Seguro para Harley

Hablo como médico.
Si tienes un accidente en la moto y llaman al 112 o bien uno acude a urgencias, ingreso, UCI. La asistencia es pública y sin costes.
Y si uno va sin seguro? Le hacemos pagar también?
Evidentemente no. Será atendido, intervenido o lo que sea necesario asumido por el sistema público de salud.
Que no nos engañen. Solo quieren que paguenos primas.
Eso sí. Si se genera por ejemplo gastos de hotel por acompañante de paciente que esta en UCI eso es lo que el seguro no asumirá a no ser que tengas un seguro bien cubierto. Al igual que la atiencion en un centro/hospital privado. Ahí es donde la cobertura de un seguro podria asumir costes dependiendo de la cobertura de la poliza. Pero en hospital público?
La pregunta a las compañías aseguradoras es la siguiente...Si un usuario va sin seguro y esta a punto de morir en UCI por un accidente en un hosputal público. De verdad creen que el sistema público le va a hacer pagar si sale de esta o a la família si muere? Evidentemente no.
Personalmente está tarde he hablado con Linea Directa y con Mapfre. A estos últimos les he sido muy concreto y les he dicho que que pasaría en el supuesto que he puesto antes (factura de 18.000 euros por una caída). Su respuesta ha sido igual de clara: pagan el total a la SS y te reclaman a ti la diferencia (ellos sólo cubren 8.000).

Hablo como médico.
Si tienes un accidente en la moto y llaman al 112 o bien uno acude a urgencias, ingreso, UCI. La asistencia es pública y sin costes.
Y si uno va sin seguro? Le hacemos pagar también?
Evidentemente no. Será atendido, intervenido o lo que sea necesario asumido por el sistema público de salud.
Que no nos engañen. Solo quieren que paguenos primas.
Eso sí. Si se genera por ejemplo gastos de hotel por acompañante de paciente que esta en UCI eso es lo que el seguro no asumirá a no ser que tengas un seguro bien cubierto. Al igual que la atiencion en un centro/hospital privado. Ahí es donde la cobertura de un seguro podria asumir costes dependiendo de la cobertura de la poliza. Pero en hospital público?
La pregunta a las compañías aseguradoras es la siguiente...Si un usuario va sin seguro y esta a punto de morir en UCI por un accidente en un hosputal público. De verdad creen que el sistema público le va a hacer pagar si sale de esta o a la família si muere? Evidentemente no.
Pues no sé cómo es la cuestión
Pero hace unos años me atropellaron y acabe en el hospital, me hicieron varias pruebas y todo lo que conlleva romper un parabrisas con la cabeza.
Unos días después me llamaron del hospital para pasarme la factura porque parece ser que como fue un atropello y todo un poco caótico no habían registrado que el que me atropello tenía seguro.. tampoco te sé decir mucho porque yo ni siquiera me acuerdo de que paso o quien me atropello
Pero si, me llamaron para cobrarme los gastos de las pruebas … les dije que efectivamente el señor dio el seguro y que habia atestados de policía y todo eso y nunca más me llamaron si
Pero vamos que barato no era….
De todas maneras yo no conozco a nadie que le hayan hecho pagar la atención médica, sería absurdo que que a mi po caerme en la moto me toque pagar y a un señor que se rompa la pierna jugando con sus sobrinos a la pelota no… los accidentes son eso accidentes
Lo que si cobran y bien son las negligencias como perderte en un barranco h que te tengan q sacar

ues yo lo tengo en línea directa a terceros ampliado, y me lo cubre absolutamente todo hasta 12 meses después del accidente, incluido los gastos dentales si fuera el caso:
Blackdog te creo pero miralo bien.
Tengo por 230 terceros con robo..incendio y demas y luego todo son franquicias y historias
Por ejemplo ayer mirandolo vi que en caso de robo me dan el valor por matricula...cosa que veo normal pero he de pagar una franquicia del 20% de ese valor yo para que me cubra
En caso de accidente en daño en las extremidades cubre entre un 10%-y un 55% creo k era.
Es cierto que la seguridad social te cuidara pero no nos va a pagar el seguro el 100% de todo por 170-250 euros al año
En todo caso nos pagara el seguro contrario pero nadie da duros a 3 pesetas ya sabes

Su respuesta ha sido igual de clara: pagan el total a la SS y te reclaman a ti la diferencia (ellos sólo cubren 8.000).
Igual me equivoco pero la seguridad social en este pais es gratis( La pagamos entre todos con tantos impuestos) y si tienes un accidente no te pueden reclamar nada.
Diferente es en EUA que has de tener trabajo o seguro privado...etc...para que te cubran los gastos medicos.
Y el caso que comentas de los 18.000 euros...si la culpa es de otro en todo caso lo pagara el seguro contrario pero aun y siendo tuya la culpa no creo que puedan reclamarte nada.
Polilla creo que es asi

Entonces si salgo en bici y me rompo el cuello porque me caigo , como no llevo seguro por ley mejor pido la eutanasia?
Si me caigo andando al supermercado y me rompo una pierna?

Sigo sin entender porque si me caigo de la moto o tengo un accidente con el coche he de pagarme la atención sanitaria pero si tengo un accidente de otro tipo no…

Y ya dije q a mi me llamaron para cobrarme pero sigo sin saber dónde está la diferencia porq además obviamente no fui yo el q atropello el coche a cabezazos

Sigo sin entender porque si me caigo de la moto o tengo un accidente con el coche he de pagarme la atención sanitaria pero si tengo un accidente de otro tipo no…
Es más, puedes compararlo con otras afecciones. ¿Por que van a cobrarte por un accidente y no por un cáncer por tabaquismo, o por los efectos de muy malos hábitos alimenticios?, cuando lo primero es algo puntual, accidental, que normalmente no quieres que ocurra, y lo segundo son malos hábitos que tu has decidido y has perpetuado en el tiempo

Blackdog te creo pero miralo bien.
Tengo por 230 terceros con robo..incendio y demas y luego todo son franquicias y historias
Por ejemplo ayer mirandolo vi que en caso de robo me dan el valor por matricula...cosa que veo normal pero he de pagar una franquicia del 20% de ese valor yo para que me cubra
En caso de accidente en daño en las extremidades cubre entre un 10%-y un 55% creo k era.
Es cierto que la seguridad social te cuidara pero no nos va a pagar el seguro el 100% de todo por 170-250 euros al año
En todo caso nos pagara el seguro contrario pero nadie da duros a 3 pesetas ya sabes
Lo miraré y ya te digo...

Vsle para todos, incluso si no son míos.
Si vamos tú y yo en tu coche y se rompe, me pongo yo al volante y llamo al RACC, nos cubre a nosotros y el transporte.
A ver si saco tiempo y le echo un ojo, que, con varios vehículos, tiene pinta de compensar más tener eso y 3 mierdi seguros, que 3 seguros que ni fu ni fa.

Estaría bien, como complemento, saber qué seguros te pagan lo más próximo al valor "de mercado", en caso de incendio o robo y se olvidan del resto de coberturas.

Ya lo he comentado en algun otro hilo.
28 años en linea directa. 5 seguros (2 hogar) Cero siniestros. Y el de moto me pasa este año de 330 todo riesgo todas las coberturas a 700 para la harley.
Primera no renovacion que firmo.
Me largué a la mutua. 270 todo riesgo. Preci de captacion despues 320€.
Encima el seguro del conductor es con la seguridad social (no los 7-8000€ que tuve que meter como extra el LD)
Lo malo es que en caso de robo LD dice que pagan el precio de nuevo y mutua precio de mercado.

Estoy en la mutua pero no me fio. Es como LD mi experiencia ha sido buena, alguna grua, un golpe estando aparcado etc.
Incluso un familiar tuvo accidente con muerte de acompañante y todo rapido y bien.

Pero hay gente que echa pestes al igual que de la mutua.

Ahora LD me quiere mucho y me llama para los siguientes seguros que van venciendo y me hace ofertas y me hablan del seg de la moto que lo quieren etc

Y la mutua me tiene frito a llamadas para coger mas….. pero su intento de pre-contratar las polizas no me gustan. Yo decido dos meses antes no antes.

Al final… uno no sabe que hacer….

Esto lo pregunté expresamente:

Última edición:
Atrás