Carcharinus
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Mi experiencia con el seguro ofrecido por el concesionario mediante el broker de "seguros harley"
- Día 25 de octubre, recojo el vehículo del concesionario y se me entrega un documento provisional (donde figura número de solicitud y de póliza, fecha de inicio del seguro y datos del tomador y vehículo)
- Día 26 llamo por teléfono a Seguros Harley-Aon con el fin de verificar que todos los datos son correctos, se ha tramitado el seguro y cuando se me facturará. Me responden que todo es correcto, aunque esta afirmación era falsa.
- Día 3 de noviembre: nueva llamada a Seguros Harley-Aon para indicar que no se me ha facturado el seguro y no he recibido póliza. Me responden que por falta del número de matrícula, no se ha tramitado. Pero me vuelven a mentir al decirme que me confirman su tramitación a AXA con número de matrícula.
- Dia 4 de noviembre: trato de confirmar con AXA que se ha tramitado el seguro y me indican que no se ha hecho (AXA sólo dipone de un proyecto de seguro).
- Dia 4 de noviembre: llamo al concesionario, hablo con el vendedor y me recomienda que llame a Seguros Harley-Aon (el considera que su trabajo ya está hecho y que la falta del número de matrícula no tiene importancia, habiendo el de bastidor). Me informa de que "el sistema se lo ha permitido".
- Día 4 de noviembre: vuelvo contactar con Segros Harley - Aon. Me confirman que han tramitado el seguro (falso) y me envían un certificado de seguro (también falso)
- Dia 4 de noviembre: vuelvo a contactar con AXA para verificar, me piden la documentación y contratan sin mi consentimiento un seguro inadecuado, que rechazo específicamente y no me comunican nada (coste, número de póliza, condiciones)
- Día 7 de noviembre: Seguros Harley Aon, me informa que el certificado no sirve, ni el número de póliza, que ahora que por fin han decidido tramitar el seguro no pueden porque ya lo ha hecho Axa. Nueva conversación telefónica.
- Día 7 de noviembre: Llamo a Axa que afirma haberme contratado un seguro básico, que lo puede pasar a la cobertura de todo riesgo pero pagando el doble del presupuesto inicial. Resulta imposible arreglar la situación: "El sistema no me lo permite" es el argumento de peso utilizado desde el call center. Me recomiendan que cancele el seguro (que yo ni quiero ni he pedido) y que avise a mi banco de que devuelva el recibo (de no ser así, el sistema tampoco permite cancelar el seguro).
- Día 8 de noviembre: ordeno a mi banco devolver el recibo y cancelar cualquier domiciliación con Axa-Winterthur.
- Día 8 de noviembre: Seguros Harley Aon me confirma que quien me ha asegurado es Worth Broker.
- Día 8 de noviembre: hago lo posible para conseguir un seguro que reuna las siguientes condiciones: 1) que no lo asegure Axa, 2) que no actúe Seguros Harley-Aon, ni Worth Broker. El precio es lo de menos.
Creo que el trato recibido por la correduría, el concesionario y la aseguradora es deplorable. Los seguros se basan en la confianza (de ambas partes). Si no son capaces de contratar, difícilmente serán capaces de prestar el servicio cuando se requiera. No son capaces de establecer una comunicación correcta con el cliente: la consigna es call center y teléfono de tarificación adicional (902) (los emails se deben responder, no se ignoran). Mienten reiteradamente. No saben o no quieren hacer su trabajo. No identifican a los causantes de los errores, falsedades para que se disculpen. Tampoco son capaces de resolver los problemas.
La razón más importante para difundir esta situación es:
Entretanto no dispongas del recibo remitido al banco y la correspondiente póliza dispones de un documento de cobertura provisional: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VÁLIDO POR QUINCE DÍAS, (Artº. 12 del Real Decreto 1507/2008 de 12 de Septiembre, B.O.E 13/09/08).
Te pueden decir que se responsabilizan de tus daños propios, pero legalmente será si quieren. No sé si lo que me ha sucedido es algo inusual o tienen por costumbre tramitar las pólizas con 10 a 15 días de retraso, tampoco me lo van a decir.
En fin, cuidadín colegas.
- Día 25 de octubre, recojo el vehículo del concesionario y se me entrega un documento provisional (donde figura número de solicitud y de póliza, fecha de inicio del seguro y datos del tomador y vehículo)
- Día 26 llamo por teléfono a Seguros Harley-Aon con el fin de verificar que todos los datos son correctos, se ha tramitado el seguro y cuando se me facturará. Me responden que todo es correcto, aunque esta afirmación era falsa.
- Día 3 de noviembre: nueva llamada a Seguros Harley-Aon para indicar que no se me ha facturado el seguro y no he recibido póliza. Me responden que por falta del número de matrícula, no se ha tramitado. Pero me vuelven a mentir al decirme que me confirman su tramitación a AXA con número de matrícula.
- Dia 4 de noviembre: trato de confirmar con AXA que se ha tramitado el seguro y me indican que no se ha hecho (AXA sólo dipone de un proyecto de seguro).
- Dia 4 de noviembre: llamo al concesionario, hablo con el vendedor y me recomienda que llame a Seguros Harley-Aon (el considera que su trabajo ya está hecho y que la falta del número de matrícula no tiene importancia, habiendo el de bastidor). Me informa de que "el sistema se lo ha permitido".
- Día 4 de noviembre: vuelvo contactar con Segros Harley - Aon. Me confirman que han tramitado el seguro (falso) y me envían un certificado de seguro (también falso)
- Dia 4 de noviembre: vuelvo a contactar con AXA para verificar, me piden la documentación y contratan sin mi consentimiento un seguro inadecuado, que rechazo específicamente y no me comunican nada (coste, número de póliza, condiciones)
- Día 7 de noviembre: Seguros Harley Aon, me informa que el certificado no sirve, ni el número de póliza, que ahora que por fin han decidido tramitar el seguro no pueden porque ya lo ha hecho Axa. Nueva conversación telefónica.
- Día 7 de noviembre: Llamo a Axa que afirma haberme contratado un seguro básico, que lo puede pasar a la cobertura de todo riesgo pero pagando el doble del presupuesto inicial. Resulta imposible arreglar la situación: "El sistema no me lo permite" es el argumento de peso utilizado desde el call center. Me recomiendan que cancele el seguro (que yo ni quiero ni he pedido) y que avise a mi banco de que devuelva el recibo (de no ser así, el sistema tampoco permite cancelar el seguro).
- Día 8 de noviembre: ordeno a mi banco devolver el recibo y cancelar cualquier domiciliación con Axa-Winterthur.
- Día 8 de noviembre: Seguros Harley Aon me confirma que quien me ha asegurado es Worth Broker.
- Día 8 de noviembre: hago lo posible para conseguir un seguro que reuna las siguientes condiciones: 1) que no lo asegure Axa, 2) que no actúe Seguros Harley-Aon, ni Worth Broker. El precio es lo de menos.
Creo que el trato recibido por la correduría, el concesionario y la aseguradora es deplorable. Los seguros se basan en la confianza (de ambas partes). Si no son capaces de contratar, difícilmente serán capaces de prestar el servicio cuando se requiera. No son capaces de establecer una comunicación correcta con el cliente: la consigna es call center y teléfono de tarificación adicional (902) (los emails se deben responder, no se ignoran). Mienten reiteradamente. No saben o no quieren hacer su trabajo. No identifican a los causantes de los errores, falsedades para que se disculpen. Tampoco son capaces de resolver los problemas.
La razón más importante para difundir esta situación es:
Entretanto no dispongas del recibo remitido al banco y la correspondiente póliza dispones de un documento de cobertura provisional: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL VÁLIDO POR QUINCE DÍAS, (Artº. 12 del Real Decreto 1507/2008 de 12 de Septiembre, B.O.E 13/09/08).
Te pueden decir que se responsabilizan de tus daños propios, pero legalmente será si quieren. No sé si lo que me ha sucedido es algo inusual o tienen por costumbre tramitar las pólizas con 10 a 15 días de retraso, tampoco me lo van a decir.
En fin, cuidadín colegas.