Para el que no le importe mucho lo que le suceda a la larga a las piezas que pinta, lo va a hacer uno mismo y cuando se jodan le da otra mano de pintura y "pa lante", pues pintura en lo alto y como el chiste... cuanto dura una erección????... "lo que dure dura" :lol: :roll: pero si se quiere algo bien hecho y que de verdad dure...el Powder coat es lo único que de verdad aguanta.
Como eso es caro y no puede haserlo uno mismo, hay imprimaciones que mejoran el agarre sobre superficies con poca adherencia.
He pintado bastantes piezas cromadas en negro satinado de motos antiguas (mejor dicho en vez de antiguas que sus dueños son un desastre y no han cuidado sus motos en su puñetera vida).
Una posible solución es dar una imprimación que se llama Wash Primer (Busca en el Google). Las buenas son de dos componentes y por supuesto aplicadas a pistola, tanto la imprimación como la pintura de terminación. A brocha no se os ocurra a nadie pintar la moto por dios
Titanluz tiene una que no es malota... para salir del paso pero de dos componentes no de uno solo (que las hay de los dos tipos).
Lo bueno de este material es que no hay que lijar el cromado o el galvanizado del aluminio así que si no gusta como queda, con decapante se quita todo y otra vez tienes las piezas como ante de empezar.
Lo "chungo" es que dudo que aguante el calor excesivo (en un escape ni de coña) y que como se levante un poco, se acaba despellejando como un giri al sol en pleno verano.
Para pintarlas, se desengrasa muy bien la pieza a pintar y se le aplica un par de manos de imprimacion dejando entre mano y mano al menos 30 minutos.
A las 24 horas, se le da la pintura de terminación. La calidad de la pintura, según el bolsillo de cada uno.
Ah, si es para un escape, las pinturas anticalóricas en spray son una porquería. Tarde o temprano se van porque casi todo lo que contienen son disolventes para facilitar la salida por la boquilla del spray.
Algunas anticalóricas aguantan (segun pone en las características ) hasta 600 grados... El calor continuado quema casi cualquier pintura . Un escape soporta cerca de mil grados en la salida del colector pero es como dije antes. Si no te importa y lo haces tu mismo... pues otra mano de pintura en lo alto y hasta la próxima.
Menuda plasta te acabo de soltar :lol: :lol: :lol: Me he pegado media hora escribiendolo... seguro que hasta habras pintado las piezas ya y todo !!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: