Se puede arreglar ?

rulacks

Well-Known Member
Buenas! Desde que me compre la moto, siempre quise pintar las botellas de las orquillas de negro pero cada día me enamoran más sus cromados:eek:, supongo que si pero esto tendrá solución?
 

Adjuntos

  • C3ED3710-0514-42F1-B892-379C4D78C72F.jpeg
    C3ED3710-0514-42F1-B892-379C4D78C72F.jpeg
    283,6 KB · Visitas: 58
A la espera de otra opinión mejor ( creo que hay un hilo por aui desde hace poco, respecto a estas cosas y no se si Bugui era el PROTA), te puedo decir que yo lo que hice fue QUITAR y LIMPIAR TODO lo que quedaba( como a tí).
Una vez echo eso, lo laqué con un producto al efecto.
Tienes que dejar bien el aluminio, pues la laca te dejará la botella como nueva, pero si tiene "pegotes", se notarán.
Vs.
 
Yo fuy al Leroy Merlín y compré un kit de pulir y abrillantado de metales. Si no recuerdo mal 12€.
Luego paciencia y una maquina de taladrar que de unas 1200rpm.
Queda de lujo.
Lo puse en algún hilo detallado con fotos.
Saludos
 
Compras un bote de decapante y lo untas con brocha para que todo el resto de laca antigua caiga. Compras el kit de pulido del Marilyn Merloy (da un resultado estupendo) y sacas brillo al aluminio. Por úlltimo, pillas un bote de laca en spray y le das dos o tres manos con cuidado de no arrilar demasiado el bote que si no se chorrea. Queda perfecto.
 
A la espera de otra opinión mejor ( creo que hay un hilo por aui desde hace poco, respecto a estas cosas y no se si Bugui era el PROTA), te puedo decir que yo lo que hice fue QUITAR y LIMPIAR TODO lo que quedaba( como a tí).
Una vez echo eso, lo laqué con un producto al efecto.
Tienes que dejar bien el aluminio, pues la laca te dejará la botella como nueva, pero si tiene "pegotes", se notarán.
Vs.
Por casualidad recuerdas la marca de la laca, tendré que buscar la manera de dejar bien el aluminio por que no tengo ni idea, imagino que será con lijas, buscaré algo de información y el próximo finde me pondré a ello a ver cómo queda, muchas gracias!
 
Yo fuy al Leroy Merlín y compré un kit de pulir y abrillantado de metales. Si no recuerdo mal 12€.
Luego paciencia y una maquina de taladrar que de unas 1200rpm.
Queda de lujo.
Lo puse en algún hilo detallado con fotos.
Saludos
Voy a ver si encuentro el hilo, gracias , no me hubiera imaginado que en Leroy encontrásemos cosas útiles para nuestras motos :eek:
 
Compras un bote de decapante y lo untas con brocha para que todo el resto de laca antigua caiga. Compras el kit de pulido del Marilyn Merloy (da un resultado estupendo) y sacas brillo al aluminio. Por úlltimo, pillas un bote de laca en spray y le das dos o tres manos con cuidado de no arrilar demasiado el bote que si no se chorrea. Queda perfecto.
Veo que el Marilyn merloy es bastante famoso por aquí jajaja, voy a poner en práctica vuestros consejos , gracias y birras para todos :p
 
La tiene y es laborioso pero no dificil
Lijar mucho y pulir un poco más
Quedan que te puedes afeitar en ellas...
Así mal y pronto te digo...
Lijas de varios granos.. yo la ultima pieza que puli use desde 260 a 5000
Tienes que lijar con una en una dirección y con la otra mas fina en la contraria...
Cuando ya pasas de 1500 empiezas a ver el brillo...
Ah, antes debes de limpiar muy bien la pieza, llevan una laca que es lo q ves más sucio.. puedes usar algun útil para el taladro que rasque pero no arañe..
Luego una vez lijada te vas al leory merlim y compras el kit de pulido de worldkraf
Y nada, eso es sencillo...
Puedes probar primero a limpiarlas con algodon magico y lana de acero... verás como mejora y eso tr dara ánimos para seguir con lo dicho antes, sin duda lleva un rato pero es muy gratificante el resultado
 
Ayuda! En el taller me van a pintar los traseros a causa de unos arañazos, en lugar de los delanteros que propone el hilo. Eso quedaría bien? Escribo aquí por no abrir otro hilo. Gracias!
 
Ayuda! En el taller me van a pintar los traseros a causa de unos arañazos, en lugar de los delanteros que propone el hilo. Eso quedaría bien? Escribo aquí por no abrir otro hilo. Gracias!
Los mios, Unos P.S, vinieron MAL CROMADOS de USA ( los pedí directamente a TNT). Me dijeron que los mandara y me los cambiaban).
Lo que hice, fue llevarlo a un taller y los PLASTIFIQUÉ. Quedan como si estuvieran pintados, pero mejor.
Levó también plastificados las tapas del encendido, el faro, la tapa de primaria, la tapa de los fusibles... y ahora, la cubeta del líquido de freno delantera (estaba hartito de que siempre estuviera más de pintura , corroído).
Quedan¡DEFINITIVOS!!.
 
Por casualidad recuerdas la marca de la laca, tendré que buscar la manera de dejar bien el aluminio por que no tengo ni idea, imagino que será con lijas, buscaré algo de información y el próximo finde me pondré a ello a ver cómo queda, muchas gracias!
No me acuerdo, lo siento. Fue en Santander, pues tenia mucha humedad en el garaje.
A ver si te lo dicen por aquí. pero lo que sí he visto ( y me han dicho, es que si no lleva la laca, el aluminio se pone feísimo.
Preguntaria en una csa especializada en pintura de chapa y cosas así o, incluso de temas marinos (creo recordar que la compre en una tienda de estas últimas, precisamente.
SI no te arreglas, pregunto a un amigo de Santander.
Vs.
 
Yo no he usado nunca laca
La laca a la larga amarillea, se agrieta y pasa lo mismo que se está intentando solucionar.
Para mantener los aluminios brillantes solo hace falta dos cosas
1) aceite de codo
2) un producto especifico
Harley vende uno pero ese no lo be probado
El más barato es el sidol....
Y luego para mi el mejor es
Mother polish para alumino
Es pura magia, le das y queda casi a espejo
Esa es la menjor forma de mantener el brillo a mi entender
 
Yo no he usado nunca laca
La laca a la larga amarillea, se agrieta y pasa lo mismo que se está intentando solucionar.
Para mantener los aluminios brillantes solo hace falta dos cosas
1) aceite de codo
2) un producto especifico
Harley vende uno pero ese no lo be probado
El más barato es el sidol....
Y luego para mi el mejor es
Mother polish para alumino
Es pura magia, le das y queda casi a espejo
Esa es la menjor forma de mantener el brillo a mi entender
Pues por lo que se( y lo que vi), el problema está en que el aluminio se va deteriorando y se ve por debajo de la laca. por eso, hay que quitar la laca.
En las botellas, el problema es que LAS PIEDRAS van haciendo pequeñas abolladuras. Y la laca las protege.
Yo creo que la laca hace que el pulido dure más. Sin la laca, se aluminio se estropea antes.
Yo, en las botellas, LACA.
pero cada uno..
 
Pues por lo que se( y lo que vi), el problema está en que el aluminio se va deteriorando y se ve por debajo de la laca. por eso, hay que quitar la laca.
En las botellas, el problema es que LAS PIEDRAS van haciendo pequeñas abolladuras. Y la laca las protege.
Yo creo que la laca hace que el pulido dure más. Sin la laca, se aluminio se estropea antes.
Yo, en las botellas, LACA.
pero cada uno..
Partimos de la base que el aluminio es una mierda...
Mira yo tenia la visera del faro, pintada... desde hace varios años... tenía fondo y pintura de automoción...
El caso es q hace un tiempo el borde se empezó a levantar... como cundo se pica la chapa de un coche...
Quite la pintura y para mi sopresa donde se levanto el aluminio estaba negro..
La unica forma de eliminarlo fue a base de lija... y gorda...
De resto a base del kit de pulido y los productos que dije antes le saque brillo... pero tengo que echarle horas para quitar muchas marcas...
Y era una pieza pintada...
La laca no protege, al menos no protege eternamente, en cambio un "mini" pulido cada x tiempo que tampoco es el fin del mundo, elimina la capa superficial de "oxido" del aluminio y le da su brillo, una pieza pulida sin más dura meses sin perden brillo, imagina sin cada 6 meses le das con el polish y un trapo...
 
Estas son las tapas pulidas con los productos ya comentados... en unas fotos se puede ver el codo del filtro antes de pulir (solo con el mother polish) y como la parte superior esta sin pulir también... la diferencia del antes y después a todas luces es brutal y eso que esta hecho un tanto a lo loco... pues no desmonto las piezas para pulir y no les he dado lija a todas....20190211_221659.jpg20190211_221711.jpg20190211_221736.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba