Se me duerme la mano!

BY_TUTTI

Well-Known Member
Buenas a todos y rubias frescas para todos,

El tema es que desde que hice la primera modificación de la sporty se me queda la mano derecha dormida cuando salgo un ratillo de ruta. La verdad es que ahora la posición es mucho más forzada que la de origen ya que monté mandos avanzados y un manillar más ancho tipo dragbar (Creo recordar que pasé de 74 a 86cm). Mi percepción es que ahora todo el peso de mi cuerpo recae sobre el manillar y la posición obliga a ir con los brazos casi extendidos del todo.
A alguien le ha sucedido algo parecido? No se que hacer. Le pongo unas torretas más elevadas, le pongo un cuelgamonos, cambio puños, ...le pongo un despertador a mi mano?? Jajajaja!!!

A ver si me podéis aconsejar.

Saludos!
 
  • Like
Reactions: MOA
Posiblemente el problema sea el que comentas, si antes no te pasaba con el manillar de origen..... Si te decides por el Cuelga, ojo a la medida que metes, a mi se me dormía no solo la mano, todo el brazo, claro que el mio era de 16. demasiado.
 
Si cargas todo el peso en las manos y muñecas es fácil que se te duerman ya que puedes estar presionando algún tendón, que la muñeca del acelerador vaya muy forzada en esa postura, a mi una de las manos se me dormía por una tendinitis que tenía en el codo.
 
Poco se puede hacer al respecto,mandos avanzados y Drag Bar,vas muy forzado,prueba con intermedios o intenta repartir el peso al trasero,o sea al culo,nosotros acabamos con dolor de mano,muñecas,hombros.....seguramente lleves el cuello forzado tb como la cabeza muy hacia arriba al llevar esa configuracion en la moto,en rutas largas se nota tb el cuello dolorido.
 
Esa configuración tengo yo.

Para conducir utilizo 3 posturas básicas que he ido aprendiendo sobre la marcha ya que mi experiencia en motos es 0:

El bulldog: Espatarrado con las puntas de los pies hacia afuera y los brazos muy abiertos como queriendo pasarlos por encima de la cabeza. Cuello prieto y cabeza muy tiesa. Esta es mi preferida ya que me miro en el escaparate y estoy que me follo encima. Es la más cómoda para velocidades hasta 80km/h.

Tierra Media: Un poco más inclinada la espalda que la anterior, puntas de pies rectos, brazos más bajos y colocando la cabeza en una posición más aerodinámica para que me entre el fresquito por la apertura de ventilación del casco (que está arriba). Velocidad de 80 a 110.

La bisagra: Espalda totalmente para delante, punta de pies para adentro rodillas pegadas a la tartera y los pies solo apoyados de la punta en los estribos. Cabeza muy baja y brazos abiertos. Velocidades a partir de 110.

Por orden de progresión van de más cómoda a más incómoda y de dormirse la mano a no dormirse. También de menor carga de hombros a más. Explicación no tengo ninguna.
 
puedes probar un drag bar con algo de retroceso en las puntas...mas o menos mantienes estética pero no vas tan tumbado y dejando caer el peso tan sobre las muñecas...cuando la postura no es cómoda (aunque lo parezca) aparecen estos síntomas...el manillar, los mandos y el asiento son cosas muy particulares que depende de cada uno y hay que probar y reprobar hasta dar con la tecla, no hay mas....

Yo cuando viajo largo voy variando la postura en la moto para ir descansando..aunque no lo creais un cuelgamonos da para muchas posturas jajajaj
 
O unas torretas inclinadas...........además del drag que te dice Johny. Lo malo es que lleva bastantes gastos las pruebas estas.:lengua_fuera:
 
Jajaja! Gracias a todos. Pues eso me temo. Tocara ir provando. Eso o ir canviando de posturitas como dice Creep. Que cachondo! Jajaja! Mi primera opcion era un miniape de 10 o 12". Algo que me quedara a la altura de los hombros. Pero entre que soy un poco torpe en curvas, que el miniape posiblemente requiera nuevo cableado y temas de itv, quizas optare por canviar las torretas por unas mas inclinadas o un poco mas largas que creo que seria la opcion mas senzilla. No se. A ver si me decido. Esteticamente me molan mas los miniapes que las torretas inclinadas.
Alguien que pueda contar su experiencia al respecto con miniape o dragbar con torretas mas largas o inclinadas?

Saludos y birras mil.

PD: A ver si mañana puedo y os cuelgo unas fotos.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
A mi me pasa lo mismo cuando hago rutas a partir de 100Km. Llevo avanzados y un biltwell frisco, y lo unico que puedo hacer es ir moviendome de posicion y soltando las manitas para que la sangre vuelva a circular por las manos. O eso...o cambiar de manillar, y yo soy de "sarna con gusto no pica":complice:
 
MOA, llevo la misma configuración que tu. Lo único que como no soy muy alto (173) manillar lo hicimos a mano y es igual a un frisco pero un par de centímetros más bajo que el frisco. Te puedo decir que es lo más icómodo que he usado, de hecho estuve un par de días de bajas y llendo al fisio por culpa de la posturita porque, al igual que a ti, a mi este manillar me gusta perpendicular al suelo. El domingo volviendo de Faro te puedes imaginar como venía. Al final creo que terminaré echándolo algo para atrás o dándole más loopback. Muchas veces pienso: con lo bien que iba yo con el dragbar y mandos intermedios... en fin para ir guapa hay que sufrir.
 
  • Like
Reactions: MOA
aquí en la sportster o vas comodo o guapo...ambas cosas es complicado...el tema de manillares es probar combinacion de asiento y manillar hasta dar con la tecla
 
Os doy la solución para que podais ir en moto y no os pasen esas cosas, id de paquete :complice:.
 
  • Like
Reactions: MOA
buenas , yo lo solucione bastante
al dragbar le subi la torreta 4 cm
antes de salir , me unto de VICK VAPORUB todo el brazo y muñecas haciendo un masaje circular de unos 10 minutos , tambien en cuello y omoplatos , cojo unos pañuelos mojados que previamente puse en la nevera mojados y que a la hora de salir me pongo en muñecas enrollados
tambien te puede servir hacer algunas flexiones suaves con las puntas de los dedos para fortalecer los tendones y musculos ,, yo me suelo hacer 3 sesiones de 10 flexinesd antes de ponerme en marcha


espero que te ayude:ya_claro:

un saludo
 
jajaja una rodaja de pepino enrollada en la oreja con un pañuelo de seda y hacer un crucigrama usando el boli con los dedos del pie es lo mejor para que no se te duerman las manos cuando haces kilometros en moto incomoda:partiendose_de_risa
Perdon por la coña. La solucion sin duda es ponerla de serie o cambiar asiento/manillar/posicion de los pies.
Saludos y birras
 
Jajajaja!!! Ya veo que da por mucho este tema! Y yo que me pensaba que era el único que sufria en silencio:partiendose_de_risa
Pués nada! Me apuntaré a un gimnasio y antes de salir de ruta a una sesión de masajes!:partiendose_de_risa

Por cierto Moa! Muy chula esa burraca!
 
  • Like
Reactions: MOA
Coño, sube fotos de esa Low al tema Fotos de Sportster que tiene buena pinta. El manillar es uno tipo drag de iron o nightster? no parece uno de los rectos.
 
Yo con mi drag Bar con las torretas de serie iba como Dios,le meti torretas de 6" y lo incline hacia abajo tipo Windows y se me duermen mas,pero los de las Rs iran peor.....por cierto,me parto el ojete con los comentarios.Alguno deberia ir al Club de la Comedia version motera.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
  • Like
Reactions: MOA
Atrás
Arriba