Seguimiento del viaje online

Skyvagabond

Well-Known Member
Buenos dias a todos desde Cavia, a la salida de Burgos hacia Valladolid.

He instalado un programa de navegacion GPS en el movil que es cachondo. Da la opcion de seguir el trayecto por internet (se actualiza cada 5 minutos). Asi que si alguno esta aburrido y quiere mariconear podeis ir viendo como me divierto aqui.

Esta es la primera parada que hago. He salido a las 7:15 de casa. Hace calor en parado, pero en cuanto he empezado a andar la chupa ha hecho su funcion a las mil maravillas. Llevo tambien una tortuga que incorpora faja, asi que voy comodo y calentito. El camino hasta Orduña no es especial, pero de Orduña a Burgos una gozada. Casi arriba del todo del puerto he sacado un par de fotos, porque habia una luz increible, entre el nublado y el sol, y el valle es precioso.

Ver el archivo adjunto 27733 Ver el archivo adjunto 27734

Desde Espejo o por ahi ha empezado a soplar un viento de cara de unos 40 km/h que es un coñazo. Mientras no ha habido trafico no era muy molesto, pero a partir de Pancorbo que la carretera parece El Corte Ingles me va pengando una paliza.

Ya me he cruzado con los primeros hijos de puta (perdonad que lo escriba entero, pero es que....). Camioneros que van en fila, 4 o 5 seguidos sin dejar ni 2 metros entre ellos (y que conste que no generalizo, perdonadme los que os dediqueis a la rosca, pero es que es una jodienda para adelantar, ademas no me gusta meterme con la moto entre dos de esos mastodontes, y menos con este viento). Luego una gabacha que no le ha gustado que le adelante y me ha adelantado en doble raya continua!!!

En fin, yo sin picarme (tengo que contar hasta 50 porque 10 no me llega), voy a disfrutar,no? pues eso. En la proxima parada os cuento algo mas. A ver si para Eolo de soplar.

Vssss
 
Última edición:
Me alegra que vaya todo bien, disfruta tu viaje y no dejes que te cabree una gabacha "presuntamente mal follá". Conforme vayas bajando te irá sobrando ropa, aquí en Sevilla ya hace tela de caló.
Un abrazo y a seguir disfrutando :complice:
 
Gracias por la compañia Tip.

Segunda parada, Piedrahita. Que recuerdos me trae. Hace años venia aqui a volar en ala delta, y recordaba bien la plaza (ahora mas arregladita) y los bares con magnificas tapas. Me he acercado a uno que tenia unos torreznos impresionantes, por otro lado como casi todos por aqui. Pero casualidad hoy no han hecho. Luego voy a picar a otro y seguro que hay.

Tenia dos amigos que veraneaban aqui, pero hace como 18 años que no les veo, estoy por preguntar, que seguro que a los veraneantes de toda la vida les tienen fichados.

Entre Peñaranda y Piedrahita me sentia como Peter Fonda en Easy Rider, y mientras oia la cancion en el bluetooth del caso, pare a sacar una foto al estilo, la carretera serpenteante hacia las montañas en el horizonte.

Ver el archivo adjunto 27735

Y esto Madrigal de las Altas Torres

Ver el archivo adjunto 27736

El viaje de Burgos a Medina del Campo ha sido un tocho, millones de coches tipo eurovision (France 21 points, Italy 20 points, Portugal 19 points, Germany 18 points, y hasta holandeses), todos apelotonados, luchando contra el ventarrron..... Pero en cuanto he pasado Medina la cosa ha sido como la noche y el dia. Me faltaba el fondo de "We believe in tumble weeds,....". Carretera perfecta, largas rectas con Gredos muy al fondo, nubes sueltas en el cielo (no andara Monument Valley por aqui?. Esto no tiene nada que envidiar...). Despues Madrigal de las altas Torres y todo seguidito hasta aqui, en la falda de las primeras estribaciones de Gredos. Recuerdo que detras del puerto de Peñanegra habia una poza tipo pelicula del Fantasma, metida entre enormes trozos de granito, con agua helada y muy profunda. Yo ahi no me baño que soy muy friolero!.

En fin, seguire el temtempie y luego mas ruta, a ver si por lo menos dejo Sevilla a menos de 300 y asi puedo llegar a Huelva fresquito.

Y ya veremos donde nos pilla la noche, no creo que sega el consejo de Lince-HD y llegar hasta Zalamea, porque he cambiado la ruta, creo que ire por la nacional entre Caceres y Merida.

Dentro de "un rato" mas.

Birras heladas como la que me estoy tomando yo :cachondon::cachondon:
 
Última edición:
Tengo el teclado lleno de babas, que envidia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me alegra que todo vaya bien. Por motivos familiares, hoy no he ido a Cazalla de la Sierra, estoy en Sevilla, así que si quieres una cerveza o un café cuando llegues solo tienes que decirlo.

Adelante campeón, a seguir disfrutando:complice:
 
Bueno, ya estoy en casa en Huelva. Al fianl lo hice todo en el dia, ayer a las 23 hrs. estaba en casa, de sorpresa. Mi familia pensaba que estaba en Piedrahita porque habia salido de casa muy tarde por culpa de la lluvia. Queria evitarles los nervios lo maximo posible.

Desde Piedrahita el viaje ha tenido importantes cambios. Lo primero la temperatura, la chamarra, a la alforja, pero el pantalon corto, que previsoramente habia llevado, se quedo guardado, porque el volumen de impactos de insectos era muy alto. Menos mal que tambien llevaba una camiseta de manga larga.

Hasta Plasencia, pasando por Tornavacas el camino es increible. El puerto me dio ganas de volver a subirlo para volver a bajarlo. Las vistas sobre el valle, la carretera serpenteante pero muy bien asfaltada, a un ritmo lento pero enlazado, es una gozada. Al llevar abajo, mirando hacia atras, se ve el valle bastante cerrado.

27729-seguimiento-viaje-online-imag0171.jpg

Hay un embalse en el que hice un alto, para meter los pies en agua (esperaba que estuviera fresca, pero estaba mas bien caliente). Habia un chico pescando, charlamos un poco, y resulto ser de Mondragon (Guipuzcoa), pero el acento delataba que lleva mucho tiempo viviendo en Extremadura.
27730-seguimiento-viaje-online-imag0173.jpg

Seguido de Plasencia se entra en el parque de Monfragüe. No se que decir. Hace años tuvimos organizado un viaje para pasar una semana santa alli, y al final, no se por que motivo se suspendio. Ahora me arrepiento, aunque en realidad lo que pienso es que tengo que llevar a mis hijos a verlo. El rio Tajo pasa por él, en ocasiones de un color verde esmeralda, que bajo el potente sol que cae a plomo hace que las montañas basalticas alrededor parezcan mas robustas. Miles de buitres de varias especies vuelan alli. Despues de un rato de buenas curvas se llega al mirador del Salto del Gitano (espero que ningun gitano haya saltado de alli, porque la galleta es monumental). Pare a sacar alguna foto, respirar y estirar las piernas. Parando la moto oi un familiar "aita" y ala, otra familia vizcaina en mi camino. Esta de Mungia, al lado de mi casa. El padre, tambien motero va a hacer el mismo viaje la semana que viene.

27731-seguimiento-viaje-online-imag0180.jpg
27732-seguimiento-viaje-online-imag0181.jpg


Hacia el mismo viento fuerte que me habia estado castigando todo el dia en las vias rapidas, y por ello los buitres no podian subir mucho. Nos pasaban por las narices, a menos de 5 metros. Con lo feos que son en el suelo que majestuosos y elegantes resultan en vuelo. Los que mas me impresionan son los buitres blancos, Alimoches o buitres sabios. Me habria quedado alli horas, pero... queria llegar al menos a Llerena para dejar un viaje del domingo de menos de 4 horas.

En Trujillo se acabo la felicidad. Todo carreteras rectas y planas. Hasta Caceres, y despues hasta Merida, todo recto y cuesta abajo, que para eso vamos al sur. Llegue a Merida sobre las 19:30, asi que pense que si el guarnicionero de Sevilla al que quiero ver para intentar arreglar una alforja estaba disponible, podia pasar por su casa y llegar a dormir a Islantilla. Le llamo pero no me coge, asi que pienso que por que no voy a seguir, y ya pasare por Sevilla con la alforja. Decido tirar por la sierra y calculo la hora, para no pasar de noche, que esa carretera es preciosa, y para disfrutar, no para sufrir, ademas de que de noche me va a costar mas de media hora mas.

Como me da tiempo tiro, y disfruto de las vistas de la sierra con la ultima luz de la costa de la luz, que por algo se llama asi. Impresionante ver las montañas, los pueblos en las colinas, las minas de Rio Tinto. Y por fin llego a casa. Increiblemente mas fresco que cuando hago el mismo viaje en coche, en 6 horas menos. En total 16 horas, 12 de ellas de total disfrute, las otras cuatro podriamos decir que de enlace.

A la vuelta no puedo plantearmelo asi, sera todo seguido, por la via mas rapida, la autovia. Pero en fin, que me quiten lo rodado!

Aqui os dejo esto para compartirlo, el que quiera que lo lea, lo escribo mas para mi, para que no se me olvide, pero tambien para aquellos que como yo disfrutan de los viajes, de los propios y de los ajenos.

Birras.
 
Última edición:
Vaya envidia de viaje, hace tiempo que no hago uno tan largo, ahora a descansar y a planear la vuelta, ya nos contaras todos los detalles.
 
Buenas Sky.

Me alegro que hayas disfrutado del viaje y que llegases sin contratiempos.

Ahora a disfrutar con la famili. Buenas vacaciones y hasta la vuelta.

Birritas fresquitas.
 
Atrás
Arriba