SE PUEDE REGULAR LA SUSPENSION DELANTERA DE LA IRON??

raulocho

Well-Known Member
hola a todos. el otro dia he notado que la suspension delantera de mi iron hacia tope en algunos pequeños baches. esto es normal?? alguien me puede decir algo sobre este tema?? la verdad que parada la moto se nota muy blanda . un saludo y birras
 
la verdad,no tengo ni idea,pero este post iria mejor en la seccion de las sporster no?? :razz:
 
Que yo sepa no se puede regular en altura, aunque quizá metiendo algo más en la horquilla que mantenga los muelles más comprimidos consigas un efecto similar al de aumentar la precarga de la suspensión trasera, es decir, acortar el muelle para que se endurezca y evitar que haga tope, no se si me explico.

Pero lo dicho, hablo de mi imaginación, no soy ni de lejos un entendido en la materia, lo que sí he oído es que hay gente que también cambia los muelles delanteros de las sportster por progressive.

A mí particularmente no se si me ha hecho tope nunca o no, está claro que si pillas un buen bache a velocidad excesiva (para el bache) la moto te da un golpe pero te lo va a dar haga tope o no.
 
Lo que comenta Ironman sobre cambiar los muelles, es la mejor solución, aunque el "parche" de acortar los muelles metiendo un taco dentro de cada barra es una solución también válida y barata que se utiliza desde hace muuucho tiempo.
Aparte de esto, que yo sepa no se puede hacer nada más para variar la suspensión delantera de una Sportster.
Corregirme si me equivoco, que la mecánica no es mi fuerte, lo mío son los cables y los chips.
 
Otra solución, :roll: prueba con un aceite más denso, hay varias densidades de aceites yo empezaría por poner el inmediato superior al que llevas y probar, luego tu veras como te va, y si necesitas más, pues ya sabes. :wink:

salut.
 
Lo único que te puedo decirte respecto a lo del golpe es que a mi me sucede igual con las malditas bandas sonoras de las calles y con algún bachecillo que parece que no es para tanto. Mi yerraco es una Nightster del 08 y tienen la misma horquilla. Creo que son así, se conoce que los yanquis no tienen baches en sus highways...
 
esto de cambiar los muelles por unos mas largos o poner esos tacos que decis es facil de hacer?? he visto que la horquilla lleva unos tornillos grandes cromados arriba se quitan y deben e aparrecer los muelles no? esta horquilla que lleva el muelle y el aceite solamente?.los muelles mas largos hay que comprarlos en el conce??
 
Topar topa, y facil, date una busqueda por el foro Sportster y ya leeras como es normal. Para evitar eso, lo que han puesto los de arriba, que son los que controlan. Yo personalmente, si al final no vendo la burra ( Llevo dias que no se me quita de la cabeza la Wide Glide ) aparte de los 440 para atras que ya tengo precio, tambien cambiare los muelles. No es por que tope, que vale, es por que la sensacion de agarre es infinitamente superior con los progressive, tal y como comenta todo el mundo por aqui.

Saludos :cool:
 
Es una marca de suspensiones.


Progressive

Entra y busca. Tu moto monta de serie 13". Los mas usuales son las series 412 y 440, y los tienes desde 13" hasta 11" por si quieres poner la moto mas baja. Tambien tienes dos niveles de dureza, estandard y HD que son mas duros, por si siempre vas con compi o muy cargado. Los 412 son cojonudos, y se regulan con una llave, y los 440 son aun mejores, y se regulan simplemente con la mano. Tambien los tienes con embellecedor en forma de llama, lisos etc. Mira, hay muuucha informacion en el foro, usa un poco el buscador para encontrar distintas opiniones sobre medidas, durezas y precios, y despues decides.

Saludos :cool:
 
Atrás
Arriba