Se va de delante

igmonav

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Hola

llevo un año intentando cambiar mi moto actual por la moto que siempre me ha gustado, la HD dyna (de carburacion)

Estoy bastante cerca de conseguirlo... hoy he probado una, imponente, pero al probarla me transmitia mucha inseguridad en la rueda delantera. En todo momento parecia que se fuera a ir de delante, en cualquier curva por simple que fuera. La moto que tengo ahora es completamente diferente (una naked), pero tuve una vulcan 800 y jamas se comporto asi.

La moto que he probado esta bastante modificada... la modificacion mas importante es que han cambiado las ruedas por unas mas anchas, y para eso incluso han cortado y soldado el bastidor de la rueda trasera (aunque esto tampoco deberia tener nada que ver con la rueda delantera)... el sabado probare otra dyna (esta esta practicamente de casa) y espero que se comporte bien... pero todavia no lo se. Tambien he probado sportsters 800 y 1200 y no habia notado esto antes

Como lo veis los que teneis dynas? habeis notado esto, o es algo que le pasa a la modificada? (eso espero)

gracias x todas las respuestas!!!!!
 
No tengo dyna, pero mi consejo es que busques una que esté lo mas de origen posible o con los cambios que sean fácilmente reversibles y a ser posible con las piezas de origen además de la moto (quicir si tiene escapes o manillar cambiados, que te de los originales)

Sobre la moto modificada, tu lo has dicho todo. Yo no la compraba.

Reflexión personal: si se hace una modificación de envergadura que afecte al chasis, hay que estar pero que muy seguro de lo que se hace y de quien te lo hace porque puedes desgraciar una moto cojonuda para siempre (o no, si le metes otro montón de pasta como el que vale la burrada en cuestión),
 
Yo que tu iba al conce a probar una de serie, así comparas y sales de cualquier duda.
Vss
 
Por cierto. Es una Dyna de 2001.
Hace un año probé una de 1997 y no tuve esta sensacion
Esta semana pruebo una del 2000, pero está de casa
 
Última edición:
Salud y birras.
Está claro que cualquier modificación afecta a la conducción (ya que cambia el comportamiento de la moto en alguno de sus aspectos) hay motos modificadas que se quedan muy bonitas, pero luego no son funcionales, por su lanzamiento de la rueda delantera, los giros no se recomiendan hacer muy rápidos.
Pese a esto, tambien hay que tener en cuenta la temperatura y el tipo de gomas, y el estado del asfalto en el lugar del giro.
Yo personalmente, si he sufrido ese tipo de amago, pero en rotondas algo deslizantes (siempre en rotondas). :complice:
 
Algunas modificaciones alteran la geometría de la moto, su distribución de fuerzas e inercias en carretera, convirtiendo una HD cojonuda en un hierro peligroso de conducir.
Mi consejo: Yo me miraría otra... (por no hablar de los vampiros de la ITV)
 
madre mía, qué manía de jugar al lego con las motos.... luego pasa lo que pasa.... el foro lleno de posts de no me funciona, me da cortes eléctricos, la junta de la trócola no me va.

¿Cómo no te va a hacer extraños una moto que ha modificado un "ingeniero industrial especialista en mecánica de la moto".....?? flipo.
 
Puede ser que tenga el neumático delatero endurecido y cuando se endurecen suelen tener bultos y se conduce muy muy mal. la mía la compré hace dos años y el neumático delantero era del 98..... imagina cómo estaba. como un yunke. mira la fecha de fabricación y pásale la mano para ver el estado y dureza. si es eso tiene fácil solución.

Saludos.
 
La rueda es como máximo de 2008, que es cuando se modifico la moto. Puede ser, pero me pareció mucho... Y de atrás no notaba nada raro.
 
la mía la compré hace dos años y el neumático delantero era del 98..... imagina cómo estaba. como un yunke

Yo doy fé de ello, mi actual moto llevaba ambos neumáticos de serie todavía, es decir 13 años de antigüedad, eran piedras.

Al inclinar en las rotondas daba la sensación de que el asfalto era de gelatina... que sensación más horrible :dormido:

Pero en cualquier caso no me producía la misma sensación que describe igmonav, me inclino más por pensar lo que han dicho los compis, símplemente que a esa moto le han hecho modificaciones en el chasis... y ese es el problema.
 
Yo no tengo una Dyna, pero seguro que no debe de ser normal, si no estaría el foro lleno de quejas y salvo error no he visto ninguna de ese tipo, lo mejor de lo mejor es que puedes probar una en concesionario oficial y nuevecita y ahí ya desaparecerán tus dudas y si pruebas una original y nueva después ya tienes con que comparar.

saludos.
 
Hoy he probado la segunda Dyna y, esta vez, iba perfecta... Es lo que me esperaba y me la quedo. Es una TC88
Gracias a todos!!
 
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