Básicamente hay tres motivos por los que una correa se rompe:
> Exceso de tensión. Acaba por degradar y causar fatiga en el material que soporta el esfuerzo de la correa (Kevlar básicamente)
> Una piedrecilla o cuerpo extraño que acceda al hueco entre la correa y la polea. Ese cuerpo si es suficientemente duro agujereará la correa en su paso por dicha polea. Al cabo del tiempo la correa se acaba debilitando por ese punto y cede.
> Rueda descentrada. Si vieses la moto desde arriba, la polea debe estar en un ángulo de 0º sobre el piñón de ataque. Si no es así, la correa entonces recibe el esfuerzo ladeado, es como si cojes un folio y en vez de tirar con ambas manos en el centro de los extremos, tiras desde una esquina a la opuesta del lado contrario, creando una fuerza "diagonal" que va contra la propia naturaleza de la correa (ver A en el esquema). Hoy en día no es frecuente, porque los tensores de la rueda trasera funcionan al unísono. Sin embargo, en modelos anteriores debes ver si el tensor de ambos lados está equilibrado....
Otra posibilidad es que los espaciadores de la rueda trasera no estén bien situados. Si piñón de ataque y polea no van en el mismo eje central, la correa empezará a rozar en uno de los rebordes laterales, y acabará deshilachándose o rompiéndose en uno de sus lados... (ver B en el esquema)
.... y dicho esto, te agradeceré que te presentes... :ya_claro: