Seguros ladrones

MARCIAL

Well-Known Member
OS CUENTO MI EXPERENCIA.....EL OTRO DIA ME PERITARON LA MOTO TRAS UN GOLPE QUE ME DI HACE UN MES,RESULTA QUE ME CUBRE TODO (YO NO TUVE LA CULPA), MENOS LOS TUBOS DE ESCAPE YA QUE DICE EL PERITO QUE ES UNA PARTE DE LA MOTO QUE SE DEVALUA CON EL PASO DEL TIEMPO, ASI QUE SI QUIERO ARREGLARLOS TENGO QUE PAGAR EL 70 % DE LAS COLAS, LLEVO UNAS SESP Y COMO ESTAN DESCATALOGADAS NO ME PONDRIAN NI LAS MISMAS......:enfado: EN FIN SOLO QUERIA CONTAROSLO PARA AMPLIAR VUESTRA AMPLIA SABIDURIA Y SI ALGUNO DE VOSSOTROS HA TENIDO UNA EXPERIENCIA SIMILAR LA CUENTE
UN SALUDO :beer2:
 

Snake

Well-Known Member
Primera vez que oigo algo así... En realidad con el tiempo se devalúa la moto entera no solo las colas de escape :partiendose_de_risa... No se su valor pero me imagino que seran caras, y de ahi que el perrito no quiera meterlas en el peritaje....

¿De que aseguradora estamos hablando, para que estemos sobre aviso?

Saludos
 

Fogonero

Well-Known Member
Suele ocurrir. Un amigo mío tuvo un problema similar, lo solucionó con un abogado contra el seguro, reclamando la sustitución ( estaban muy mal del golpe) y consiguió que se los cambiasen, no era la primera vez que escuchaba esto, y los casos que me han llegado al oído se han solucionado de igual forma.
 

beryec

Well-Known Member
Menuda cara dura tienen los seguros, si es que suele ocurrir como comentáis, siendo así, al final, igual te toca rascarte el bolsillo si no de una forma de otra:enfado:
 

MARCIAL

Well-Known Member
Mi compaÑia aseguradora es amv y la contraria pelayo
entonces si lo lucho igual me los pagaran enteros?el problema es q mis colas de escape no se hacen ya,son unas screaming eagle sp y estan descatalogadas
el tema es que si decido cambiarlas tengo que pagar yo algo mas de 400 pavos (70 %) y si no me devuelven 180 (30%) para que las arregle yo
 

Ruedamillas

Well-Known Member
A mi me paso lo mismo hasta en dos ocasiones, y en las dos el seguro paso por el aro cuando primero no queria. La obligacion del seguro primeramente es reparar no sustituir y yo aprete con la reparacion habida cuenta que reparar el bollo y volver a cromar era mas caro que poner unas nuevas, con lo que el seguro opto por sustituir. La cuestion es que estando las tuyas descatalogadas el derecho que tienes es que o te las reparen o te monten unas de similares caracteristicas.
 

xiuxiu

Well-Known Member
Yo tambien tube un accidente y quedó tocada una de las colas... Me cambiaron los escapes por unos V&H short shots:feliz::feliz:
 

Bébio48

Well-Known Member
Se supone que será como en los coches, si tienes faldones, llantas y demás cosas y no se lo comunicas al seguro te van a dejar el coche de serie no?

Haciendo ruido...
 

Opà

FH SUPPORTER
¿Esas colas las tenías declaradas en las condiciones particulares de la póliza?, si no es el caso, y AMV no cubre un importe mínimo de accesorios no declarados, no lo tienes bien del todo. Por lo que respecta la rebaja del 70% en el peritaje, tendrías que mirar la condiciones generales a ver que definen como piezas de desgaste, normalmente en coches esto se aplica a neumáticos, batería y poco más.

En cualquier caso, si el culpable es el contrario, siempre quedaría la opción de reparar y reclamar posteriormente a la aseguradora contraria, pero como la propia defensa y reclamación jurídicas la debes de tener también con AMV, seguramente te encontrarás que para escoger tu mismo asesor jurídico, el importe esté muy limitado, y por otra parte tendrás que adelantar la pasta de la reparación y de la asesoría jurídica. Es otra cosa que debe constar en condiciones particulares y/o generales.

En cualquier caso AMV tiene fama de ser un seguro quitamultas y poco más, si buscas quejas gogleando, puede que te encuentres con uno al que se le doblaron las barras de la horquilla, y ellos, en lugar de pagar su sustitución, pagaban su enderezado.

Suerte!
 

Opà

FH SUPPORTER
Perdón, había entendido que te descuentan un 70% y no un 30%, en este último caso, siempre que las colas estén definidas como pieza de desgaste, no creo que valga la pena ponerse en berenjenales.

El mayor problema es por los convenios que hay entre las cias., estos, aunque te parezca raro, fijan que la propia compañía del asegurado perita y paga los daños, y después, si la cia. contaria admite culpa, paga un módulo fijo. Por ello se puede dar el caso de que tu reparación sean 1000 y ellos solamente recobren 500 (cifras figuradas, no se como debe estar el módulo a día de hoy) y por eso racanean lo que pueden.
 

Ruedamillas

Well-Known Member
Si del accidente no es responsable el compañero sino un tercero, lo que ponga su poliza es absolutamente independiente (solo regiria en caso de daños propios culpa de uno mismo). Que la peritacion la haga la propia compañia deriva de los convenios que rigen entre compañias, pero con la Ley en la mano ha de pagarlo la aseguradora contraria, la del tercero responsable, y en ese caso no importa lo que se tiene declarado o no, existe un daño que o se repara o se sustituye, no hay mas.
 

Opà

FH SUPPORTER
Eso en teoría es así, pero en la práctica conlleva que...

- hay que pagar la reparación de tu bolsillo.
- hay que reclamar a la contraria.
- si tu propia cia. no se presta, hay que pagar asistencia jurídica y después ver si se va a recobrar todo.
- si no funciona la via amistosa, a juicio de faltas.
- etc.

Y eso no pasa solamente con AMV, te puede pasar con una de "prestigio".

Casos de reclamaciones los hay, especialmente cuando te declaran siniestro total y te dan cuatro duros por su antigüedad sin tener en cuenta estado de conservación y kilometraje, en estos casos hay bastantes sentencias favorables al perjudicado que puede volver a dejar su vehículo como estaba.
Pero según el importe del perjuicio (en teoría no cuantificable por el hecho de que esas colas ya no se venden) yo creo que no vale la pena meterse en berenjenales.

Por tanto me centraría en ver si realmente las colas están definidas como pieza de desgaste, si no, reclamar a la propia cia. por via "amistosa" o mediante su defensor del asegurado, figura obligatoria en la regulación del sector.
 

Eduardo_qs

FH SUPPORTER
... a mi me hicieron lo mismo. Me preguntó los km de la moto, sacó una calculadora y me dijo que me cubrían un % del valor de los escapes.

Tras mucho discutir, llegamos "al acuerdo" (el decía que ilegal) de que me abonasen el dinero de lo presupuestado por el mecánico menos ese % pero que yo me quedaba con mis escapes arañados. No se ahora, pero la practica habitual era que las piezas dañadas se las quedaba el seguro (para tirarlas)

A regañadientes aceptó. Pinté la parte rallada de los escapes con pintura anticalórica y quedaron como nuevos.

... con el dinero le metí a la moto una reforma cojonuda :cachondon:

V'sss...
 

Maqui

Well-Known Member
Habría que hacer muchas matizaciones, como dicen los compañeros, pero lo que está claro es que ponerse a reclamar uno es un dolor de cabeza, pérdida de tiempo, malasangre, etc. Y que lo haga un abogado particular es bastante pasta.

Yo te aconsejaría que te dieras de alta en alguna asociación de automovilistas, que ellos lo hacen por tí, sólo por el valor de la cuota. Yo soy de AEA y tengo registrado mi coche, pero me han prestado sus servicios para la moto también, estoy muy contento con ellos.
 
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