Seguimos con las preguntas de novatos :)

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Pués eso, es mi segundo mes con la burra y me sigo haciendo mis preguntillas de novato y que mejor que haceros a vosotros esas preguntas.

¿Dónde lleváis la documentación de la moto?
Es que estoy ya algo cansado de llevar la mochila siempre encima...jejeje

En el taller me comentaron que le podría hacer fotocopias, compulsarlas, y dejarlas siempre metidas al lado de la batería, que en el caso de que me robaran la moto, esos papeles no valdrían para venderla ni nada. Solo a efectos prácitcos antes si te para un policia....

Y........................... ¿Cómo se abre la tapa de la bateria? ¿tengo que levantar el asiento?

Bueno por ahora creo que no se me ocurren más preguntas...si me vuelven a surgir os empezaré a dar la lata de nuevo :gafas_de_sol:

Pues tu mismo te has contestado, papeles compulsados y a la cartera, o si te lo curras un poco, con una bolsita de plastico y un poco de celo a dos caras, en la tapa que te decian, si no me equivoco sale tirando de ella, que te lo confirme alguien con sportster

Pues tu mismo te has contestado, papeles compulsados y a la cartera, o si te lo curras un poco, con una bolsita de plastico y un poco de celo a dos caras, en la tapa que te decian, si no me equivoco sale tirando de ella, que te lo confirme alguien con sportster

Y es triste pero es así... yo me compré el portadocumentación de HD para ponerlo debajo del asiento... y efectivamente no es más que un trozo de plástico transparente con un velcro adhesivo de mierda.... ah.. si, me olvidaba, todo eso aderezado con un logo de HD....

El problema de ponerla debajo del asiento es que necesitas quitar el tornillo que lo sujeta, así que te ahorras llevar la documentación pero tendrías que llevar el destornillador.
Yo la llevo compulsada en el bolsillo de la chaqueta, y el día que voy sin chaqueta pues voy sin documentación, pero son los menos.

El problema de ponerla debajo del asiento es que necesitas quitar el tornillo que lo sujeta, así que te ahorras llevar la documentación pero tendrías que llevar el destornillador.
Yo la llevo compulsada en el bolsillo de la chaqueta, y el día que voy sin chaqueta pues voy sin documentación, pero son los menos.

Yo me compré un tornilllo embellecedor de esos que no necesitan destornillador, es como un tapón a rosca. Por supuesto, como ha dicho FIXER, aderezado con el logo de la marca. Y por un módico precio...:angry:

Yo tambien la llevo bajo el asiento, compulsadas y en una bolsa impermeable pegada con pegamento a la base del asiento, el tornillo lo tengo apretado lo suficiente pora poder aflojarlo con una llave. Cuando me llegue el nuevo asiento como no cabra pues al la alforja del basculante

Mira aprovecho ....

¿Donde las compulsais? Guardia Civil, Mossos ...?
¿Cobran algo?
¿Es legal llevar esas copias? (Me refiero a si son realmente substitutivas de la documentacion original)

Gracias y birrassssss :lengua_fuera:

Pues yo debo ser un tipo raro. Llevo una riñonera con: las llaves de casa/del garage-mando/de la moto/del trabajo/del coche (meto la funda en el maletero-garage comunitario), carterita con permiso de conducir/8 o 10 tarjetas banco/S.S./dni/muertos(nunca se sabe), documentacion de la moto, y alguna cosa mas que me dejo. Me la ato a la cintura y yastá. Si fuera sólo por la documentación......
Y cuando hago algún viaje mas largo la ato entre los cuernos del manillar.

Birras

yo la llevo encima en el bolsillo interno de la chaqueta o en uno lateral de los pantalones tipo militar (cuando los uso) y si viene la parienta en su bolso que ya que lleva....
la llevo metida en una bolsita de esas tipo conjelacion con autocierre que le va justa por si llueve y tal...

salu2

Pues yo soy otro de esos que llevan riñonera... aunque ya empiezo a estar bastante harto... :) Un día de estos no llevaré los papeles encima, y será cuando me pare la benemérita... jejeje

bueno, yo normalmente la llevo en el archivador de la letra "D" ( documentaciones ), el el tour pack de la electra,segun se levanta la tapa ,al fondo hacia atras..:cachondon:. Y fuera de coña, las unicas compulsas aceptadas por la benemerita, son las hechas en la jefatura de trafico ( ó quien tenga las competencias en otra comunidad), a 7 euros por documento, el seguro no es obligatorio llevarlo, ya se encargan ellos de buscarlo en su base de datos, no vaya a ser que seas demasiado creativo con la impresora del ordenador, aunque si es cierto, que si te acabas de sacar el seguro, el mismo asesor de seguros te dice que lleves el recibo porque pueden pasar unos dias antes de que lo incluyan en su base de datos

Yo discrepo contigo.
Este tema ya se habló en http://www.foroharley.com/f12/compulsar-papeles-moto-9633/
A mi me ha compulsado los papeles un funcionario. Porque una compulsa para cualquier cosa si te la puede hacer un funcionario y para los papeles de la moto no? Eso no tiene ningún sentido legal, o al menos yo no lo veo. Si un notario puede compulsar puede hacerlo para todo, y sino para nada, eso de esto si puedes y esto no no lo veo.
Si me paran algún dia y me dicen algo les diré que me argumenten porque no vale. Eso si, con mucha educación porque algunos, con eso de llevar un pito colgado, ya se creen capitán general.

bueno, yo normalmente la llevo en el archivador de la letra "D" ( documentaciones ), el el tour pack de la electra,segun se levanta la tapa ,al fondo hacia atras..:cachondon:. Y fuera de coña, las unicas compulsas aceptadas por la benemerita, son las hechas en la jefatura de trafico ( ó quien tenga las competencias en otra comunidad), a 7 euros por documento, el seguro no es obligatorio llevarlo, ya se encargan ellos de buscarlo en su base de datos, no vaya a ser que seas demasiado creativo con la impresora del ordenador, aunque si es cierto, que si te acabas de sacar el seguro, el mismo asesor de seguros te dice que lleves el recibo porque pueden pasar unos dias antes de que lo incluyan en su base de datos

Discrepo tambien en lo del seguro,te pueden multar en prevision de que no tengas el seguro si no apareces en la base de datos porque no este actualizada o no sean capaces de conectar con ella en ese momento.Yo que tu lo llevaria por si acaso si quieres evitar recursos y perder el tiempo.
Un saludo.

Segun tengo entendido solo se pueden compulsar en trafico que es el organismo que expide el documento, yo lo solicite al comprar la moto porque si vas tu te puedes pasar la mañana entera por lo menos en Madrid. Si vas a una gestoria te cobraran entre 10 y 15 € por compulsa

En bcn en media hora las compulse yo hace unas semanas, eso si, 3 ventanillas te recorres cada una con su correspondiente cola.

1.- Recoges impreso
2.- Pagas en Caja
3.- Vas al tio que te pone el sello

Me han comentado que con la nueva ley de trafico ya no es obligatorio llevar la documentación.

Yo llevo siempre un bolsito (también llamado mariconera) con las 40 llaves, documentación, teléfono, etc.
Ahí llevo la documentación de la moto tan ricamente.

Yo llevo siempre un bolsito (también llamado mariconera) con las 40 llaves, documentación, teléfono, etc.
Ahí llevo la documentación de la moto tan ricamente.

Pues yo como mi vecino, con la riñonera me vale ahora en verano que uno tiene pocos bolsillos.

Atrás