Seguro por un dia.

Debellator

Well-Known Member
Hola a Todos.

Como bien sabeis, tengo la Moto para vender.
Pero si no está vendida el dia 19, y las circunstancias lo permiten,
estaré a disposición para "Rodem per tu", de la "Marató de TV3".

El problema es que ya terminó el Seguro, y como es lógico, no lo renové.
Mi pregunta es la siguiente:
¿EXISTE ALGÚN SEGURO PARA UN SOLO DIA?

Agradezco vuestra ayuda por adelantado, y por supuesto, una Ronda para Todos. :complice:
Debellator.
 
No Debe..no existen seguros por días para vehículos. En España los seguros son anuales para prácticamente todo, se salva alguno de vida o accidentes por un periodo de tiempo expresamente delimitado y especificado en póliza.
Y menos en motos. Si quieres montar no te queda más remedio que contratar un nuevo seguro anual y cuando la vendas anularlo o traspasar la póliza a nombre del nuevo propietario.
Creo recordar que o Linea Directa o Génesis tenían un seguro por tres meses PERO había que hablarlo detenidamente con la compañía, que lo autorizaran y que tu estuvieras dispuesto a pagar por esos 3 meses una prima muy similar a la anual. Es la medida disuasoria que tienen. Una de éstas compañías era la única que hacía la excepción, todas las demás te van a obligar a hacerlo anual. La otra opción es no mover la moto para nada. De hecho si ahora mismo estás sin seguro no podrías ni llevarla a aseguradora si te la pidieran para una peritación previa antes de asegurarla.
Anual por fuerza, niño.
 
Yo cuando intenté asegurar la moto con la matrícula provisional para poder llevarla a la estación de la ITV como ninguna aseguradora me quería hacer el seguro solo me quedaba la opción de asegurarla en el consorcio (ultimo recurso por ley). Si se te da el caso de que ninguna aseguradora te lo hace por menos de un año puedes recurrir al consorcio pero no merece la pena, el mínimo son tres meses y te sale mas caro que un seguro anual (a mi me pedían 300€ hace 5 años).

Casi mejor donas a la Marató la pasta del segurito, en bonos de los impresentables....
 
Bueno... existe un chanchulleo (como me pillen los de las aseguradoras me cortan los milindriquis).....

A ver, si tienes a algún conocido o agente de seguros que tramite otras cosas para ti (seguro de coche, hogar, vida, etc), puede hacerte una propuesta de seguro explicándole cual es el caso; con ella circularás legalmente.

24 horas después la propuesta se anula por parte del agente y aquí no ha pasado nada....

Si ocurriese algún percance en esas 24 horas (que ojalá no), entonces tendrías que pagar el seguro para que este se hiciese cargo de los costes de ese percance.....

¿Cómo lo ves?....
 
Última edición:
Me acaban de confirmar (negaré esto) que la propuesta de Ultrah es correcta. De hecho, 15 días con propuesta de seguro. Eso sí, si pasa algo hay que pagar la prima anual (sin fraccionado) para que cubra.
 
Andaros con mucho cuidado con estas cosas.

Hace algunos años un amigo mío, sufrió un accidente el mismo día que estrenaba la moto, resultando muerto el acompañante.

El había hecho unas horas antes la propuesta del seguro, y el seguro le mando su legión de abogados (por aquel entonces un muerto valía 8 millones de pelas) y después de muchos juicios y años mi amigo perdió.

A fin de cuentas los seguros viven de no pagar. Si es algo pequeño pues vale, pero como te metas en un lio grande. Date por follao.
 
A fin de cuentas los seguros viven de no pagar. Si es algo pequeño pues vale, pero como te metas en un lio grande. Date por follao.

+1. Es lo primero que he sospechado..... y tratándose de que va a estar montando a gente en plan taxi, si pasase algo igual el lio se vuelve mas jodido de solventar.
 
La verdad es que tenéis razón... con los seguros nunca se sabe.... o más bien sí se sabe:

La primera misión del seguro es.... no pagar; por eso ganan dinero.... :lengua_fuera:
 
A veeeeerrrr.. he trabajado muchos años en seguros y hay quinquis y no tan quinquins. Chanchulleos se pueden hacer, pero ojito con ellos porque si salen mal -y el truco de los 15 días de la póliza es muy viejo ya - se puede llegar a pedir responsabilidad penal por fraude. Y ya si hablamos del tema de la Marató con mayor motivo para tener todo en regla.
Las consecuencias pueden ser serias hasta el punto de que si ocurre algo y la aseguradora deniega la cobertura del siniestro, Debe puede verse obligado a responder de lo ocurrido económicamente para empezar.
En España los seguros temporales de motos, coches, etc... NO EXISTEN. Es lo que hay.
La única opción, contratar seguro anual y cuando Debe venda la moto, anular la póliza. Le devolverán la parte de prima no consumida por no tener ya relación de propiedad ni uso con el riesgo asegurado y prou.
 
Como han dicho por ahí, yo aseguraría la moto con un poco de antelación para no tener problemas con la póliza provisional y pediría la devolución del importe restante tras la venta de la moto, además me imagino que quien te la compre querrá probarla.

Te recomendaría también que si haces los trámites por teléfono estés muy atento al nombre y nº de quien te atiende y que le exijas que te comunique cuales son exactamente los documentos que les debes mandar. Puede parecer una chorrada, pero en cierta ocasión los de AMV me "tangaron" una cantidad notable por no estar al loro, o más bien porque estos sí que son quinquis. Me estuvieron mareando con papeles, faxes y su puta madre hasta que me devolvieron una miseria. Ten en cuenta que sólo dan luz verde a la devolución cuando tienen todos los documentos que exijen, como se propongan marearte pidiéndote un papelito diferente cada semana la has cagao, pasa el tiempo y sigues "consumiendo" pasta, porque la póliza la continúan teniendo en vigor. Y como pidas explicaciones, te preguntarán quién te atendió, dato que generalmente se pasa por alto.


V´ss
 
Amigos Todos.

Leidos vuestros sabios y cuerdos Consejos...

Con mucha pena, no asistiré como Driver a la Marató.

Veo, por desgracia, que la cosa de la Venta está muy chunga.

Muchas gracias a Todos, y tomaros una Ronda de las buenas. :complice:
Debellator.
 
No obstante con la ley en la mano, todo vehículo dado de alta tiene que tener el seguro obligatorio en vigor. Otra cosa es que esté guardaito en el garaje sin moverlo, que nadie te va a decir nada, a no ser que ocurra alguna catástrofe como que se incendie o algo.
 
Hola Ledulas.

Actualmente la tengo en el Concesionario de Mataró.
Con un Contrato para autorizarles la Venta.
Supongo que en caso de Catástrofe, estará cubierta por su Seguro.

Birritas para Ti. :complice:
Debellator.
 
No obstante con la ley en la mano, todo vehículo dado de alta tiene que tener el seguro obligatorio en vigor. Otra cosa es que esté guardaito en el garaje sin moverlo, que nadie te va a decir nada, a no ser que ocurra alguna catástrofe como que se incendie o algo.

Buenas compañero si no me equivoco el vehiculo únicamente debe tener suscrito el seguro obligatorio para circular en la vía pública por lo que creo que si puedes tenerla dada de alta y guardada en el garaje sin necesidad de tenerla asegurada. Dicho esto siempre es conveniente tenerla asegurada con el seguro obligatorio por si te sutraen el vehiculo y se ocasiona algún daño con el.
 
Atrás
Arriba