Bob

charlienam5

Well-Known Member
Hola quisiera comentar cierta sensación que me da la moto que hace un mes que la tengo y no se si es normal ó no. Vengo de una Sportster y por lo tango tengo asumido que son motos que vibran, pero en este caso con la Street Bob, me ocurre que noto unas vibraciones sobre todo entre la franja de 60-90 Km tanto si acelero como si desacelero.Son vibraciones en la parte central que nace del basculante y que lo trasmite a traves de los reposapies. No se si es que tiene que ser normal porque ser un motor mas pesado ó por el contrario es como si le faltará sujeccción al motor.
Si alguien tiene esta duda ó le ha sucedido me gustaria saberlo y comentarlo.

Un saludo.

Pudiera ser, por eso queria varios comentarios para saber si pudiera ser de los sineblock y así llevarla a la casa para que lo comprobaran.

Me da a mi que son vibraciones normales, todos los motores tienen un margen de revoluciones que vibran algo mas, no creo que sea nada de problema esas vibraciones, pero de todas formas seria cuestion de revisar las fijaciones del motor a la moto y poco mas.

las dynas vibran mucho más que las sporster, de todas formas comprueba los silent-blocks delanteros y traseros, a simple vista se pueden ver si están bien.

1º Se dice Silentblock. Las Dynas vibran más que las sportster? serán las nuevas, porque la sportster del 2003 que tenía que yo te arreglaba el problema del estreñimiento dandote una vueltita..

Pam Pam: supongo que nos enteramos digas silentblock o silent-block. Y en mi modesta opinión, creo que vibran MUCHO más cualquier modelo de dyna de cualquier año de fabricación que cualquier sportster, no me preguntes el por qué, ya que se supone que los silent-blocks son para absorber las vibraciones no? Saludos bro.

Lo importante no es la velocidad, lo importante es la marcha en la que vas.. En mi SB si en 6ª por el motivo X aceleras dede 70 kms, parece que se desmonta (como un coche cuando parece que se va a ahogar). Al pasar de 80 o 90, la moto ya va normal en 6ª.

Por otra parte, los silent-blocks pueden ser responsables de que tú absorvas todas las vibraciones.

Saludos y ya nos contarás!

Agradezco vuestros comentarios y me voy haciendo una idea. Es verdad que vibrar vibra mas que la Sportster y que imagino que parte de culpa la tenga el mayor peso del motor, pero también es verdad que para eso los las sujecciones deberían ser mayores. Como he pedido cita en el concesionario ya os comentaré al final si es ó no normal.

Gracias y un saludo.

vibraciones continuas si es normal, vibraciones a determinado regimen que entran por un lado de la moto con cosquilleo molestia adormecimiento etc cual japo R no es normal.

salu2

Tengo una SB del ´06 y hace exactamente lo mismo. Pienso que es Normal. La Dyna actual vibra más que la Sporster actual. Hasta ´05 las Sportster vibraban mucho más.

Yo también tuve esa misma sensación al pasar de mi sporster a la street bob. Lo comenté con mi mecánico de confianza y me dijo que era normal incluso me explicó el sistema de apoyo del motor sobre el chasis en ambas motos y es diferente. Incluyo el mismo twin-cam en una dyna y en una softail apoya de forma diferente de ahí transmisión de vibraciones, de hecho la mia en parado el manillar es digno de ver, menudo batido le pega al líquido de frenos.

Saludos.

Pues claro, las Dynas vibran y cualquier V-Twin con ese cubicaje, tambien, si no ya serian lo que son. Las vibraciones el ruido los flaneos etc.. van en el lote de la imagen de la marca. La historia esta en discernir lo normal con lo preocupante y en estas motos esos detalles son sutiles diferencias que las detaecta mejor el piloto que el mecanico.

Las vibraciones del TC96 en las Dynas vienen incluidas en el precio y no son opcionales forman parte del equipamiento standard.
Revisa los silentblocks por si acaso pero tienen pinta de ser las legendarias vibraciones del Twin Cam.

Revisate bien los empastes y disfruta

Cierto es normal constatado con otra igual, por algo es una Harley "sino vibrara no lo sería". Muy bueno lo de los empastes porque acabo de repasarme algunos ¿será por las vibraciones?

Gracias a todos y doy por zanjado el tema.

venga yo tengo una fat bob y con escapes libres y vibra igual de una manera y de otra, si no vibrara no seria una harly. birras pa tos

Atrás