Se os cae la tapa de la batería?

Hidrorreumatico

Well-Known Member
No se si os pasa o es que las grapas estan ya mal (aunque no se ven mal) pero es un rollo que cada dos por tres.... se caiga la tapa que cubre el compartimento de la batería y te das cuenta que la llevas colgando...

Soluciones???
 
Una brida... compras un paquete y tienes para toda la vida de la moto. Coste menos de un euro y evitas perderla (más de 150 euros) también es más difícil (poquito) que la roben pero al menos si no llevan una navaja tienen q tirar y salta la alarma...
 
Sí... lo de la brida.... me lo comentó el mecánico... pero claro, me había acostumbrado ahora en invierno a quitarle el fusible después de cogerla (apenas la cojo ahora una vez a la semana).

No se, miraré como añadirle velcro de doble cara a ver.

Gracias
 
Con la brida si la pones con maña puedes abrir la tapa por abajo y quitar el fusible. Yo lo hago asi para poner el mantenedor o medir con el tester
 
Hay bridas que se pueden abrir y cerrar tantas veces como quieras, busca en ferreterías que seguro que valen na y menos.

A mi me suena ver un vídeo donde cambian las grapas antiguas por las que llevan ahora, que van durísimas las nuevas a mi me cuesta 1 uña cada vez que abro la tapa.
 
A mi se me abría en la carburada, en la Nightster nunca. ¿El motivo? que la pestaña que sujeta la tapa por debajo, en la carburada es metálica y con el abrir y cerrar va cediendo. En la inyección es de plástico ( o metálica recubierta de plástico y no cede igual).
 
Bueno, pues como hice un pedido en hdmalaga de una varilla con medidor de temperatura de aceite para la sportster, les he preguntado y efectivamente me han confirmado que las grapas que montan a partir del 2010 son mejores y he aprovechado a pedirlas también. A ver qué tal. Gracias a todos
 
Pues eso que te han dicho que a partir del 2010 son mejores lo dudo, a no ser que sea a partir del 2015. Pues la mia es del 2014 y también se me caía la tapa cada dos por tres.
La solución que me dieron en HD fue ponerle una grapa más y ahora llevo tres grapas, mano de santo, desde entonces nunca más se me ha caído la tapa, por tanto cuando te lleguen las que as pedido si te persiste el problema ya sabes, ponle una tercera.

Un saludo
 
Las bridas de velcro que aparecen en el primer video son muy utiles. Yo las uso mucho.

La mia es de 2016 y tb se cae.
El cambio de grapas sería después.
 
Ok, bueno, pues entre las viejas y las nuevas que me lleguen... a ver qué tal. Sino, pues esas bridas reutilizables no se ven mal.
 
Atrás
Arriba