Se me ha parado la moto sin razón

Este finde le pegare un poco caña con ruta 150-200km...y a ver que pasa


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No he podido aguantar al finde y esta tarde me he metido una vueltecita similar a la de ayer, mismo recorrido pero alargándola. Misma o similar temperatura ambienta...misma relación de marchas en puerto...y todo normal. De toda formas voy a revisar lo que me habéis comentado y limpiar sensores. Nivel de aceite hoy comprobado y correcto...espero que haya sido cosa del “encanto” de HD...y que no vuelva a pasar.


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Me juego una ronda de birras a que es suciedad en el IAC, al menos tiene todos los síntomas, diagnosticar una avería a raíz de un fallo puntual que no se repite es complicado.

Tardarás 5 minutos, esta muy accesible y te quedas tranquilo. Una vez limpio y para que te de tiempo a terminar la birra, reaprieta bornes de la batería, saca las bujías, comprueba el color que tienen y si la chispa es buena, con las bujías quitadas les pones la pipa y las dejas encima de las aletas del motor, das al arranque y veras si hacen chispa.

Montas todo y te das una vuelta, a disfrutar!
 
Con vuestro permiso voy a dar mi humilde opinión. Voy a obviar algún fallo de sensor, ya que el compañero no ha comentado nada sobre códigos de error. Ante esto, la pregunta es, por qué un motor en marcha se para? Para esto volvamos a lo básico del motor de combustión interna. Para que funcione un motor de este tipo necesitamos tres cosas: combustible, oxígeno y un detonante, en este caso una chispa. Si una de estas tres variables falla, el motor se para. Es por esto por lo que revisaría esas tres líneas:

Línea de combustible: revisar lo de siempre, filtros de gasolina, inyectores, bomba de gasolina y un pequeño detalle, revisar si el tapón del depósito ventilado no se ha obstruido y hace que el depósito tenga demasiada presión haciendo que la bomba no funcione correctamente.

Línea de oxígeno: está es mucho más fácil. Válvula IAC, como ha dicho un compañero, y revisar el elemento filtrante... no sería la primera vez que me encuentro una bolsa o trozo de plástico en el filtro.

Línea eléctrica: batería, revisar bornes y conexiones, sin olvidarnos de la conexión a masa del borne negativo de la batería. Revisar los cables de conexión a las bujías y sus extremos y en última instancia, con un voltímetro revisar batería, regulador y alternador revisando que da el voltaje adecuado.

Si revisamos todo esto daremos si o si con el problema.

Una cosa que el compañero no ha dejado clara. La moto se paraba instantáneamente o el motor iba a trompicones hasta pararse? Si la parada era instantánea, fallo de algún sensor casi seguro, como por ejemplo cuando metemos primera con la pata de Cabra puesta. Si el motor va a trompicones hasta pararse, alguna de las tres líneas mencionadas.

Por cierto!!! Para saber si es la válvula IAC o no, la prueba irrefutable es, estando en punto muerto mantener la moto acelerada. Si se para no es el IAC. El IAC solo controla la admisión de aire estando al ralentí.

Perdón por el tocho, espero sirva de algo.
 
Con vuestro permiso voy a dar mi humilde opinión. Voy a obviar algún fallo de sensor, ya que el compañero no ha comentado nada sobre códigos de error. Ante esto, la pregunta es, por qué un motor en marcha se para? Para esto volvamos a lo básico del motor de combustión interna. Para que funcione un motor de este tipo necesitamos tres cosas: combustible, oxígeno y un detonante, en este caso una chispa. Si una de estas tres variables falla, el motor se para. Es por esto por lo que revisaría esas tres líneas:

Línea de combustible: revisar lo de siempre, filtros de gasolina, inyectores, bomba de gasolina y un pequeño detalle, revisar si el tapón del depósito ventilado no se ha obstruido y hace que el depósito tenga demasiada presión haciendo que la bomba no funcione correctamente.

Línea de oxígeno: está es mucho más fácil. Válvula IAC, como ha dicho un compañero, y revisar el elemento filtrante... no sería la primera vez que me encuentro una bolsa o trozo de plástico en el filtro.

Línea eléctrica: batería, revisar bornes y conexiones, sin olvidarnos de la conexión a masa del borne negativo de la batería. Revisar los cables de conexión a las bujías y sus extremos y en última instancia, con un voltímetro revisar batería, regulador y alternador revisando que da el voltaje adecuado.

Si revisamos todo esto daremos si o si con el problema.

Una cosa que el compañero no ha dejado clara. La moto se paraba instantáneamente o el motor iba a trompicones hasta pararse? Si la parada era instantánea, fallo de algún sensor casi seguro, como por ejemplo cuando metemos primera con la pata de Cabra puesta. Si el motor va a trompicones hasta pararse, alguna de las tres líneas mencionadas.

Por cierto!!! Para saber si es la válvula IAC o no, la prueba irrefutable es, estando en punto muerto mantener la moto acelerada. Si se para no es el IAC. El IAC solo controla la admisión de aire estando al ralentí.

Perdón por el tocho, espero sirva de algo.


Fallo en el circuito de combustible, poco probable, comprobar el filtro bastante complejo ya que hay que vaciar el deposito, sacar el conjunto de la bomba que esta encastrado en el mismo y verificar el filtro...

Respecto al método infalible de comprobación del IAC, tampoco estoy de acuerdo, por experiencia propia en ocasiones cuando tiene suciedad la moto mantiene el ralentí estable aunque aceleres en parado, pero cuando el motor está caliente, después de un tramo a un régimen alto te detienes en un semáforo, un stop, etc... y el IAC te apaga la moto.

En mi caso cuando lo saqué no se veía sucio, pero después de bañarlo en CRC no volvió a fallar. En la 883 de un colega lo mismo, ruta de 80km paramos a repostar y antes de apagar el la moto se le apagó sola. Misma maniobra... es por eso que me decanto por el dichoso IAC ya que cuando el compañero relató la avería me recordó estas.

En cuanto al sistema eléctrico si es posible que tenga los bornes un poco flojos o el fallo en alguna bujía, sencillo de comprobar, pero la moto arranco sin problemas y el fallo no se repitió...
 
Fallo en el circuito de combustible, poco probable, comprobar el filtro bastante complejo ya que hay que vaciar el deposito, sacar el conjunto de la bomba que esta encastrado en el mismo y verificar el filtro...

Respecto al método infalible de comprobación del IAC, tampoco estoy de acuerdo, por experiencia propia en ocasiones cuando tiene suciedad la moto mantiene el ralentí estable aunque aceleres en parado, pero cuando el motor está caliente, después de un tramo a un régimen alto te detienes en un semáforo, un stop, etc... y el IAC te apaga la moto.

En mi caso cuando lo saqué no se veía sucio, pero después de bañarlo en CRC no volvió a fallar. En la 883 de un colega lo mismo, ruta de 80km paramos a repostar y antes de apagar el la moto se le apagó sola. Misma maniobra... es por eso que me decanto por el dichoso IAC ya que cuando el compañero relató la avería me recordó estas.

En cuanto al sistema eléctrico si es posible que tenga los bornes un poco flojos o el fallo en alguna bujía, sencillo de comprobar, pero la moto arranco sin problemas y el fallo no se repitió...

Con lo del IAC estamos de acuerdo!! Lo que he dicho es que si se apaga con la moto acelerando, no es el IAC. Si se para al ralentí, puede ser el IAC o no. También un síntoma del IAC es un ralentí demasiado inestable....

En cuanto a lo del combustible, yo personalmente sufrí ese fallo... la moto se paraba. Al final, después de dar muchas vueltas, el problema estaba en un filtro literalmente desintegrado. Esto hizo que la bomba cogiese porquería y, cuando el motor cogía temperatura, transmitiendo el calor al tanque, la bomba se sobrecalentaba porque no había un flujo normal de combustible, haciendo que no hubiese suficiente presión de combustible y parándose el motor... en fin, una historia
 
El antídoto se llama carburador

Habría que estudiar que da mas problemas a largo plazo, hay pocas motos bien carburadas y cada vez es más complicado encontrar profesionales en la materia.

Está claro que no hablamos de carburar una Honda CBX 1000 con una rampa de 6 carburadores, pero aun así cuantos hay rodando con Sportsters carburadas con chiclés incorrectos, ralentís altos/bajos, etc..?
 
Aclaro alguna cosilla por si ayuda a otros también con todas las posibilidades:

La moto recién revisada, estaba calentita, se paro sin trompicones, se ahogó como metiendo la pata de cabra en primera.

He notado ayer q en frio me hizo medio amago...pero no llegó y nada mas durante el trayecto.

Filtro recién lavado.




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Habría que estudiar que da mas problemas a largo plazo, hay pocas motos bien carburadas y cada vez es más complicado encontrar profesionales en la materia.

Está claro que no hablamos de carburar una Honda CBX 1000 con una rampa de 6 carburadores, pero aun así cuantos hay rodando con Sportsters carburadas con chiclés incorrectos, ralentís altos/bajos, etc..?
Pa que tú veas, incluso así funcionan y te llevan al fin del mundo.
Que se te rompa el sensor 256B, a ver qué haces. Y no te digo nada si es la sonda 263G, agárrate los machos :p.
 
Habría que estudiar que da mas problemas a largo plazo, hay pocas motos bien carburadas y cada vez es más complicado encontrar profesionales en la materia.

Está claro que no hablamos de carburar una Honda CBX 1000 con una rampa de 6 carburadores, pero aun así cuantos hay rodando con Sportsters carburadas con chiclés incorrectos, ralentís altos/bajos, etc..?
Cierto que mis coches de inyección en ese punto no han dado ningún problema, cierto que nunca les he tocado la inyeccion ni ningún accesorio
Cuando compre la sportster pensé también que el carburador sería delicado, pero me ha resultado un elemento con practicamente cero mantenimiento, lo he limpiado unas dos veces con el tipico spray que metes por la admisión sin desmontar...
Yo creo, y supongo es a lo q se refiere el compañero, que cuanto más simple sea el sistema más fácil reparar... un carburador no deja de ser una pieza que se puede reconstruir en un rato escuchando música y la primera vez que haces uno, hecho todos... aunque yo evito tocarlo mientras funcione... que una membrana pillada da mucho por culo jeje
La inyección es más delicada, si va bien es cojonudo pero si va mal es un quebradero de cabeza... esta conectado a multiples sensores.. datos y cables... y si encima no eres amañado con esos temas cuesta más meterse a ello... por otra parte es genial poder enchufar el vehiculo y q te salga donde está el fallo... pero no siempre pasa así...
Yo tengo la idea de que fiabilidad no es solo que no se estropee sino lo fácil q sea reparar lo q se averió...
 
Pa que tú veas, incluso así funcionan y te llevan al fin del mundo.
Que se te rompa el sensor 256B, a ver qué haces. Y no te digo nada si es la sonda 263G, agárrate los machos :p.
A eso me refería... de lo q se trata es de que funcione... que de afinarla siempre hay tiempo...
Y sin contar que muchas de esas maquinas van mal carburadas por culpa de los mecánicos... que trabajan por sistema.. montan un dynojet con los mismos chicles para todas... carburar una moto bien, lleva tiempo y muchas pruebas o seria ideal un banco de potencia... pero lo q hacen es meter dos medidas standar y si el propietario no se queja lo damos por bueno...
 
Pa que tú veas, incluso así funcionan y te llevan al fin del mundo.
Que se te rompa el sensor 256B, a ver qué haces. Y no te digo nada si es la sonda 263G, agárrate los machos :p.

Jajajajajajaja que conste que soy más de carburación, la única moto que tengo inyección es la HD, no estaba muy convencido y poco a poco me esta enamorando. Cuando cojo alguna de las viejunas y arranco en frío y se me apaga 3 o 4 veces....entre palabrota y palabrota recuerdo mi Sportster EFI con cariño.
 
Cierto que mis coches de inyección en ese punto no han dado ningún problema, cierto que nunca les he tocado la inyeccion ni ningún accesorio
Cuando compre la sportster pensé también que el carburador sería delicado, pero me ha resultado un elemento con practicamente cero mantenimiento, lo he limpiado unas dos veces con el tipico spray que metes por la admisión sin desmontar...
Yo creo, y supongo es a lo q se refiere el compañero, que cuanto más simple sea el sistema más fácil reparar... un carburador no deja de ser una pieza que se puede reconstruir en un rato escuchando música y la primera vez que haces uno, hecho todos... aunque yo evito tocarlo mientras funcione... que una membrana pillada da mucho por culo jeje
La inyección es más delicada, si va bien es cojonudo pero si va mal es un quebradero de cabeza... esta conectado a multiples sensores.. datos y cables... y si encima no eres amañado con esos temas cuesta más meterse a ello... por otra parte es genial poder enchufar el vehiculo y q te salga donde está el fallo... pero no siempre pasa así...
Yo tengo la idea de que fiabilidad no es solo que no se estropee sino lo fácil q sea reparar lo q se averió...

100% de acuerdo.


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Aclaro alguna cosilla por si ayuda a otros también con todas las posibilidades:

La moto recién revisada, estaba calentita, se paro sin trompicones, se ahogó como metiendo la pata de cabra en primera.

He notado ayer q en frio me hizo medio amago...pero no llegó y nada mas durante el trayecto.

Filtro recién lavado.




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Y algún código de error en el velocímetro?
 
Será la IAC sucia. Aunque la moto es btte nueva y con el filtro original...
Si es eso, volverá a dar la cara.

Y si no, pues mejor xD
 
Última edición:
Será la IAC sucia. Aunque la moto es btte nueva y con el filtro original...
Si es eso, volverá a dar la cara.

Y si no, pues mejor xD

Filtro no es el Original. Es un S&S lavable de flujo alto. La moto esta remapeada y puesta apunto en su dia, hace casi un año ya.


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