Se me parte la correa de traccion y no se porque

cobra666

New Member
Creo que desde que le coloqué los amortiguadores cortos me afecta en la correa y me la parte cada pocos kilometros en comparación con las demas harley
 
No tiene sentido lo que dices.
Puede que te esté rozando ó que no tengas centrada la rueda y haga mal apoyo en la rueda.
(De todas formas , no vendria mal que te presentaras primero y explicaras un poco mas de tu moto)
 
Pues si eso es así tienes que tener una garantia , llevales la moto de nuevo y que se rasquen el coco en solucionarlo porque 250 ó 300 pavos que valen no es para dejarlo pasar.
 
mucho tiene que ser y muy grande lo que te roce en tu correa para que se rompa antes de los 100.000 kms., y como dice lucciano si es fallo del taller donde te la pusieron reclama que cualquier cosa que le hagan a tu moto tiene garantia.
 
Básicamente hay tres motivos por los que una correa se rompe:

> Exceso de tensión. Acaba por degradar y causar fatiga en el material que soporta el esfuerzo de la correa (Kevlar básicamente)

> Una piedrecilla o cuerpo extraño que acceda al hueco entre la correa y la polea. Ese cuerpo si es suficientemente duro agujereará la correa en su paso por dicha polea. Al cabo del tiempo la correa se acaba debilitando por ese punto y cede.

> Rueda descentrada. Si vieses la moto desde arriba, la polea debe estar en un ángulo de 0º sobre el piñón de ataque. Si no es así, la correa entonces recibe el esfuerzo ladeado, es como si cojes un folio y en vez de tirar con ambas manos en el centro de los extremos, tiras desde una esquina a la opuesta del lado contrario, creando una fuerza "diagonal" que va contra la propia naturaleza de la correa (ver A en el esquema). Hoy en día no es frecuente, porque los tensores de la rueda trasera funcionan al unísono. Sin embargo, en modelos anteriores debes ver si el tensor de ambos lados está equilibrado....

Otra posibilidad es que los espaciadores de la rueda trasera no estén bien situados. Si piñón de ataque y polea no van en el mismo eje central, la correa empezará a rozar en uno de los rebordes laterales, y acabará deshilachándose o rompiéndose en uno de sus lados... (ver B en el esquema)

dibujopolea.jpg


.... y dicho esto, te agradeceré que te presentes... :ya_claro:
 
Última edición:
Perdon,por no presentarme antes, Soy Jorge-malaga,y estoy hablando de una sportster 883 del 2001,desde este tiempo lleva con la de casa 4 correas cambiadas y la moto tiene 120.000 KM,no cuadra las cuentas.....en el taller me dijeron en la segunda y en la tercera correa que la mandarian a la casa para estudiarla....y esta ultima la coloque yo....y tuve mucho cuidado con la alineacion de la rueda y la distancia de los tensores...eso si el cubre correa se lo quite despues de romperme la primera.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS



Segun dicen es costumbre invitar a cerveza, bueno pos una ronda para todos.(pero sin alcohol)
 
Última edición:
Es bastante extraño lo que cuentas. Las causas más usuales para que se rompa antes de tiempo te las explica UltraH. Si descartamos que se te haya roto 4 veces por algún objeto extraño entre la polea y la correa, que ya seria mala suerte (por no decir practicamente imposible a no ser que hagas enduro con tu hd), por cierto que explicación te han dado donde la montaste? y muy descentrada tienes que llevar la rueda para que la correa se llegue a romper y no te enteres de ese descentramiento.
para que te hagas una idea mi dyna lleva unos 300.000 kms encima y solo la he cambiado una vez. Si no me equivoco la factory dice que la vida media de una correa original es de unos 150.000 kms. ya contarás que me tienes intrigado.:complice:
 
Atrás
Arriba