Seguro en CASER, ni se os ocurra!!!!!!

Acabo de encontrar esto, creo que todo el mundo deberia estar bien informado...

[h=1]Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación[/h]
En caso de no querer renovar el seguro de su vehículo con la misma aseguradora, antes de la crisis bastaba con devolver el recibo del seguro una vez cargado en el banco y contratar con una nueva compañía.
Pero ahora las compañías aseguradoras no están dispuestas a perder clientes sin más, así que en caso de que el cliente no avise con la antelación necesaria o incumpla las cláusulas se verá obligado a seguir con la misma compañía o podrá ser penalizado.
A la hora de cancelar la prórroga o renovación del seguro de coche habría que avisarlo enviando una notificación a la compañía aseguradora con una antelación mínima de dos meses y conviene revisar las cláusulas de cancelación indicadas en las condiciones generales de la póliza.
Lo perfecto sería enviar el escrito por Burofax con acuse de texto y certificado de recibo, pero sale algo caro… nos 25€ aproximadamente.
Si no quisiera gastar tanto, convendría enviar la notificación al menos por carta certificada con acuse de recibo y guardar bien el justificante para presentarlo en el caso de que la compañía reclamara no haber recibido el aviso dentro del plazo.
En el escrito habría que indicar lo siguiente:
Asunto: Cancelación de la póliza de seguro
Compañía de seguros: ——
Asegurado: (Nombre y apellidos)
Dirección asegurado:
Nº Telf contacto: ——

Nº Póliza: —–
Matrícula vehículo asegurado: —-
Marca y modelo:

En ——- a ——-
Referencia: póliza nº—-
Muy Sres. míos:
Por la presente, les comunico mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia correspondiente al vehículo matrícula —, que tiene fecha de vencimiento el día —–, cumpliendo para ello el plazo de preaviso de dos meses.
Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.
Un saludo cordial,
(Firma)

Notas:
Según el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».
 
Yo esto lo veo claro, si mi compañia me busca las cosquillas y me obliga a pagar otra vez el seguro "por cojones", pues no hay problema... este sabado "tiro" aparcando la moto de un colega en la puerta del bar... parte amistoso, culpa mia y que se la pinten y arreglen los bollos del deposito, faro roto..... y asi sucesivamente, osea 9-10 partes amistosos por semana......creo que en dos dias mas te darán de baja el seguro.....
 
Creo que tanto si renuevas como si no lo haces no te haran nada. Los de CASER son un poco hijos de perrilla, tanto en esto de las renovaciones
como cuando tienes un problema. Hablo por experiencia. Yo he tenido con ellos problemas con el seguro del hogar y de automóvil(Problemas y renovación respectivamente) y seguro que hoy dia se van a dormir creyendo que tenian razón.
Eso si, la técnica que ahora utilizo es contratar el seguro y al cabo del mes les envio una carta diciendo que ese seguro no se va renovar. Más de dos meses no, pues cuando lo vean que piquen lo quieran mesa.
Saludos.

Buen sistema para que anulen la póliza dos meses antes del vencimiento sin esperar a más y sin volcar tan siquiera la información de bonus de un año y que pierdas la bonificación acumulada.... si señor!:complice: ....
 
Míratelo bien porque si cancelas la póliza te devuelven la parte NO CONSUMIDA, con lo que no serían 140 euros.
 
Veo que os haceis la picha un lio con los contratos de seguros...... la devolución de la prima no consumida, unicamente se realiza si hay una agravación de riesgo declarada y la compañía no acepta el riesgo propuesto. La otra opción (a criterio de cada compañía) es que en caso de desaparición del riesgo, y comunicandolo fehacientemente (copia de la baja/venta/desguace) y aportando el original del ultimo recibo pagado, la compañía realiza lo que se denomina una suspensión de garantías , que dependiendo de la compañía deja en suspenso la póliza/prima no consumida /bonus entre 1 y dos años. Dicha prima se suele devolver (repito: las compañías que lo hacen....porque obligación no tienen, ya que la cobertura se da desde el 1er día al 100%), contra la contratación de otra póliza en la misma compañía o contra la renovación de otra póliza en la misma Cía. Esta opción tiene ventajas: Si tienes un golpe y desguazas la moto, la suspendes garantias y si al año compras otra, te van a respetar el bonus que tenías hacía 12 meses y además te devolverán la parte de dinero que no llegaste a consumir (teniendo en cuenta que la parte correspondiente a impuestos jamás se devuelve).
 
Acabo de encontrar esto, creo que todo el mundo deberia estar bien informado...

Cancelación póliza de seguro vehículo: no renovación


En caso de no querer renovar el seguro de su vehículo con la misma aseguradora, antes de la crisis bastaba con devolver el recibo del seguro una vez cargado en el banco y contratar con una nueva compañía.
Pero ahora las compañías aseguradoras no están dispuestas a perder clientes sin más, así que en caso de que el cliente no avise con la antelación necesaria o incumpla las cláusulas se verá obligado a seguir con la misma compañía o podrá ser penalizado.
A la hora de cancelar la prórroga o renovación del seguro de coche habría que avisarlo enviando una notificación a la compañía aseguradora con una antelación mínima de dos meses y conviene revisar las cláusulas de cancelación indicadas en las condiciones generales de la póliza.
Lo perfecto sería enviar el escrito por Burofax con acuse de texto y certificado de recibo, pero sale algo caro… nos 25€ aproximadamente.
Si no quisiera gastar tanto, convendría enviar la notificación al menos por carta certificada con acuse de recibo y guardar bien el justificante para presentarlo en el caso de que la compañía reclamara no haber recibido el aviso dentro del plazo.
En el escrito habría que indicar lo siguiente:
Asunto: Cancelación de la póliza de seguro
Compañía de seguros: ——
Asegurado: (Nombre y apellidos)
Dirección asegurado:
Nº Telf contacto: ——

Nº Póliza: —–
Matrícula vehículo asegurado: —-
Marca y modelo:

En ——- a ——-
Referencia: póliza nº—-
Muy Sres. míos:
Por la presente, les comunico mi deseo de no prorrogar la póliza de referencia correspondiente al vehículo matrícula —, que tiene fecha de vencimiento el día —–, cumpliendo para ello el plazo de preaviso de dos meses.
Les ruego que me confirmen la tramitación de mi petición.
Un saludo cordial,
(Firma)

Notas:
Según el art. 22 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro: «Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso».

Si lees mi primera respuesta.... creo que te he diecho punto por punto lo mismo que has puesto tú copiando el texto de la Ley.
 
Pues creo que tienes razón porque NO me cambio de compañía desde que inauguraron la crisis ( jeje ) y recordaba que me habían devuelto el dinerito sin más complicaciones y sin agresividad de ningún tipo.
Con crisis o sin ella, un cliente que se siente maltratado siempre es un mal negocio.
 
Me apunto al boicot antes propuesto por SILACO. Si por cojones te hacen pagar un seguro que no quieres, ellos por cojones deberán pagar los daños que ocasiones.
Así que a ponerse en cola todos los colegas para reparaciones causadas por vehículo conocido. En cuatro días se acabó el problema.
Bien mirado, casi hasta le sacas pasta al asunto si te pones de acuerdo con los "damnificados".
 
Me apunto al boicot antes propuesto por SILACO. Si por cojones te hacen pagar un seguro que no quieres, ellos por cojones deberán pagar los daños que ocasiones.
Así que a ponerse en cola todos los colegas para reparaciones causadas por vehículo conocido. En cuatro días se acabó el problema.
Bien mirado, casi hasta le sacas pasta al asunto si te pones de acuerdo con los "damnificados".


La estafa a las Compañías Aseguradoras es delito.... tú mismo.
 
La estafa a las Compañías Aseguradoras es delito.... tú mismo.

Claro claro, en cambio, las estafas encubiertas de las aseguradoras, que incluyen clausulas absolutamente rocambolescas e imposibles de entender para un neófito y que practicamente invalidan las coberturas contratadas, no lo son ......
 
Hasta el momento en todas las que he estado nunca me pusieron problema por darme de baja y tambien había oido lo de los dos meses. De todas formas ya sé que en Caser no me aseguraré nunca en solidaridad con el compañero:enfado:, hoy le toca a el y mañana puedo ser yo.
 
Claro claro, en cambio, las estafas encubiertas de las aseguradoras, que incluyen clausulas absolutamente rocambolescas e imposibles de entender para un neófito y que practicamente invalidan las coberturas contratadas, no lo son ......

Hoy en dia hay miles de formas de evitar sentirte estafado por un contrato...desde leerlo.... hasta irte a Consumo o presentar una denuncia en la Dirección General de Seguros si consideras que existe alguna clausula lesiva en el contrato......
 
Una cosa es que jamas hayan ejercitado su derecho...porque no existia la guerra que hay hoy (entre otras cosas desatadas por la banca y por las lineas telefónicas), y otra cosa es que no tuvieran derecho a hacerlo. Hoy estamos en el "todo vale para captar clientes".... y hay compañías que para captar un cliente son capaces de autenticas barbaridades ("mitad de precio".... por poner un ejemplo....). Me explico; todas las compañías aseguradoras están obligadas a presentar una nota técnica sobre sus productos, y una de las exigencias es que la "prima" (importe que se paga por el seguro) sea "suficiente". Estas maniobras del mitad de precio, no cumplen la nota técnica, generan insuficiencias de primas y luego pasa lo que pasa.... ""que putada que la compañía en la que estaba se ha ido a la quiebra... o ha sido vendida.. o ha sido intervenida por la Dirección General de Seguros...". Si en lugar de mirar tanto el precio la gente mirar un poco más lo que les ofrecen por ese precio...igual os llevabais una sorpresa desagradable. Nadie regala nada. Por ejemplo..... y ya dejo de dar la coña..... por curiosidad mirad que capital os garantizan para defensa juridica..... Os pongo en antecedentes: coste de abogado y procurador para iniciar una reclamación judicial, ronda los 1.800 €....... muy poquitas garantizan ese importe, y menos aún lo superan. Otro ejemplo tonto.... mirad capital y duración de la asistencia sanitaria... si lleva limite de capital, estais jodidos en caso de accidente grave...

...y por si alguno lo dudaba... Sí... trabajo en una Compañía de Seguros... y NO no tengo ganas de vender seguros, porque no me dedico a ello.
 
Vamos no me digas que trabajas en una compañia de seguros no nos habiamos dado cuenta ninguno jejejejeje.
Nene si no como ibas a saber tanto , desde que empezaste se veia ojo y no estoy ni mucho menos en contra de nada de lo que has dicho pero vamos creo que el debate es costructivo y no devieras dejarlo .
Saludos Tony
 
Pregunta para PAMPERO:

Y eso de que tengo que dar explicaciones del porqué no deseo renovar donde se ha visto? Me parece una chuleria. Esto tambien lo permite la ley, obligarnos a darles explicaciones??

No quiero renovar y punto. Esta vale??

Birras!!
 
Pregunta para PAMPERO:

Y eso de que tengo que dar explicaciones del porqué no deseo renovar donde se ha visto? Me parece una chuleria. Esto tambien lo permite la ley, obligarnos a darles explicaciones??

No quiero renovar y punto. Esta vale??

Birras!!

No se trata de dar explicaciones.... simplemente que el mismo respeto que puedes exigir tú, es lógico que lo tengas con los demas..... aclaro.... igual que tu pedirias explicaciones si el dia antes de que te venza el seguro te llaman y te dicen que te anulan la póliza de seguro...piensa en los demás y haz lo mismo.... no cuesta nada quedar bien....aparte de que seguramente te haran alguna oferta para que, como cliente que eres, sigas con ellos.... todo son ventajas por dar una "pequeña" explicación. No tienes nada que perder y mucho que ganar.

Tampoco es bueno hacer las cosas en "caliente".... recuerdo hace años....un cliente que pagaba por un seguro de un ciclomotor 12.000 pts.... y vino enfadadisimo a anular la póliza porque le habia subido a 16.000 pts.... le indique que se calmara y que no tomara decisiones precipitadamente... que 16.000 era un muy buen precio.... el tio en caliente me pidio un folio y con toda la mala leche de que fue capaz y mientras soltaba improperios solicitó por escrito la anulación. Nada más irse, procesamos la baja. A las 3 horas aproximadamente volvió que quería renovar (habia estado mirando precios por toda la ciudad y no encontró nada mejor que lo que ya tenía).... la sorpresa: póliza anulada. Si quería seguro, con la tarifa vigente le costaba 40.000 pts. ...que pagó porque el precio más barato que había encontrado era de 52.000....... asi que consejo: nunca tomeis decisiones en caliente... siempre comparad no solo precio sino garantias y limites de las garantias.... tambien ventajas adicionales que os puedan ofertar.

Aparte de ese motivo, las Compañías suelen llevar estadísticas para saber porque se van los clientes...por precio...por descontento...algunos de los motivos pueden ser suficientes para que una Aseguradora, si el % es muy elevado, revisen sus políticas de precios, de atención al cliente........por eso el dar un motivo..igual a ti te mosquea....pero puede servir para mucho más de lo que piensas.
 
Última edición:
yo tengo un colega que tenia el coche asegurado en mafre..... 800€ el primer año... decide cambiarse de seguro y devuelve el recibo de mafre... un año justo despues a juicio... a pagar los 800€ dice el juez , no se si pago las costas o no.

total que pago seguro de una compañia y luego la de mafre que no le valio para nada porque pago la de mafre y no la pudo usar...

asin que cuidaito como dice el compañero

Vss
 
El mayor error de la compañía es no avisarte dos meses antes del precio que vas a pagar para que tu decidas renovar o buscarte la vida por otro lado y no esperar a última hora y quedar siempre protegidos por la legalidad de imponerse por las buenas o por las malas si es necesario. Está claro que a las malas me tendrán otro año en la compañía pero nunca mais.
Yo he dejado Allianz y he vuelto, he dejado Groupama y he vuelto, he dejado Axa y he vuelto, siempre porque me mejoraban el precio una u otra y con las mismas coberturas tanto en seguros de hogar, vida, caza, coche, moto y hasta tractor vamos, ahora como alguna de ellas me pusiese el mínimo problema, el cliente lo habría perdido.
 
Hoy en dia hay miles de formas de evitar sentirte estafado por un contrato...desde leerlo.... hasta irte a Consumo o presentar una denuncia en la Dirección General de Seguros si consideras que existe alguna clausula lesiva en el contrato......
Hombre...... me parece un poco injusto que digas eso. Si yo encargo a un abogado que me redacte un contrato y luego resulta que como está mal hecho salgo perjudicado, no creo que se ajuste a derecho que me conteste pues haberlo redactado tú .....
Si yo contrato un seguro con unas coberturas, debería ser ilegal que el contrato incluya cláusulas que invalidan esa cobertura salvo en casos extrañísimos. Y sabes que eso pasa.
Si por ejemplo el seguro cubre los daños por inundación, debería ser ilegal que en la pag 13, paragrafo 6 del epígrafe del contrato exista una cláusula que diga que solo se cubriran esos daños si la inundación se produce en noche de luna llena y en año bisiesto.
Y repito. Eso pasa.
 
Atrás
Arriba