creo que aparte del seguro tenéis que pagar independientemente una cuota de socio anual, más el servicio aparte también de la grúa, no?
Va a parecer que llevo comisión, pero no, nada más lejos de la realidad. De hecho, cómo dije en mi post, conozco esta asociación desde hace un par de meses.
Cuando dije que era bueno contar con un mediador, utilicé el termino mediador, en el más amplio sentido de la palabra. Es decir, no me refería a contar con una oficina o persona a la que poder dirigirme, físicamente, (que también). Me refería a un tercero entre la aseguradora y uno mismo, o sea un mediador o un corredor de seguros.
Referente a lo de la cuota anual, no, no hay que pagar nada, si uno no quiere, de hecho yo de momento no me he hecho socio de esta asociación, denominada:asociación mutua motera.
La AMT funciona cómo cualquier correduría de seguros, al margen de ser una asociación creada para la defensa de los derechos del motero. Si te haces socio, sí tienes que pagar una cuota, creo que son 25€ al año. Pero son dos cosas distintas, tú puedes hacer un seguro con ellos, cómo en cualquier correduría, y también hacerte miembro de su asociación.
Según leí, antes de optar por este seguro, la AMT nació con la idea de constituirse, finalmente, con mutua aseguradora, para así, ahorrar mucho dinero a los motoristas, en cuestión del seguro de la moto.
En paralelo, ya que es una asociación que nació con la intención de defender los derechos del motero, han hecho una gran labor en la defensa de nuestros intereses. En este sentido los dos ejemplos más elocuentes son, el precio de los seguros de moto, actuales y las modificaciones de los guardarailes. Si buscais "literatura" al respecto, os sorprenderéis de la lucha de algunos de sus miembros, en defensa de nuestros derechos. (Yo me sorprendí, sobre todo con las "azañas" de un guardia civil, miembro de esta asociación).
Y por último, si tú contratas un seguro con asistencia en viaje, pues tienes un servicio normal y corriente.
Ya ha comentado algún compañero, que ellos te ofrecen varios presupuestos con varias compañías y tú elijes que más te interese.