Se me mueve el manillar

Trespa

FH SUPPORTER
He comprado un manillar artesanal, el que me lo hizo lo hizo con tubo de 25 mm, pero resulta que 1" son 25,4 mm. Pues por esos 0,4mm no me aprietan bien las torretas y se me mueve el manillar.

Creo que los reductores para manillar de 25 a torretas de 22 van a ser demasiado gordos.

Había pensado en comer algo de la tapa de las torretas para ver si así hace más presión, pero no sé qué tal resultará.

Se agradecen opiniones, ideas y alternativas
 
He comprado un manillar artesanal, el que me lo hizo lo hizo con tubo de 25 mm, pero resulta que 1" son 25,4 mm. Pues por esos 0,4mm no me aprietan bien las torretas y se me mueve el manillar.

Creo que los reductores para manillar de 25 a torretas de 22 van a ser demasiado gordos.

Había pensado en comer algo de la tapa de las torretas para ver si así hace más presión, pero no sé qué tal resultará.

Se agradecen opiniones, ideas y alternativas
Yo pediría en el sitio que te han hecho el manillar que te aumenten el grosor medio mm en la zona de las torretas. Lo otro va a ser una chapuza y en el caso de que en algún momento quieras volver a un manillar normal no va a quedar bien.
 
Yo pediría en el sitio que te han hecho el manillar que te aumenten el grosor medio mm en la zona de las torretas. Lo otro va a ser una chapuza y en el caso de que en algún momento quieras volver a un manillar normal no va a quedar bien.
Lo malo es que ya he vendido el otro y ya he pasado los cables por dentro del nuevo. El que me lo hizo es de Sevilla y tendría que enviarle el manillar. Un jaleo. No me importa comprar otra tapa para las torretas si cambio el manillar en algún momento
 
Busca a alguien que te lo pueda arreglar en Madrid. No creo que tú puedas hacer la rebaja de la tapa del grosor adecuado y nivelado en todas partes.
 
¿Y arrollarle en la zona de las torretas (alrededor del manillar) cinta de cobre adhesiva? U otra ñapa similar, que sé 3pa que eres ñaposo.​
Te digo cinta de cobre porque yo tengo una poca por aquí de hacer tonterías con las placas base de los pc's.​
 
¿Y arrollarle en la zona de las torretas (alrededor del manillar) cinta de cobre adhesiva? U otra ñapa similar, que sé 3pa que eres ñaposo.​
Te digo cinta de cobre porque yo tengo una poca por aquí de hacer tonterías con las placas base de los pc's.​
He probado con cobre y aluminio, con planchas finas, cortadas y enrolladas alrededor. Ninguna de las dos, sigue patinando

El lunes de todas formas escribiré al del manillar, que la verdad es que está muy muy chulo y lo quiero seguir usando.

Dejo una foto del culpable
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¿No te han moleteado la zona donde aprietan las torretas? Mira que yo hace tiempo me hice un manillar y use tubo de 25 milímetros y lo sujetaban bien las torretas, que raro.
No, está liso. De todas formas antes de meter la lamina de cobre tocaba la tapa con las torretas.

A mí también me pareció raro. De verdad que creo que me han echado una maldición a la moto porque es que no me sale nada bien a la primera
 
Eso es demasiado largo para andar con tonterías, es una palanca brutal y con tu peso en cuanto frenes un poco fuerte se girará. Ahí no vale ni cintas ni nada de plástico, quizá dandole unos cordones de soldadura, no muchos, como cuatro o cinco en el manillar dibujando unas rayas donde queda tapado por las torretas y repasando con radial por supuesto para que no quede demasiado grueso, y ya que estás con la radial le haces unas estrías finas a las soldaduras para que agarre mejor.

Pero sigo pensando que esa palanca tan larga, en esa posición hay que hacerlo muy bien, yo creo que aunque fuera de pulgada en un frenazo fuerte lo girarías.
 
Eso es demasiado largo para andar con tonterías, es una palanca brutal y con tu peso en cuanto frenes un poco fuerte se girará. Ahí no vale ni cintas ni nada de plástico, quizá dandole unos cordones de soldadura, no muchos, como cuatro o cinco en el manillar dibujando unas rayas donde queda tapado por las torretas y repasando con radial por supuesto para que no quede demasiado grueso, y ya que estás con la radial le haces unas estrías finas a las soldaduras para que agarre mejor.

Pero sigo pensando que esa palanca tan larga, en esa posición hay que hacerlo muy bien, yo creo que aunque fuera de pulgada en un frenazo fuerte lo girarías.
El anterior que tenía era de pulgada y no sé en frenazo fuerte, pero no se movía tanto y he subido la moto empujando la rampa del garaje sin ningún problema.
Este es que simplemente con acelerar del tirón que da para atrás se mueve
 
Deberían haberte hecho un estriado y sujetaria bastante más.
Dale una vuelta con cinta autovulcanizable, muy estirada. Con un manillar bajo aguantaría bien, pero con la palanca que metes por ser tan alto, no se cuanto tiempo aguantará sin moverse.
Los casquillos reductores funcionan bien, mientras no sean manillares altos, así que no creo que te sirvan
 
Iba a decir que no veía problema en rectificar la tapa de la torretas, pero si, lo veo. Como el radio no es el mimo, aunque rectifiques, y las torretas muerdan bien, vas a tener poca superficie de contacto entre torreta y manillar. Toca recrecer de alguna manera.
El manillar es muy guapo, espero que consigas resolverlo

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como han dicho algunos compañeros, la solución es hacer un moleteado, aumentarias el diámetro y añades estrías con lo cual mejoras sustancialmente la sujeción.
 
De pequeño me encontre con el problema de que apretando a tope el manillar de la bici se movia.
Lo solucione poniendo unos trozos de camara de bicicleta.
Mano de santo.
 
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