Seguro Heritage, recomendaciones

Cole Tricle

Active Member
Buenas.


Ando detras de una Heritage desde hace un tiempo y creo haber encontrado la "mia".

Es importada, con el motor de 96 y con homologación unitaria.


Estoy mirando el tema del seguro y tengo un jari de siglas.....según tengo entendido la Heritage Classic en una FLSTC, es correcto?.


La segunda duda y mas importante; en que compañia asegurarla. He mirado en varias y en todas me la aseguran a terceros, con asistencia en carretera y demas......pero sin robo, e incendio.....vamos lo que es un terceros ampliado de toda la vida.



Esto me pasa por el tipo de moto que es?. Donde tenéis aseguradas las vuestras?

Gracias!!
 
Mírate la asistencia en carretera bien, en AXA solo 100 kms. no leí la letra pequeña, me toca cambiarlo, si me dejan...
 
Yo tampoco e conseguído ninguna compañía que me la quiera asegurar a todo riesgo , robo e incendio , si alguien sabe de alguna se lo agaradeceria
 
Yo tengo una Fat boy del 2012 asegurada a todo riesgo en AXA y conozco a un par que tambien.
 
En Mapfre te la pueden asegurar con robo e incendios, a todo riesgo ni de coña

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las repuestas.

En principio busco que como mínimo este asegurada contra robo. Luego si puedo pillar un TD con franquicia, pues sería a valorar.

Voy a mirar en AXA y Mafre, a ver que precios me dan.


Respecto a que sea una FLTSC, en ficha pone que son 1630cc con el TC96. Es correcto que sea una 1630cc??, no encuentro ninguna referencia respecto a esa cilindrada.
 
Pues efectivamente como decis, en AXA te aseguran contra robo e incendio, 260€

Me he mirado las condiciones y sinceramente no se si compensa por varias cosas.

La cobertura del conductor es de solo 3000€. Si quieres una mas alta, sube el precio.
La cobertura de asistencia como alguien a comentado, es de solo 100km. Si quieres mas, te sube la precio.

Y luego pensando friamente el tema del robo......ya sabemos que las HD son caras, muy caras hasta de segunda mano. Pero en hacienda tienen unas tablas standart, que aunque a ti la moto te haya costado 10.000€, esa moto para hacienda y el seguro no vale ni 3000€......con lo que lo que te darían por ella en caso de robo, no cubre ni de lejos el coste real de la moto.

Si amplias las coberturas con AXA a algo en condiciones te vas a los 300€....y en Verti ayer me salia por 106€ con mejores coberturas.

Con Verti, seguro conductor de 15.000€ mas asistencia en viaje completa....118€ al año.
 
Muchas gracias por las repuestas.

En principio busco que como mínimo este asegurada contra robo. Luego si puedo pillar un TD con franquicia, pues sería a valorar.

Voy a mirar en AXA y Mafre, a ver que precios me dan.


Respecto a que sea una FLTSC, en ficha pone que son 1630cc con el TC96. Es correcto que sea una 1630cc??, no encuentro ninguna referencia respecto a esa cilindrada.

Esas pulgadas equivalen a 1.584 cc.

Salud!
 
Tanto mi hermano como yo mismo tenemos las motos en Mapfre con robo e incendio. Importante lo de la asistencia en carretera, un compañero de salidas se ha quedado la semana pasada tirado en Oviedo a más de 1000 kilómetros de casa... y le han repatriado la moto (casi) sin problema. No nos acordamos de Santa Bárbara hasta que truena....
 
Pero en hacienda tienen unas tablas standart, que aunque a ti la moto te haya costado 10.000€, esa moto para hacienda y el seguro no vale ni 3000€......con lo que lo que te darían por ella en caso de robo, no cubre ni de lejos el coste real de la moto.

Esas tablas solo indican el valor a efectos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a liquidar en caso de transferencia, no tienen nada que ver con el Valor Venal de la moto que es con lo que se calculan las indemnizaciones ante siniestros (normalmente los dos primeros años son a Valor de Reposicion, o sea precio de vehiculo nuevo, y despues a Valor Venal, pero eso depende de la poliza)

Por cierto no busques el Valor Venal en ningun sitio, es el valor de Mercado de la moto y solo esta en el famoso librito de Ganvam (creo se llama asi) que tienen las compraventas y que no es publico y actualizan trimestralmente.

Todas las tablas que veas por Hacienda, Internet, Revistas, etc te daran una idea, posiblemente equivocada, del Valor Venal, (que tampoco es el precio al que la vendas a un particular)
 
Efectivamente el valor que te van a dar lo dicta GANVAM es como el libro oficial de tasaciones ,NO se puede comprar sino heres un profesional , es más en los juzgados se basan en el , te lo dice uno que a sido profesional del sector.
 
Ojo con Verti, a mi casi me la cuelan dos veces haciendo pasar un seguro personal como uno de moto, ni cubría acompañante, ni tenía otras cosas que se le presuponen a un seguro de moto, igual ya han cambiado su política, pero a mi me la intentaron colar dos veces
 
Yo tengo la Street Bob asegurada a todo riesgo en AXA; precio total de 572 euros, con franquicia del 10% con un mínimo de 220 euros.

Respecto a la asistencia:
- A personas, en todo el mundo,
- A prestaciones al vehículo, en Europa y países limítrofes del Mediterráneo (sic)
 
Muchas gracias por los comentarios!!.

Sigo buscando seguro. Lo quiero dejar cerrado para final de mes.

En Verti se me queda en 104€. Me parece demasiado barato la verdad.

He mirado en Mafre, y el terceros ampliado sale en 199 con franquicia de 1200 en robo y daños.


Lo que me ha mosqueado, es que en ninguna veo que asegure al acompañante. En todas dice, seguro al conductor.
 
Muchas gracias por los comentarios!!.

Sigo buscando seguro. Lo quiero dejar cerrado para final de mes.

En Verti se me queda en 104€. Me parece demasiado barato la verdad.

He mirado en Mafre, y el terceros ampliado sale en 199 con franquicia de 1200 en robo y daños.


Lo que me ha mosqueado, es que en ninguna veo que asegure al acompañante. En todas dice, seguro al conductor.

Me pasaba como a ti y pregunté sl corredor de seguros y me dijo q el acompañante està incluido en la parte obligatoria del seguro..le he creido aunq deberia echar un vistazo a la poliza para cotejarlo..



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba