Se salió latiguillo freno delantero

Frena más el freno trasero de una fat boy que una sportster con pastillas muevas, ancla y paracaídas.

Lo leí en el BOE.

Salud!
Ni confirmo ni desmiento
Pero hace unos años rompí el latiguillo delantero por salir con el antirrobo puesto y me hice 25 km a casa solo con el trasero.
Bien es cierto que tenía por costumbre a veces hacer algún recorrido solo con ese freno y se puede ir bien, simplemente ser más previsor y no hacer locuras.
Ahora bien, si el chaval del video no sabe si tiene frenos combinados o como funciona la moto, lo mejor es ir en grúa.
Hay que conocer bien las reacciones de la moto para ir sin el de delante , bueno siempre que no sea un recorrido muy corto entonces lo mismo da...
 
Yo también puede que hubiera vuelto a casa con un freno, pero es que hubiera vuelto para arreglar yo todo, para ir a un taller ni de coña, es absurdo.

Otra cosa es aconsejar a alguien que vaya sin freno, eso es directamente una gilipollez, como si fueras un dios que conoce las habilidades y las torpezas más íntimas de todo el mundo. Y ¿para qué?, ¿para ahorrarte la grúa que es gratis?, ¿acaso no tiene seguro?, y si se pega un piñazo por ir sin frenos, el que le ha aconsejado ir sin frenos, ¿se va a hacer responsable del piñazo por haberle aconsejado mal?

Yo alunizo, no le encuentro sentido a nada de todo lo que se habla en este hilo, yo me ahorraría la reparación que cuesta una pasta pero la grúa que es gratis... no lo pillo.
 
Ni confirmo ni desmiento
Pero hace unos años rompí el latiguillo delantero por salir con el antirrobo puesto y me hice 25 km a casa solo con el trasero.
Bien es cierto que tenía por costumbre a veces hacer algún recorrido solo con ese freno y se puede ir bien, simplemente ser más previsor y no hacer locuras.
Ahora bien, si el chaval del video no sabe si tiene frenos combinados o como funciona la moto, lo mejor es ir en grúa.
Hay que conocer bien las reacciones de la moto para ir sin el de delante , bueno siempre que no sea un recorrido muy corto entonces lo mismo da...
La seguridad está sobrevalorada.

Lo dice la agrupación iberica de harlistas sin dientes.

Salud!
 
Yo no voy a aconsejar a nadie sobre lo que hacer, lo que se es que ese vehículo según la normativa vigente legalmente no puede circular por sus propios medios.
Aparte de un posible accidente, daños propios y a terceros sería inmovilización de vehículo y sanción por no circular con el vehículo en buen estado.
 
Me encanta eso de si el chaval del vídeo. Está claro que aquí hay unos profesionales de la leche. La culpa es mía por preguntar. Mi duda era si podía perder líquido de frenos el trasero (repito que no tengo idea de mecánica), al ir combinada. La moto la llevé directamente al garaje , ya que estaba a 2 km. La llevo al taller de confianza y que me diga si le puede meter mano o que la lleve a la casa oficial.
Lo dicho, la culpa es mía por preguntar. Llevo en moto bastantes años y utilizo el freno trasero muchísimo, me siento más seguro.
En ningún momento pedí consejo, tenía una duda y pregunté.
Gracias por las respuestas. Soys de gran ayuda.
 
Me encanta eso de si el chaval del vídeo. Está claro que aquí hay unos profesionales de la leche. La culpa es mía por preguntar. Mi duda era si podía perder líquido de frenos el trasero (repito que no tengo idea de mecánica), al ir combinada. La moto la llevé directamente al garaje , ya que estaba a 2 km. La llevo al taller de confianza y que me diga si le puede meter mano o que la lleve a la casa oficial.
Lo dicho, la culpa es mía por preguntar. Llevo en moto bastantes años y utilizo el freno trasero muchísimo, me siento más seguro.
En ningún momento pedí consejo, tenía una duda y pregunté.
Gracias por las respuestas. Soys de gran ayuda.
Ni de mecánica ni de ser educado.
Lamentamos que tus sentimientos de macho alfa se te hayan resentido por creer que no eres capaz de llevar una moto con el latiguillo de freno roto.
Pero oye igual da que pensar eso, cuando no eres capaz de entender cuestiones básicas de como funciona tu moto.
Conduces el ABS con frenada combinada
Crees que se te podría salir el supuesto liquido de frenos de camino al taller , pero no te has parado a pensar porque no sé te salió antes? O que un sistema de frenos no funciona si le entra aire?
Ah pero espera que igual te hubiera valido con revisar si tú moto tiene ese otro botecito como los q te dan para q mees en el medico y revisar su nivel, que daría lo mismo porque ya te digo yo que son dos circuitos independientes.
Pero vamos lamentamos que te ofendas creer que eres torpe para conducir una moto averiada, al menos has demostrado serlo para leer el manual de tu moto y saber cómo funciona.
Ya lo de q cuando frenas con el de atrás notas que se hunde la horquilla lo dejamos para Iker Jiménez
 
Ni de mecánica ni de ser educado.
Lamentamos que tus sentimientos de macho alfa se te hayan resentido por creer que no eres capaz de llevar una moto con el latiguillo de freno roto.
Pero oye igual da que pensar eso, cuando no eres capaz de entender cuestiones básicas de como funciona tu moto.
Conduces el ABS con frenada combinada
Crees que se te podría salir el supuesto liquido de frenos de camino al taller , pero no te has parado a pensar porque no sé te salió antes? O que un sistema de frenos no funciona si le entra aire?
Ah pero espera que igual te hubiera valido con revisar si tú moto tiene ese otro botecito como los q te dan para q mees en el medico y revisar su nivel, que daría lo mismo porque ya te digo yo que son dos circuitos independientes.
Pero vamos lamentamos que te ofendas creer que eres torpe para conducir una moto averiada, al menos has demostrado serlo para leer el manual de tu moto y saber cómo funciona.
Ya lo de q cuando frenas con el de atrás notas que se hunde la horquilla lo dejamos para Iker Jiménez
Ya llegó la policía ética del foro...

Salud!
 
@51%SonofaBitch . En ningún momento me sentí ofendido. Y lo del macho alfa, no sé a qué viene. Me da que tienes algún tipo de complejo. Queda claro que eres un fenómeno en la materia, no lo discuto. En ningún momento falte al respeto en mensajes anteriores, en este....tómatelo como quieras. Lo que tengo claro es que foreros como tú no me aportan nada. Ni estoy ni estaré ofendido. Acepto que se rían por alguna chorrada que pueda decir y se siga escribiendo para aclarar dudas o problemas, pero que foreros aprovechen esa mínima chorrada o falta de conceptos para ir y meter el hachazo y hasta vacilar....pues no me parece normal. Repito en ningún momento ofendido, y menos en un foro de Internet, vamos los que me faltaba jajaja.
Bueno ,un saludo y gracias por las dudas aclaradas. Birras para todos .
 
@51%SonofaBitch . En ningún momento me sentí ofendido. Y lo del macho alfa, no sé a qué viene. Me da que tienes algún tipo de complejo. Queda claro que eres un fenómeno en la materia, no lo discuto. En ningún momento falte al respeto en mensajes anteriores, en este....tómatelo como quieras. Lo que tengo claro es que foreros como tú no me aportan nada. Ni estoy ni estaré ofendido. Acepto que se rían por alguna chorrada que pueda decir y se siga escribiendo para aclarar dudas o problemas, pero que foreros aprovechen esa mínima chorrada o falta de conceptos para ir y meter el hachazo y hasta vacilar....pues no me parece normal. Repito en ningún momento ofendido, y menos en un foro de Internet, vamos los que me faltaba jajaja.
Bueno ,un saludo y gracias por las dudas aclaradas. Birras para todos .
Me encanta eso de si el chaval del vídeo. ( Ironía porque te ofendió)
Está claro que aquí hay unos profesionales de la leche. La culpa es mía por preguntar.
Mi duda era si podía perder líquido de frenos el trasero (repito que no tengo idea de mecánica), al ir combinada. La moto la llevé directamente al garaje , ya que estaba a 2 km. La llevo al taller de confianza y que me diga si le puede meter mano o que la lleve a la casa oficial.
Lo dicho, la culpa es mía por preguntar. Llevo en moto bastantes años y utilizo el freno trasero muchísimo, me siento más seguro.
En ningún momento pedí consejo, tenía una duda y pregunté.
Gracias por las respuestas. Soys de gran ayuda

Te lo señaló para que lo veas fácil.
Eso no es forma de contestar cuando personas han perdido su tiempo en ayudarte y darte el consejo que necesitas. Te has puesto a la defensiva porque hemos opinado que no tienes la capacidad de ir en moto sin usar los dos frenos.
Y no la verdad que no la tienes porque dejas claro que te faltan conocimientos.
No sabes ni cómo frena tu moto.
Crees que tienes un ABS mágico y especial que actúa en el eje delantero cuando pisas el trasero y actúa sin necesidad de cerrar las pastillas, imagina que sensibilidad para frenar tendrás.
No has sido capaz de verificar si perdiste líquido del freno trasero ya que tanto te preocupaba en lugar de mirarlo en el garaje viniste a este foro a consultar si se te podía vaciar...
Eres como ese que fue a urgencias porque el reloj no me marcaba las pulsaciones...

Tienes 40 mensajes y has cuestionado a gente que lleva muchísimos años aquí ayudando desinteresadamente a todo aquel que lo necesita.
Así que si muchos aquí son de gran ayuda, lo que no ayuda en nada son actitudes como la tuya al no contestarle con tecnicismos mecánicos a semejante chorrada .

Quizás igual me equivoco y tienes el primer sistema de ABS dual por bluetooth instalado en una Harley en 2011, quizás un sistema de prueba secreto que salió por error en tu modelo ,pero que funciona sin el hidraulico delantero, hace que la horquilla se comprima y encima no hay necesidad de que las pastillas muerdan el disco...

En fin... Llama a la grúa saldrás ganando
 
@51%SonofaBitch . Te repito que no me ofendió. Pero por muy inútil que sea de mecánica, igual que muchos ayudan o explican de terminadas situaciones ,no me parece normal que se tome a cachondeo la ignorancia de algún forero. Que mi duda era sin maldad. Llevo años en moto,porque me encantan las motos, sin ABS,. entiendo de mecánica? Pues no, si me apuras hasta voy al taller para que me cambien una bombilla. Que mi duda fuera una gilipollez? Pues no te digo que no. Estoy ofendido ? Tampoco estoy ofendido,simplemente me parecieron fuera de lugar algunas contestaciones, nada más. Con la escritura se puede entender cosas que no son, eso es verdad. Pero para nada me siento ofendido , y agradezco la ayuda , por eso estoy en este foro.
El mecánico me comentó que ese latiguillo que rompió era ilegal por la conexión , ( no tenía ni idea,la moto la compré así ) que los prohibieron hace unos años, era distinto al resto que tiene la moto, que ya le debió romper al anterior y le pusieron ese, lo raro es que en la ITV no me hallan dicho nada (según con quien des,me imagino).
Mis disculpas si mis palabras se mal interpretaron.
Gracias por la ayuda y aclarado el tema de frenos.
Y perdón por el tocho...
 
Me encanta eso de si el chaval del vídeo. Está claro que aquí hay unos profesionales de la leche. La culpa es mía por preguntar. Mi duda era si podía perder líquido de frenos el trasero (repito que no tengo idea de mecánica), al ir combinada. La moto la llevé directamente al garaje , ya que estaba a 2 km. La llevo al taller de confianza y que me diga si le puede meter mano o que la lleve a la casa oficial.
Lo dicho, la culpa es mía por preguntar. Llevo en moto bastantes años y utilizo el freno trasero muchísimo, me siento más seguro.
En ningún momento pedí consejo, tenía una duda y pregunté.
Gracias por las respuestas. Soys de gran ayuda.
Oye pues si notabas alguna ayuda en el freno delantero al darle al trasero puede que tenga algo de freno combinado, para salir de dudas sería tan fácil como tras proteger con trapos la zona del latiguillo y supongo que con la moto arrancada darle unos toques al freno trasero, si sale presión por el delantero roto ya tenemos la respuesta a la incognita.
Si no te atreves, el liquido de marras es dañino para la pintura y puedes enguarrar algo yo preguntaría en el taller cuando la dejes para reparar.
Preguntando se aprende aquí nadie nace enseñado.
 
Ni de mecánica ni de ser educado.
Lamentamos que tus sentimientos de macho alfa se te hayan resentido por creer que no eres capaz de llevar una moto con el latiguillo de freno roto.
Pero oye igual da que pensar eso, cuando no eres capaz de entender cuestiones básicas de como funciona tu moto.
Conduces el ABS con frenada combinada
Crees que se te podría salir el supuesto liquido de frenos de camino al taller , pero no te has parado a pensar porque no sé te salió antes? O que un sistema de frenos no funciona si le entra aire?
Ah pero espera que igual te hubiera valido con revisar si tú moto tiene ese otro botecito como los q te dan para q mees en el medico y revisar su nivel, que daría lo mismo porque ya te digo yo que son dos circuitos independientes.
Pero vamos lamentamos que te ofendas creer que eres torpe para conducir una moto averiada, al menos has demostrado serlo para leer el manual de tu moto y saber cómo funciona.
Ya lo de q cuando frenas con el de atrás notas que se hunde la horquilla lo dejamos para Iker Jiménez
Pues existir existe, Harley lo llama sistema Reflex, no sé cómo funcionará y dudo que el op en su moto lo lleve pero no es necesario que compartan ningun líquido, la presion en estos sistemas trabaja por electrovalvulas no es necesario compartir depósitos.
Es un ABS mejorado combinando dos circuitos independientes.
De todos modos me ha picado la curiosidad y voy a ver si veo algún esquema del circuito hidráulico de alguna touring o Panam.
 
Pues existir existe, Harley lo llama sistema Reflex, no sé cómo funcionará y dudo que el op en su moto lo lleve pero no es necesario que compartan ningun líquido, la presion en estos sistemas trabaja por electrovalvulas no es necesario compartir depósitos.
Es un ABS mejorado combinando dos circuitos independientes.
De todos modos me ha picado la curiosidad y voy a ver si veo algún esquema del circuito hidráulico de alguna touring o Panam.
Si claro si hoy en día existen maravillas pero la verdad que dudo en que una Harley de 2011 lleven nada ni parecido, de hecho creo que no he visto nunca una HD con ayudas de ese tipo (obviando las nuevas q vienen ya con chuches )
 
@51%SonofaBitch . Te repito que no me ofendió. Pero por muy inútil que sea de mecánica, igual que muchos ayudan o explican de terminadas situaciones ,no me parece normal que se tome a cachondeo la ignorancia de algún forero. Que mi duda era sin maldad. Llevo años en moto,porque me encantan las motos, sin ABS,. entiendo de mecánica? Pues no, si me apuras hasta voy al taller para que me cambien una bombilla. Que mi duda fuera una gilipollez? Pues no te digo que no. Estoy ofendido ? Tampoco estoy ofendido,simplemente me parecieron fuera de lugar algunas contestaciones, nada más. Con la escritura se puede entender cosas que no son, eso es verdad. Pero para nada me siento ofendido , y agradezco la ayuda , por eso estoy en este foro.
El mecánico me comentó que ese latiguillo que rompió era ilegal por la conexión , ( no tenía ni idea,la moto la compré así ) que los prohibieron hace unos años, era distinto al resto que tiene la moto, que ya le debió romper al anterior y le pusieron ese, lo raro es que en la ITV no me hallan dicho nada (según con quien des,me imagino).
Mis disculpas si mis palabras se mal interpretaron.
Gracias por la ayuda y aclarado el tema de frenos.
Y perdón por el tocho...
No hombre si aquí nadie se mosquea por nada
Y si se mosquea lo mandan a la OA y hace terapia de grupo

Lo de latiguillo ilegal no se... Primera noticia
Igual es q es de los metálicos sin funda?
En teoría y sin ver foto la reparación no debería ser más q comprar el latiguillo y los racores, eso en talleres de hidráulica y neumática te lo hacen
O si el largo lo permite reparar el latiguillo que llevas
Pero estoy hablando si lleva los racores típicos
Si es otro sistema a saber
De todas maneras si tiene ABS dicen que suele hacer falta purgarlo y conectarlo a un ordenador ... Así q ll mejor en eub taller
Yo lo he hecho en la mía pero es sin ABS ...
 
Si claro si hoy en día existen maravillas pero la verdad que dudo en que una Harley de 2011 lleven nada ni parecido, de hecho creo que no he visto nunca una HD con ayudas de ese tipo (obviando las nuevas q vienen ya con chuches )
Eso está claro, creo que salió cuando la Panam, 2019 o 2020
 
Ir sin freno delantero no es una broma.
Grua y al taller.
La mensajeria da pie a malos entendidos.
Unos callos y una cervezas frías y solucionado.
Bugui por Normandia.
Pero yo creo que está de reformas en la OA. Todos los días llegará a casa cansado lleno de polvo
 
@51%SonofaBitch @Tackle . Del latiguillo ahí me pilláis, el próximo día le pregunto bien. Me empezó a hablar del racor ( se dice así?) si iban prensados, que si speed brake, adaptadores roscados, racor curvo....me enseñó una caja donde tenía varios de cuando el los usaba y que allá por el 2009 (cree que por el 2009) salió la normativa de ese tipo de enganches del latiguillo.
En cuanto al ABS, tiene que ser lo que decís de circuitos independientes. Pero como noto la sensación rara de cabeceo delantero....por eso de si es algo combinado, no sé. Algunas honda como VFR tienen el c-abs , que creo que es combinada ,pero claro ,no creo que sea un sistema ni parecido.
 
Me suena que hace unos años vendían unos kits para hacerte los latiguillos a tu gusto con unos racores que se prensaban así mismos con unos casquillos, será algo de eso.
 
Atrás
Arriba