Seguro Robo

mrlaclass

Active Member
Hola todos !

Estoy renovando el seguro (me caduca el 19/12) y me acabo de dar cuenta de que aqui en España los seguros no te devuelven gran cosa cuando te roban una moto vieja.
En concreto el valor venal de mi Sporty 1200cc del 1996 est de 950€ (quien coño calcula esto ?!?)

Mi pregunta es la siguiente :
Me gustaría asegurarla contra el robo pero tambien que me devuelvan una cantidad decente si algun día tuviera esa mala suerte.

Existen seguros que ofrecen este tipo de seguro ? se puede pedir a cualquier seguro ? Me imagino que la tasación de la moto por un perito sería necesaria.

Gracias por vuestra ayuda !

Saludos y birras
 
Que tengas suerte en lo del seguro! Pero me parece a mi que las aseguradoras no van a firmar nada que no les convenga
 
Una moto con mas de 4 años ya no tiene cuenta por la miseria que te dan.
El calculo lo hacen segun cilindrada/año de la moto. Por encima de 1.000cc son 12.000 euros el primer año. Asi que una moto de 1690cc y 20.000 euros ya pringamos 8.000e el 1er año.

La que mas leña dan a pesar de que en frio asusten los 4000e de franquicia es Mapfre. Mapfre te da valor venal mejorado (venal+30%) a partir del segundo año. Lo que no se a partir del 4º año.
Los que menos leña dan son Axa que te da el 80% del valor venal..... mamones/ladrones....

PD: El mejor antirobo es dormir con la moto y un par de armas de fuego :cachondon:
 
En Regal yo tengo el de mercado (no se como lo deben calcular) mejorado un 30%. Sin franquicia.
 
Gracias, miraré lo de Regal mañana.
Axa los conozco demasiado bien pues trabajo para ellos (asistencia médica en viaje).

Si alguien más tiene otra opcion ?
 
En vehiculos ya de ciertos años, no merece la pena este tipo de seguros porque aunque puedas llegar a pactar un valor por si de da el evento cubierto, la prima a pagar seria desmesurada.
 
Y digo yo...... ¿El valor de la moto no debería de ser el de venta de segunda mano según este el mercado y después de una tasación independiente?
 
Y digo yo...... ¿El valor de la moto no debería de ser el de venta de segunda mano según este el mercado y después de una tasación independiente?
Entonces no asegurarían Harleys a todo riesgo, éstos ya lo tienen todo pensado para no soltar mosca...
 
Yo no he asegurado mi burra nunca a todo riesgo más q nada porq buscan pegas por todos lados pa pagar lo menos posible (he trabajado en aseguradoras) lo más importante es tener asistencia y por supuesto responsabilidad civil, lo demás para mi esta de sobra ojo es desde mi punto de vista cada quien hace lo q quiere... Salu2 y suerte...
 
El valor suele ser el venal, es decir, basicamente por la matricula. El valor de mercado (nuevo o de segunda mano) es el que se pagaria si nos tuviera que indemnizar un tercero, no un seguro contratado por nosotros.
 
El valor suele ser el venal, es decir, basicamente por la matricula. El valor de mercado (nuevo o de segunda mano) es el que se pagaria si nos tuviera que indemnizar un tercero, no un seguro contratado por nosotros.

Esa es la realidad que tenemos, pero digamos que pagamos una media de 400 euros por nuestras motos... mas o menos en cuatro años ya han amortizado el valor de la moto (según ellos en caso de robo) pero todos sabemos que solo por piezas las motos cuestan muchísimo mas que todo eso
 
Me pasa exactamente lo mismo, tengo que renovar el seguro de mi softail del 2005 con una transformación bastante importante y me temo que me darán calderilla si me la roban.
No se que hacer.

¿Sabéis si declarando el valor de la transformación, este se añadiría a la indemnización en caso de robo?
 
Atrás
Arriba