Se puede homologar una Iron subida a 1200?

NaveganteII

Well-Known Member
Hola a todos, desde que tengo la Iron no hago más que pensar en quitar la limitación y en subirla a 1200.

Sé que muchos me diréis que venda la Iron y me coja directamente una más grande, pero es que me gusta la Iron, tambien le gusta la Street Glide pero los 26000 que vale, y que para andar por los madriles creo que no es lo mejor. Y luego entre la 48 y otras 1200, me gusta más la Iron.

Bueno después de ese rollo, pues me gustaría subir la Iron a 1200 y me surgen dos preguntas:
- se puede montar el kit para subir a 1200, el original de HD, y homologar el cambio? Dónde se puede hacer ambas cosas, la instalación y la homologación?
- en caso de que sea imposible la homologación, en la ITV pueden detectar el cambio? Creo que estéticamente es igual, pero pueden detectar algo por las emisiones y sonido?

Gracias y una ronda muy fría!!
 
Yo creo que no van a notar nada en la moto. Otra cosa es que te miren a los ojos y descubran tu sonrisa delatora. :cachondon:
 
No miran el motor, puedes llevar un S&S, un motor Honda o uno de Jeep que ni se fijan... están mas obsesionados con que tengas la E en las tulipas.... que si no es MUY peligroso para circular.......... :lengua_fuera:
 
No miran el motor, puedes llevar un S&S, un motor Honda o uno de Jeep que ni se fijan... están mas obsesionados con que tengas la E en las tulipas.... que si no es MUY peligroso para circular.......... :lengua_fuera:

Pero el tema de gases? Los gases/sonido tienen unos límites para cadacilindrada o es un límite para todos los modelos? Por ahí no podría decirme nada?
 
Si la mezcla es correcta los gases serán los que tienen que ser. Y por el ruido, si tienes los de serie y se pasan será por muy poco. En ese caso yo le metería 'nanas' por el lado que se junta con el colector para que no se salgan y pasar la itv. Acto seguido le pones las colas de diario o le quitas las nanas si eres de los que les gustan las motos eléctricas....:contento:
 
Como dicen por ahí, mientras lleves la puta E hasta en los gallumbos, como si llevas un corta-césped!!!
 
Hola NaveganteII
¿Me puedes pasar un poco de info del kit ese para subir la Iron a 1200? La verdad es que yo estoy igual que tú.

Gracias y Birras
 
joder que guapo subirla a 1200 valdra una pasta no???
alguien puede indicar el precio???
saludos desde Elche
 
Ahora mismo ando un poco liado pero creo que con esto...



B. screamin' eagle® sPortster® 883cc to 1200cc stage i conVersion Kit* 2

Make your Iron 883™ roar. this complete conversion kit will alter the personality of your 883-equipped Sportster® model. Designed to bring your XL883 model up to XL1200 specifi-cations, this kit includes Sportster Stage I Air Cleaner Kit, XL1200 Cylinder Heads, and XL1200 Cylinders and Pistons. no case machining is required for installation. Street legal when used with stock mufflers.
All models require eCM cali-bration* (priced separately).

29784-07 Black Highlighted. $1,199.95 Fits '07-later XL883 models.
30003-10 Black non-Highlighted. $1,199.95 Fits '08-later XL883 models.


Eso está sacado del catálogo de accesorios HD.

Un saludo.
 
al final te sale por un pastizal de cojones, te sale mucho mas barato pillarte una nighster y la Ironizas.....y no vas a tener que homologar nada, solo vas a tener que pintar en negro mate y poco mas

Imagino que te lo han dicho o que lo habrás pensado Pero calcula lo que te puede salir el kit ya puesto en casa con impuestos y tal, sumale lo que te van a cobrar por ponerlo (eso no es una ñapa de hacer mientras te tomas un par de litronas) y pasate por la itv para ver por cuanto te va a salir la modificacion.....suma y.......mira si te merece la pena. Pienso que no.

birras

birras
 
Subirla a 1200 es super fácil y no hace falta homologar nada, no se darán jamás cuenta.
Tienes kits no originales por unos 600 € y de HD por 1400 €. Lo único es que necesitas el Sert para modificar los mapas de inyeccion y encendido.
La mano de obra... si tienes garaje particular te sale gratis, Te echo una mano y lo montamos.
 
Gracias rafiki y gnomin. Mi idea era montar el kit de Harley para que de ese modo no hubiese ninguna diferencia. Me daba miedo el tema de las emisiones, porque no se si los limites de emisiones son por cilindrada o es un límite para todos lo vehículos de cierto año. Sabéis como va eso?

En el caso de quiere homologarlo, sería posible? Y donde se podría hacer?

Me apunto tu ofrecimiento gnomin porque cuando monté los progressive ya me costó, así que esto a lo mejor me viene grande.

Un ronda!
 
no te sale mejor ponerle un deposito iron, un manillar iron y pintar el resto en color iron a una forty por ejemplo??? Encima tendrás una iron con rueda gorda que eso gusta mucho ahora y no tendrás una moto que con toda seguridad tendra la mitad de la mitad de la vida media de un motor sin tocar, un motor subido no aguanta lo mismo te cuenten lo que te cuenten y lo tiene que hacer alguien con mucho mimo y maña, yo es mi opinión pero no conozco sportster subidas a 1200 que no hayan dado un susto.
 
Con herraminetas apropiadas, cariño y cargando el mapa adecuado la moto es una 1200 como la de fábrica. La base motor es la misma (sólo cambian desarrollos y diafragma de embrague).
Homologarla, ¿para qué?. Es imposible que sepan que es de 1200, no van a abrir el motor para cubicarla.
 
Atrás
Arriba