Sensacion pegajosa en los puños de cuero

FTORRES

Well-Known Member
A ver si alguien le ha pasado y sabe como limpiarlo, la ultima vez que lave la electra le di con agua con fairy por todo la moto. Aclarado, secado...
El problema es que los puños son de piel y ahora cada vez que la utilizo sin guantes la piel esta pegajosa, por mas que le doy con un trapo humedo no mejora. Le ha pasado a alguien?
algun producto que recomendar? Estaba pensando en ponerle nivea o grasa limpiar zapatos, pero igual aun se jode mas el tema

A ver esos compañeros pulcros que aconsejan.

Birras
 
... baselina, lanolina, grasa de caballo etc... algo que sea bueno para el cuero y sirva para hidratarlo.

V'sss...
 
... baselina, lanolina, grasa de caballo etc... algo que sea bueno para el cuero y sirva para hidratarlo.

V'sss...

entiendo que de lo que se trata es de eliminar los restos del jabón (fairi), y a la vez que queden secos al tacto, supongo que habrá que usar un desengrasante, no un engrasante.
 
Aunque no lo creas, esa sensación pegajosa en el cuero, por lo menos en prendas de vestir, se quita con esto:

99-138-large.jpg
 
entiendo que de lo que se trata es de eliminar los restos del jabón (fairi), y a la vez que queden secos al tacto, supongo que habrá que usar un desengrasante, no un engrasante.

¿¿¿tu le darías fairi a tu chupa de cuero??? :me_kagun: ... de hecho pienso que el cuero lo tiene así por haberle dado con algún producto que lo ha deteriorado. Fairi ya le echó al lavar la moto.

La lanolina, grasa de caballo... dejan en el cuero una sensación aceitosa y suave. No pegajosa. Además, probar a echarle eso puede que funcione o no, pero lo que seguro que no hace es estropear el cuero porque de hecho son para su cuidado.

V'sss...
 
a mi me pasa eso en el volante de mi coche cuando la mierda que tiene coge humedad se pone muy pegajoso, limpialo bien con cristasol o amoniaco, las dos cosas las he probado y funcionan.
 
Mezcla de percloroetileno y betún del mismo color que el cuero. Debe quedar como líquido un poco viscoso, lo das con pincel o brocha. Cuando seque quedará mate, entonces lo frotas con un trapo.

El percloroetileno se compra en tiendas de productos químicos, droguerías industriales o, si tienes suerte, en la tintorería del barrio. Ese olor tan particular de las tintorerías es el percloroetileno.

Suerte.
 
Última edición:
A ver si alguien le ha pasado y sabe como limpiarlo, la ultima vez que lave la electra le di con agua con fairy por todo la moto. Aclarado, secado...
El problema es que los puños son de piel y ahora cada vez que la utilizo sin guantes la piel esta pegajosa, por mas que le doy con un trapo humedo no mejora. Le ha pasado a alguien?
algun producto que recomendar? Estaba pensando en ponerle nivea o grasa limpiar zapatos, pero igual aun se jode mas el tema

A ver esos compañeros pulcros que aconsejan.

Birras

¿Seguro que son de piel y no de plasticazo? Yo tenía el mismo problema con unos Aleiron que creía de piel y resultó más falsa que un dólar de madera. Solución: cambié los puños y quedaron suaves, suaves, suaves...
 
a mi me pasaba con el volante del coche,lo limpie con un producto para cuero y se quito y ahora cada mes o asi ledoy con una pasado con este producto y despues uno para hidratarlo y no ha pasado mas
 
Atrás
Arriba