Se revoluciona en segunda

ToniCar

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Hola a todos.
Desde hace un par de semanas a veces, solo a veces, cuando bajo a segunda siento que la moto va mas revolucionada de lo normal, embrago o pongo punto muerto y siento que sube de revoluciones, ya con la moto parada baja de revoluciones a lo que seria normal y se enciende el chivato amarillo del motor durante unos segundos y todo vuelve s la normalidad.
Os ha pasado, o teneis idea de que puede ser?
Recientemente le he cambiado el manillar, por lo que tenido que toquetear el cableado. Cometi el error de dejar pinzado el sensor de freno al montar de nuevo las piñas y como no sabia que pasaba la lleve al taller. A los pocos dias comenzo a pasarme lo que os he explicado.
Un saludo y birras para todos
 
Al final he limpiado el IAC, como seguia dando error se ha sustituido por una nueva. Sigue dando fallo y el del taller ya no sabe que puede ser. Tendre que llevarla al conce oficial. Se os ocurre algo?
Corrijo lo que puse en el primer mensaje del hilo. No se revoluciona solo en 2ª, es que lo notaba mejor. Va revolucionada como una marcha por debajo de lo que deberia ser. En cuanto detengo la moto salta el error y desparece, y va como la seda hasta que vuelve a ocurrir.
Saludos y birras.
 
Ahora que mentas el error....¿sale algún error en el display?
Solo sale la luz amarlla de fallo, no hay codigo. En el taller me han dicho que la maquinita le da fallo en el IAC. Giro la llave hace el cheeking y y se vuelve a encender, tarda como 4 segundos y se apaga. La moto va perfecta hasta que decide darme el error de nuevo.
 
Tocara revisar el cableado, a ver si deje algún mal contacto cuando cambie el manillar. Es lo unico q se me ocurre.
Gracias por vuestras respuestas
Pero por un cable eléctrico de la piña no debería acelerarse sola supongo.
No habrás dejado el embrague demasiado tenso y te estará patinando? Digo ya q tocaste el manillar... Has hecho muchos km desde que lo hiciste?
A lo mejor escuchas q se acelera cuando se calienta un poco el embrague y al parar deja de estar acelerada y al desembragar claro
 
Pero por un cable eléctrico de la piña no debería acelerarse sola supongo.
No habrás dejado el embrague demasiado tenso y te estará patinando? Digo ya q tocaste el manillar... Has hecho muchos km desde que lo hiciste?
A lo mejor escuchas q se acelera cuando se calienta un poco el embrague y al parar deja de estar acelerada y al desembragar claro
Podria ser, pero me da fallo en la valvula IAC. El manillar que le puse lleva cableado interno y tuve que desmontar las fichas, por eso digo lo del mal contacto, y el fallo me lo dio por primera vez un par de dias despues de cambiar el manillar. No pdria venir de ahi?
 
A mi me ha pasado varias veces, se me desregula la válvula IAC cada 2 años o así.

Tras mucho indagar leí en un foro americano que el extremo del cono (es una pieza móvil metálica con el vértice redondeado) debe estar a 28 mm de la base del IAC.

El cono lleva un cilindro que enrosca en lo que es el cuerpo de la pieza de plástico.

Hay una pieza que hace la función de un muelle que si la comprimes hacia dentro verás que te permite enroscar o desenroscar la pieza móvil y que tenga mayor o menor longitud.

Los síntomas son que se revoluciona bastante más de la cuenta con el motor caliente al soltar gas (después de llevar una hora rodando o más, y entrando a población que tienes que reducir, por eso lo notas en segunda llegando a stop o semáforo).

Lo que hago es desmontarla, desenroscar esa pieza entera, limpiar y engrasar con WD 40 y volver a colocar dejando esa medida.

La válvula va conectada a un cable por su interior que tienes que soltar, y luego dos tornillos. Una vez fuera limpiar y ajustar es un momento.

Quizás tu problema sea otro, pero aprovecho a ponerlo por aquí por si a alguien le sirve, es la única “avería“ que me ha dado en 12 años
 
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