se vende o no se vende

No acabo de verlo. No creo que los constructores independientes puedan reemplazar, no ya el producto, sino el servicio de las marcas multinacionales. Estamos en Europa y en el siglo XXI, todo el mundo quiere garantía de dos años con independencia del pais en el que esté, un servicio técnico a 10 minutos de donde esté, un 902 con atención en español las 24 h en cualquier parte del mundo y todo, desgraciadamente, está protocolizado hasta límites insufribles. Los constructores independientes lo tienen muy crudo en este escenario. Si crecen se quedarán sin mercado para todos.

Y el mercado de 2ª mano va a bajar precios de todas, todas. Fijo que en 2015 las Sportster de 2012 se venden por menos de 4000€.

Hombre si un constructor me hace una motoa capricho, el será quien le haga el mantenimiento, eso está claro.

Para mí es una opción muy factible.
 
Yo si me dicen donde puedes hacerte una moto legal con 12mil pavos que me lo cuenten pronto.
Un motor nuevo de las marcas de todos conocidos ya ronda los 7000 euros, un chasis decente por encima de los 1500, pintura sobre todo si hacemos algo interesante al menos 1000, accesorios desde un asiento hasta las estriberas y faros, depende de lo que queramos, pero por ejemplo las estiberas, torretas y puños que me gustan a mí,salen ellos solos 500 euros, déposito de aceite, de gasolina y guardabarros, son otro pico bien gordo, ya con esto superamos los 12mil, y aun falta el sistema eléctrico, llantas y ruedas, entre otras cosas, si contamos que eso hay que homologarlo pues...........suma y sigue.
De todas maneras las motos hechas a medida, pierden bastante valor en la segunda mano, y es precisamente eso, que son a medida y lo que a mi me gusta no le tiene que gustar a otro.........
 
Eso del alquiler es un poco un mito. Los yayos europedos se compran un apartamento en Benidorm porque sus pensiones se lo permiten.
Las pensiones en Españ...uy, pero si la mitad de los de aquí no vamos a ver una pensión ni en película.
Y los incautos que crean que tienen un plan de pensiones con un banco amigo del alma que me lo cuenten dentro de 20 años, con la pirámide demográfica desplomáááááááááááándose.
Es que me tocan las palmas y me pongo a bailar!!

Cuando yo vivía en Alemanía, hace años, era lo que se estilaba, los precios de los pisos eran prohivitibos, la gente cobraba buenos sueldos y hacian eso.





Si al optimismo del vendedor que opina ................

Eso pasa mucho, y más que opinar, que se ilusiona. Los mitos de que las HD se revalorizan, ec, etc, etc es como lo de que en vez de perder aceite, marcan el terreno :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Hombre si un constructor me hace una motoa capricho, el será quien le haga el mantenimiento, eso está claro.

Para mí es una opción muy factible.

Pues a eso voy, que con los tiempos que corren la cantidad de gente dispuesta a casarse con un único fabricante/mecánico/mantenedor creo que es insignificante. Para mi, aunque interesante desde el punto de vista "romántico", es absolutamente inviable.

He puesto en el mismo párrafo las palabras "casarse" y "romántico", haré lo posible porque esto no siga derivando hacia el consultorio de la dra. Francis. Y me callo ya, que creo estoy desviándome del tema de este hilo.
 
No acabo de verlo. No creo que los constructores independientes puedan reemplazar, no ya el producto, sino el servicio de las marcas multinacionales. Estamos en Europa y en el siglo XXI, todo el mundo quiere garantía de dos años con independencia del pais en el que esté, un servicio técnico a 10 minutos de donde esté, un 902 con atención en español las 24 h en cualquier parte del mundo y todo, desgraciadamente, está protocolizado hasta límites insufribles. Los constructores independientes lo tienen muy crudo en este escenario. Si crecen se quedarán sin mercado para todos.

Y el mercado de 2ª mano va a bajar precios de todas, todas. Fijo que en 2015 las Sportster de 2012 se venden por menos de 4000€.

Con pasta todo es reemplazable jeje, a eso es a lo que iba :complice:

No me acuerdo ahora de por cuanto están los motores S&S con homologación europea. Pero , como dije antes hacerse una buena moto es factible.

Y no digo nada si la moto ya se tiene. A no ser que uno se deshaga por necesidad, cambiar de moto no es tan caro.

Ejemplo: Una sportster que se intente vender por 4 mil pavos, por 3 mil tienes una softail, con motor 883, mucha potencia y estética la gusto.
 
Con pasta todo es reemplazable jeje, a eso es a lo que iba :complice:

No me acuerdo ahora de por cuanto están los motores S&S con homologación europea. Pero , como dije antes hacerse una buena moto es factible.

Si comprársela es perfectamente factible, el problema viene después. No tengo que irme demasiado lejos, un vecino de mi mismo portal vendió su maravillosa moto con, precisamente, motor S&S y transmisión Baker porque cada repuesto le tardaba meses en llegar y cada mes le pasaba alguna cosa. Eran tonterías, pero la moto siempre parada o casi. Si la necesitas de verdad, cada día, no es opción.

Los únicos repuestos con los que no tenía problema eran las, pocas, piezas Harley que también valían para su moto.
 
Si comprársela es perfectamente factible, el problema viene después. No tengo que irme demasiado lejos, un vecino de mi mismo portal vendió su maravillosa moto con, precisamente, motor S&S y transmisión Baker porque cada repuesto le tardaba meses en llegar y cada mes le pasaba alguna cosa. Eran tonterías, pero la moto siempre parada o casi. Si la necesitas de verdad, cada día, no es opción.

Los únicos repuestos con los que no tenía problema eran las, pocas, piezas Harley que también valían para su moto.

Solo ponia un ejemplo de las muchas cosas que se pueden hacer.

Centrandome un poco más en el tema, pienso que muchas HD (y otras custom) podrían ser mucho más aprovechadas. Creo que es una cuestión de mentalidad, pero bueno, no soy nadie para decir lo que los demás han de hacer o no :complice:
 
Yo lo veo como Fran, por 12000€ no te montas una moto a medida y menos con los impuestos que te soplan... al menos HD o con componentes custom americanos... solo las piezas ya superan ese precio.
A lo mejor si buscas piezas de la UE te montas algo que funcione pero tampoco creo que sea ninguna maravilla.

En cuanto al mercado de segunda mano es muy cierto que se va a devaluar mucho tal y como estan las cosas y más como parece que se van a poner.
Creo que HD siempre ha estado muy sobrevalorado pero en mi caso que he soltado más de 8000€ en modificar la moto lo que tengo claro es que no la voy a vender por menos de 9mil a no ser que tenga una imperiosa necesidad y por ese motivo bajaran los precios, por las necesidades no por los caprichos de cambiar de moto como hasta ahora.
El que tenga dinero y no tenga prisa por vender no la bajara del precio que considere "justo" porque seamos sinceros tener cualquier moto y más una HD sigue estando considerado como un lujo aunque cada dia haya más (o desde hace poco, menos).
 
Yo lo veo como Fran, por 12000€ no te montas una moto a medida y menos con los impuestos que te soplan... al menos HD o con componentes custom americanos... solo las piezas ya superan ese precio.
A lo mejor si buscas piezas de la UE te montas algo que funcione pero tampoco creo que sea ninguna maravilla.

Por 12 mil pavos no es que hagas una moto a medida, es que dices que te la hagan, y sobra pasta. Tú, si quieres solo te sientas a dar la idea de como la quieres.

Eso te lo puedo asegurar.


En cuanto al mercado de segunda mano es muy cierto que se va a devaluar mucho tal y como estan las cosas y más como parece que se van a poner.
Creo que HD siempre ha estado muy sobrevalorado pero en mi caso que he soltado más de 8000€ en modificar la moto lo que tengo claro es que no la voy a vender por menos de 9mil a no ser que tenga una imperiosa necesidad y por ese motivo bajaran los precios, por las necesidades no por los caprichos de cambiar de moto como hasta ahora.
El que tenga dinero y no tenga prisa por vender no la bajara del precio que considere "justo" porque seamos sinceros tener cualquier moto y más una HD sigue estando considerado como un lujo aunque cada dia haya más (o desde hace poco, menos).

Yo lo pienso muchas veces, en cuanto ves una HD como una moto normal y corriente, y le quitas ese halo del merchandising empalagoso hollywoodtiense, muchas cosas cambian en cuanto a su valoración, uno se piensa más ciertas cosas con los pies en el suelo, y lo primero es la pasta.
 
Cómo que la Dra. FRANCIS?
Caballero, le retaré a duelo si no reconoce usted que se está refiriendo a la SEÑORA Doña Elena Francis, que por cierto era un tío.
Quizá te has confundido con este otro egregio doctor:
[video=youtube_share;SbmBPiafQK0]http://youtu.be/SbmBPiafQK0[/video]
 
Yo lo pienso muchas veces, en cuanto ves una HD como una moto normal y corriente, y le quitas ese halo del merchandising empalagoso hollywoodtiense, muchas cosas cambian en cuanto a su valoración, uno se piensa más ciertas cosas con los pies en el suelo, y lo primero es la pasta.

Bueno Eremita por esa regla de tres del marqueting pasa con todo... y precisamente por eso una HD es lo que és y vale lo que vale. Si lo miras fríamente un Mercedes no vale lo que piden, un Ferrari no vale ni por asomo lo que piden en relacion a los costes de fabricación y un Shelby del 67 no vale ni de coña lo que tendrias que pagar hoy en día por él. Pero así són las cosas la marca se paga aquí y en Lima y no se devaúan todas las marcas por igual. Intenta vender una japonesa del 1997 por 10.000€ y ya verás...de HD se han vendido ya muchas y más caras aún. En estos momentos el problema no es que no se vendan motos...es que no se vende nada.
PD: La ropa de deporte me la compro en el decathlon, seguro que si me la compro ADIDAS no sera más buena (lo digo por experiencia) y en cambio me cobran el triple. Si todo el mundo lo mirara tan friamente haria tiempo que habrian cerrado... las cosas són así nos guste o no :complice:

Un saludo!!
 
Por 12 mil pavos no es que hagas una moto a medida, es que dices que te la hagan, y sobra pasta. Tú, si quieres solo te sientas a dar la idea de como la quieres.

Eso te lo puedo asegurar

SI hombre....y te la filetean y le ponen pan de oro y al final no te cobran porque todos somos muy biker, si lo haces a partir de un viejo motor harley, evito para el tema de que sea algo fiable, que consigas con la moto entera por menos de 4000 euros, más mil y pico de chasís, más escapes, llantas, faros, guardabarros, pintura, cables, manillar, todo a tu gusto y de calidad homologable mano de obra......sin contar que para toda esa pasta habrá que abrir el motor, porque una sportster de los 90 necesitará algún repaso por lógica..no sé, sigo sin ver que sobre mucha pasta y menos que de para hacer dos motos como decían. Mas la homologación claro.

Otra cosa es que uno tenga una vieja moto y se la haga en el garaje, sin prisa y con los colegas, entonces si que el rpesupuesto baja considerablemente, pero claro igual te pasas unos cuantos años para terminarla.

De verdad si tienes otros datos dilo en alto, que mañana modifico mi moto pero es que no sé, si ya te cobran 600 pavos por llevarla a pintar y si preguntas para pintar chasis se te quitan las ganas.........no entiendo como hacer una moto de 0 a mi gusto no va a costar lo que todos sabemos que cuesta.
 
Bueno Eremita por esa regla de tres del marqueting pasa con todo... y precisamente por eso una HD es lo que és y vale lo que vale. Si lo miras fríamente un Mercedes no vale lo que piden, un Ferrari no vale ni por asomo lo que piden en relacion a los costes de fabricación y un Shelby del 67 no vale ni de coña lo que tendrias que pagar hoy en día por él. Pero así són las cosas la marca se paga aquí y en Lima y no se devaúan todas las marcas por igual. Intenta vender una japonesa del 1997 por 10.000€ y ya verás...de HD se han vendido ya muchas y más caras aún. En estos momentos el problema no es que no se vendan motos...es que no se vende nada.`

No estoy en absoluto deacuerdo en lo que dices, y menos mal sino que mundo más aburrido jejeje :complice:

Lo explico aquí http://www.foroharley.com/f24/precio-slim-34722/

Una Yamaha XVS 1300 está en 9.700€ nueva, con lo cual si nos imaginamos que esas tasas abusivas no existieran, la slim solo costaría 2 mil más que la yamaha.

El precio en los States es PVP con lo cual ya lleva los impuestos incluidos. ¿Es verdad que HD vale en España lo que piden por ella en los confesionarios? sinceramente creo que no, y esas puñeteras tasas hacen que el mercado de 1ª y 2ª mano esté como está, loco.

No me quiero meter en el tema de los extras porque eso ya es para mear y no echar gota. Si acaso un poco más adelante.

HD vale lo que vale porque en este pais de consentidores nos dejamos timar. Si todo el mundo fuese consciente del clavo y el porque se pagan esas tasas, estoy seguro que se seguirian vendiendo HD, pero muchas menos.

Nos ciega la pasión y eso se paga, si es verdad, porque si fueramos más prácticos y menos apasionados la fucktory no se portaría con los usuarios de su fucking marca de forma tan soberbia y despreciativa.

Se nota que yo amo las motos y no a la marca ¿no? :complice: :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa



PD: La ropa de deporte me la compro en el decathlon, seguro que si me la compro ADIDAS no sera más buena (lo digo por experiencia) y en cambio me cobran el triple. Si todo el mundo lo mirara tan friamente haria tiempo que habrian cerrado... las cosas són así nos guste o no :complice:

Un saludo!!

Yo tambien voy a lo barato y no a las marcas, hasta que compro algo para regalar........ como todos. :complice:

No me puedo meter en porque la gente hace lo que hace, porque eso sería imposible ademas de no tener derecho.Pero si creo que si nos gusta algo es por alguna razón (cada uno la suya) y solo hay un fin común, porder disfrutar de ello en la medida d elo posible.

:complice:
 
Porque me han avisado.

Cuando metes a una persona en la lista de ignorados no se leen sus mensajes, así que no los puedo comentar.

No hablo de lo que no se, y cuando se poco de un tema, lo puedo comentar con cautela, y si me equivoco pido disculpas, creo que eso es lo debido.

En cuanto a lo de construir motos, los constructores saben infinitamente más que yo, son personas que se saben mover en los mundillos de las piezas y en los mercados que hay.

Lo poco que yo aprendí de ellos es que es todo a base de esfuerzo y busqueda de información, y no me importa dar información de como hacer una moto barata, pero creo que también los demás se deberían esforzar en buscar la información como lo hacemos otros.

Que a todos nos gusta que os pongan la comida debajo de los morros, pero hay que esforzarse un poco.

Y a poco que te esfuerces encuentras que puedes pillar un moto 883 de siniestro por 2mil y un chasis softail para sportster homologado por unos 2mil más.

¿Con esa base no se puede hacer una moto de puta madre por menos de 12mil?

Claro está que el constructor sabe, y sabe desmontar un motor y sabe que es lo que tiene que hacer. Yo no sabría. Y eso es dinero también.

Buscar, mirar, aprender, eso da mucha información.

Yo aprendí mucho (y lo que me queda) de las transformaciones custom en motos que no son HD, y por poco dinero y muchas ganas salen maravillas.

Con una HD eso no va a ser menos.
 
claramente según que condiciones te puedes hacer una moto hasta gratis, no jodamos. Un sinietro por 2000 euros claro que sí, y un chasís 2000 euros claro que si, pero lo que tendrás es un motor que no sabes como estará sobre un chasis por 4000 euros, que es solo la mitad de lo que cuesta la misma 883 nueva a estrenar.
Es comparable una moto hecha a partir de un siniestro, a la que nos comentaba el amigo que es de primera mano, en la que se ha gastado 12mil en extras, claro que no es comparable, con 12mil te puedes hacer las motos que quieras pero lo que tiene que quedar claro que moto va a salir de ahí y en cuanto tiempo, si no lo hace uno mismo nunca será rentable fabricarse una moto y mucho menos para usar un 883, que sale más barato nuevo.

Hago mis cuentas:

Motor....2000 euros
Chasis...2000 euros
Cuelga...180 euros (por poner uno como el mio con tuv)
Luces... 500 euros (un faro bonito, intermitentes chulos un faro trasero cojonudo todo legal )
Llantas... 2000 euros, legales y cromadas, bien bonitas.
neumáticos...200 euros (por ponerlos de oferta y en las medidas normales, nada de gordas)
escapes......300 (como mis shortshot)
Asiento....... 270 euros (kit de muelles para softail)
deeposito...160 euros (peanut de 8 litros, base. falta alguna cosa pero bueno..)
Guardabarros delantero...150 euros
Guardabarros trasero......200 euros. Sin contar la mano de obra de montarlos y encajarlos si no hay suerte de que lo hagan a la primera.
Torretas, estriberas y puños ols school.......450 euros (son los que a mi me gustan de latón)
Tijas anchas ....388 euros, eso si aprovechas las botellas y tubos del siniestro y no le quieres poner una springer claro.

Lo dejo aqui, porq ya suma unos 8800 euros, que es el precio de una iron.
Falta, montarla, adaptar el chasis al motor, cableado, deposito de aceite, pintura, homologación y muchas horas de taller para que todo salga bien.

Por lo tanto, es verdad quizás puedas hacerte una 883 por algo menos de 12mil pavos, siempre y cuando encuentres el siniestro y claro que te la puedes hacer por mucho menos, pero dudo que fuera a tu gusto, porque lo que he puesto hay es con las piezas que me gustan y que puedo comprar ahora mismo, para hacerla más barata tienes que poner las piezas que encuentras y son las que son, así que dudo mucho que se pueda engañar a nadie diciendo que lo más barato es hacerte la propia moto. saludos.

por cierto aunque no venga al caso, lo de ignorados demuestra mucha madurez, gracias.
 
Bueno Eremita en primer lugar me alegro mucho que no pienses como yo, asi al menos hay tema que debatir jejeje:complice:

Yo lo que tengo muy claro es que si voy a buscar un vehiculo de segunda mano con similares características no me va costar lo mismo un Seat que un Audi. Por eso motivo yo tampoco venderia un Audi a precio de Seat, a no ser que tuviera una necesidad muy grave.

claramente según que condiciones te puedes hacer una moto hasta gratis, no jodamos. Un sinietro por 2000 euros claro que sí, y un chasís 2000 euros claro que si, pero lo que tendrás es un motor que no sabes como estará sobre un chasis por 4000 euros, que es solo la mitad de lo que cuesta la misma 883 nueva a estrenar.
Es comparable una moto hecha a partir de un siniestro, a la que nos comentaba el amigo que es de primera mano, en la que se ha gastado 12mil en extras, claro que no es comparable, con 12mil te puedes hacer las motos que quieras pero lo que tiene que quedar claro que moto va a salir de ahí y en cuanto tiempo, si no lo hace uno mismo nunca será rentable fabricarse una moto y mucho menos para usar un 883, que sale más barato nuevo.

Hago mis cuentas:

Motor....2000 euros
Chasis...2000 euros
Cuelga...180 euros (por poner uno como el mio con tuv)
Luces... 500 euros (un faro bonito, intermitentes chulos un faro trasero cojonudo todo legal )
Llantas... 2000 euros, legales y cromadas, bien bonitas.
neumáticos...200 euros (por ponerlos de oferta y en las medidas normales, nada de gordas)
escapes......300 (como mis shortshot)
Asiento....... 270 euros (kit de muelles para softail)
deeposito...160 euros (peanut de 8 litros, base. falta alguna cosa pero bueno..)
Guardabarros delantero...150 euros
Guardabarros trasero......200 euros. Sin contar la mano de obra de montarlos y encajarlos si no hay suerte de que lo hagan a la primera.
Torretas, estriberas y puños ols school.......450 euros (son los que a mi me gustan de latón)
Tijas anchas ....388 euros, eso si aprovechas las botellas y tubos del siniestro y no le quieres poner una springer claro.

Lo dejo aqui, porq ya suma unos 8800 euros, que es el precio de una iron.
Falta, montarla, adaptar el chasis al motor, cableado, deposito de aceite, pintura, homologación y muchas horas de taller para que todo salga bien.

Por lo tanto, es verdad quizás puedas hacerte una 883 por algo menos de 12mil pavos, siempre y cuando encuentres el siniestro y claro que te la puedes hacer por mucho menos, pero dudo que fuera a tu gusto, porque lo que he puesto hay es con las piezas que me gustan y que puedo comprar ahora mismo, para hacerla más barata tienes que poner las piezas que encuentras y son las que son, así que dudo mucho que se pueda engañar a nadie diciendo que lo más barato es hacerte la propia moto. saludos.

por cierto aunque no venga al caso, lo de ignorados demuestra mucha madurez, gracias.

En este punto le doy total (e incondicionalmente :timido: jajaja) la razón a Fran. Al principio puede parecer viable lo que comentas pero cuando empieces a sumar lo que te vas gastando si no sabes montar la moto tu mismo te sale más cara que comprarla nueva.

Y ya como has comentado Eremita que sacarias el tema más adelante pues con los extras pasa lo mismo...cuando empiezas a sumar lo que te has gastado poniendo historias y modificando la burra te c*a*g*a*s en to... :partiendose_de_risa

Saludos y paz compañeros:complice:
 
Soy nuevo en este foro,pero estoy en otros foros (relojes especiales) y pasa lo mismo se están parando las ventas,a no ser que vendas a chollo y solo marcas pronunciadas,la crisis aprieta ,pero siempre hay quien compra( yo por ejemplo voy a buscar una irón) un saludo a todos y espero aprender aqui cosillas de esta fabulosa marca
 
Bueno Eremita en primer lugar me alegro mucho que no pienses como yo, asi al menos hay tema que debatir jejeje:complice:

Yo lo que tengo muy claro es que si voy a buscar un vehiculo de segunda mano con similares características no me va costar lo mismo un Seat que un Audi. Por eso motivo yo tampoco venderia un Audi a precio de Seat, a no ser que tuviera una necesidad muy grave.

Al principio puede parecer viable lo que comentas pero cuando empieces a sumar lo que te vas gastando si no sabes montar la moto tu mismo te sale más cara que comprarla nueva.

Y ya como has comentado Eremita que sacarias el tema más adelante pues con los extras pasa lo mismo...cuando empiezas a sumar lo que te has gastado poniendo historias y modificando la burra te c*a*g*a*s en to... :partiendose_de_risa

Saludos y paz compañeros:complice:

Debatir es muy bueno y si es con respeto y alegria, ya la de Dios, que pena no poder hacerlo en una sobremesa tomando un café, eso sería lo ideal jejejejejeje

Yo lo que tengo muy claro es que si voy a buscar un vehiculo de segunda mano con similares características no me va costar lo mismo un Seat que un Audi. Por eso motivo yo tampoco venderia un Audi a precio de Seat, a no ser que tuviera una necesidad muy grave.

Totalmente de acuerdo


Al principio puede parecer viable lo que comentas pero cuando empieces a sumar lo que te vas gastando si no sabes montar la moto tu mismo te sale más cara que comprarla nueva.

Lo de que "si no sabes montar la moto tu mismo" es la pieza fundamental de lo que estamos tratando.

Si te sabes mover por el mercado de 2ª mano podrás acceder a chollos, y eso pasa en las motos enteras y en las pizas. Lo importante es ser un manitas.

Nunaca saldrá por lo mismo un asiento de catalogo, que un asiento hecho por quien ya ha hecho algunos, que por alguien que sin tener ni idea se haga el primero.

El señor que haga su primer asiento, por lógica gastara más que quien ya halla hecho unos cuantos porque no sabe los truquillos, es ley de vida.

Sé, que si me pongo a hacer (yo) una moto desde cero, voy a palmar más pasta que un tonto, pero es normal, es porque no se los intringulis de ese mundillo.

Antes de seguir si quiero decir que hay mucho jeta, tanto en el mercado de 2ª mano como en lo de las construcciones, hay quien tiene el don de hacer motos, hace una y ya quiere vivir de la venta de esa moto pa los restos.

A la gente legal le tira más hacer muchas motos y ganar en cada una un pelín menos, saben lo que cuesta conseguir clientela y si te mueves en un mundo tan reducido como es este, uno no se puede permitir perder clientes por tener precios caros.



Y ya como has comentado Eremita que sacarias el tema más adelante pues con los extras pasa lo mismo...cuando empiezas a sumar lo que te has gastado poniendo historias y modificando la burra te c*a*g*a*s en to... :partiendose_de_risa

Saludos y paz compañeros:complice:

Yo estoy totalmente en contra de mezclar el precio de la moto con el de los extras. Pero respeto la decisión de cada uno, porque con lo suyo cada uno es muy dueño de hacer y pedir lo que quiera.

Salud y Paz :complice:
 
Soy nuevo en este foro,pero estoy en otros foros (relojes especiales) y pasa lo mismo se están parando las ventas,a no ser que vendas a chollo y solo marcas pronunciadas,la crisis aprieta ,pero siempre hay quien compra( yo por ejemplo voy a buscar una irón) un saludo a todos y espero aprender aqui cosillas de esta fabulosa marca

Todo está igual, por desgracia, y el pánico generalizado todavía no ha llegado del todo.

Pero hay que tener esperanzas y ánimo, que de todo se sale.... ya vereos como...pero se sale :complice:
 
Atrás
Arriba