Se salió latiguillo freno delantero

LonPapu

Active Member
Hola Compis. Hoy se salió el latiguillo de freno delantero de mi Fat boy special 2011. Claro me asusté , jeje, me quedé flipado cuando quise frenar y la maneta se hundió, floja floja jeje. El trasero sin problema frena. Pero mi duda es ...puedo llevarla por carretera al taller frenando con el trasero ? Lo digo pq el latiguillo va directamente a la bomba donde está el ABS ( corregirme si me equivoco ) se soltó de ahí y perdió el líquido, entiendo delantero. Pero si freno con el trasero...pasa algo? El ABS es combinado,no? Puede afectarle que use el trasero sólo? O tengo que llevarla en grúa?
Perdonar mi ignorancia , de mecánica...0 sobre 0 .
.... birritas y gracias de antemano.
 
Hola Compis. Hoy se salió el latiguillo de freno delantero de mi Fat boy special 2011. Claro me asusté , jeje, me quedé flipado cuando quise frenar y la maneta se hundió, floja floja jeje. El trasero sin problema frena. Pero mi duda es ...puedo llevarla por carretera al taller frenando con el trasero ? Lo digo pq el latiguillo va directamente a la bomba donde está el ABS ( corregirme si me equivoco ) se soltó de ahí y perdió el líquido, entiendo delantero. Pero si freno con el trasero...pasa algo? El ABS es combinado,no? Puede afectarle que use el trasero sólo? O tengo que llevarla en grúa?
Perdonar mi ignorancia , de mecánica...0 sobre 0 .
.... birritas y gracias de antemano.
Imagino que tendrá algún sistema de seguridad para que no pierdas los dos frenos.
 
Creo que el freno no es combinado...tienes una bomba delantera y otra trasera....podrías llevarla al taller el trasero no te va a fallar pero si no te ves seguro como te dicen llama a la grua
 
El freno creo que no, mi duda es el ABS, pq cuando freno con el trasero , me cabecea un poco, se clava la horquilla delantera un poco vaya, de ahí que diga si el ABS es combinado y le pueda afectar que el latiguillo delantero salga de sitio y pierda liquido trasero por ahí también. Gracias por las prontas respuestas ;)
 
Puedes utilizar la moto sin problemas con el freno trasero (dependiendo del amor hacia tus dientes, claro). Si tienes el taller muy lejos, tu sabrás si estás dispuesto a tomar ese riesgo.

Abs combinado (primera vez que leo esa designación) no es frenada combinada.

Pon una foto del estropicio. ¿Entiendo que el lariguillo se salió del racor? En mi ex fat boy special 2013 eran JJuan (españoles, sí)

Salyd!
 
1000010189.jpgAhí es donde se soltó.
Perdón mi ignorancia por lo de ABS combinado o frenada combinada. Noto que cuando freno de atrás hace algo de mordida delante pq me clava un poquito la horquilla. Mi duda es si al estar ese cable suelto al frenar con el trasero podría perder líquido tb el trasero y entonces si que la lío sin ningún freno jejeje. No tengo ni idea, por eso pregunto. El conce oficial lo tengo a 60 km, no me importa ir sólo con el trasero, pero no me apetece hacer un estropicio mayor. Si no pasa nada...pues allá que voy jeje. Birras a todos !! Y gracias !.
 
Lo que es de flojos es ir en una moto de veintemil leuros, ponerle escapes de mil, un fistro de 500 y estar llorando y mareando por no llamar una grúa que además es gratis, y si no lo fuera serían cincuenta leuros, bueno, más que de flojo de mariflojo
Frena más el freno trasero de una fat boy que una sportster con pastillas muevas, ancla y paracaídas.

Lo leí en el BOE.

Salud!
 
Además, aún le queda el "freno Picapiedra", que es el más eficiente en caso de emergencia.

Lo aprendí a los 6 años pero aún no se lo he contado a marc marquez...

Salud!
 
Si me pasara a mi me preocuparia mas por el tiempo que otra cosa.
A veces el no llamar a la grua y buscarse un poco la vida es por lo que tardan a veces
Eso si...sin que peligre nuestra moto o nosotros...en ese caso grua si o si
Tres veces que he llamado yo a asistencia en carretera han tardado menos de una hora, la última vez veinte minutos tardó. La última busqué el número en internet y en vez del número de teléfono fui a parar a un cuestionario, lo rellene y en menos de cinco minutos me llamó el de la grúa y en otros quince ya estaba en el sitio.

Aquí la pedí:
 
Ver el archivo adjunto 86296Ahí es donde se soltó.
Perdón mi ignorancia por lo de ABS combinado o frenada combinada. Noto que cuando freno de atrás hace algo de mordida delante pq me clava un poquito la horquilla. Mi duda es si al estar ese cable suelto al frenar con el trasero podría perder líquido tb el trasero y entonces si que la lío sin ningún freno jejeje. No tengo ni idea, por eso pregunto. El conce oficial lo tengo a 60 km, no me importa ir sólo con el trasero, pero no me apetece hacer un estropicio mayor. Si no pasa nada...pues allá que voy jeje. Birras a todos !! Y gracias !.
Esa es la bomba abs de l freno delantero detrás tienes la del trasero...son independientes grúa y al taller el purgado tienen que rematarlo con ordenador
 
Atrás
Arriba