claramente según que condiciones te puedes hacer una moto hasta gratis, no jodamos. Un sinietro por 2000 euros claro que sí, y un chasís 2000 euros claro que si, pero lo que tendrás es un motor que no sabes como estará sobre un chasis por 4000 euros, que es solo la mitad de lo que cuesta la misma 883 nueva a estrenar.
Es comparable una moto hecha a partir de un siniestro, a la que nos comentaba el amigo que es de primera mano, en la que se ha gastado 12mil en extras, claro que no es comparable, con 12mil te puedes hacer las motos que quieras pero lo que tiene que quedar claro que moto va a salir de ahí y en cuanto tiempo, si no lo hace uno mismo nunca será rentable fabricarse una moto y mucho menos para usar un 883, que sale más barato nuevo.
Hago mis cuentas:
Motor....2000 euros
Chasis...2000 euros
Cuelga...180 euros (por poner uno como el mio con tuv)
Luces... 500 euros (un faro bonito, intermitentes chulos un faro trasero cojonudo todo legal )
Llantas... 2000 euros, legales y cromadas, bien bonitas.
neumáticos...200 euros (por ponerlos de oferta y en las medidas normales, nada de gordas)
escapes......300 (como mis shortshot)
Asiento....... 270 euros (kit de muelles para softail)
deeposito...160 euros (peanut de 8 litros, base. falta alguna cosa pero bueno..)
Guardabarros delantero...150 euros
Guardabarros trasero......200 euros. Sin contar la mano de obra de montarlos y encajarlos si no hay suerte de que lo hagan a la primera.
Torretas, estriberas y puños ols school.......450 euros (son los que a mi me gustan de latón)
Tijas anchas ....388 euros, eso si aprovechas las botellas y tubos del siniestro y no le quieres poner una springer claro.
Lo dejo aqui, porq ya suma unos 8800 euros, que es el precio de una iron.
Falta, montarla, adaptar el chasis al motor, cableado, deposito de aceite, pintura, homologación y muchas horas de taller para que todo salga bien.
Por lo tanto, es verdad quizás puedas hacerte una 883 por algo menos de 12mil pavos, siempre y cuando encuentres el siniestro y claro que te la puedes hacer por mucho menos, pero dudo que fuera a tu gusto, porque lo que he puesto hay es con las piezas que me gustan y que puedo comprar ahora mismo, para hacerla más barata tienes que poner las piezas que encuentras y son las que son, así que dudo mucho que se pueda engañar a nadie diciendo que lo más barato es hacerte la propia moto. saludos.
por cierto aunque no venga al caso, lo de ignorados demuestra mucha madurez, gracias.