MarcoFerro
FH SUPPORTER
Buenas señores, lo que digo en el título, se me apaga la moto cuando va en marcha.
Os doy datos y síntomas.
La moto es una Dyna Fat Bob 2015 (TC103) con 16.000 km
Ruedo todos los días en ciudad.
Síntomas: arranca bien y mantiene el ralentí sin problemas, pero una vez coge temperatura tiende a apagarse cuando presiono el embrague. Con el embargue apretado, yendo en marcha, comienzan a bajar las revoluciones hasta que se apaga. Le subo un poco de vueltas para que no se apague, y una vez paro del todo (por ejemplo un semáforo), comienza a subir poco a poco las revoluciones y ya aguanta el ralentí sin apagarse.
No aparece ningún código de error.
Mientras este acelerando la moto va bien, con la misma fuerza de siempre, sin tirones, ni estornudos (hace dos meses me dio algún tirón en frio pero se le paso en pocos días).
Ayer lavé el filtro para ver si mejoraba mientras me llega el K&N que he encargado, pero no ha mejorado nada. El filtro es el normal, no lavable, y no salió demasiada porquería al lavarlo. Creo que si fuera eso, algo debería haber mejorado.
La batería no está en sus mejores condiciones, pero aguanta aún. La cargo una vez por semana y arranca sin problemas (no he medido voltaje, tengo que comprar un medidor). He limpiado bornes y contactos por si acaso. Que sea la batería me parece extraño ya que la anterior batería la cambie estando mucho peor y lo que costaba era arrancar, pero una vez arrancada no se apagaba nunca.
Las bujías son las originales, nunca se han cambiado. No las he desmontado para ver su estado pero si he revisado que los capuchones estén bien apretados. Entiendo que deben estar bien, en caso contrario fallarían en mas situaciones, no solo al accionar el embrague.
Válvula IAC: por lo que he leído en el foro anoche, el problema puede venir de suciedad en la válvula IAC, lástima no haberlo sabido hace dos días que desmonté el filtro para lavarlo. De lo leído por aquí y visto en youtube, me surgen una duda en cuanto al producto de limpieza: He visto que algunos limpian con CRC air intake cleaner, otros aconsejan limpiadores tipo CRC contact cleaner, e incluso WD40. Se puede usar WD40 o cual recomedais?
El primero que he nombrado no se encuentra por aqui, el CRC contact y WD40 si.
Creéis que puede ser la IAC, o hay otros candidatos?
Gracias por vuestra ayuda
Os doy datos y síntomas.
La moto es una Dyna Fat Bob 2015 (TC103) con 16.000 km
Ruedo todos los días en ciudad.
Síntomas: arranca bien y mantiene el ralentí sin problemas, pero una vez coge temperatura tiende a apagarse cuando presiono el embrague. Con el embargue apretado, yendo en marcha, comienzan a bajar las revoluciones hasta que se apaga. Le subo un poco de vueltas para que no se apague, y una vez paro del todo (por ejemplo un semáforo), comienza a subir poco a poco las revoluciones y ya aguanta el ralentí sin apagarse.
No aparece ningún código de error.
Mientras este acelerando la moto va bien, con la misma fuerza de siempre, sin tirones, ni estornudos (hace dos meses me dio algún tirón en frio pero se le paso en pocos días).
Ayer lavé el filtro para ver si mejoraba mientras me llega el K&N que he encargado, pero no ha mejorado nada. El filtro es el normal, no lavable, y no salió demasiada porquería al lavarlo. Creo que si fuera eso, algo debería haber mejorado.
La batería no está en sus mejores condiciones, pero aguanta aún. La cargo una vez por semana y arranca sin problemas (no he medido voltaje, tengo que comprar un medidor). He limpiado bornes y contactos por si acaso. Que sea la batería me parece extraño ya que la anterior batería la cambie estando mucho peor y lo que costaba era arrancar, pero una vez arrancada no se apagaba nunca.
Las bujías son las originales, nunca se han cambiado. No las he desmontado para ver su estado pero si he revisado que los capuchones estén bien apretados. Entiendo que deben estar bien, en caso contrario fallarían en mas situaciones, no solo al accionar el embrague.
Válvula IAC: por lo que he leído en el foro anoche, el problema puede venir de suciedad en la válvula IAC, lástima no haberlo sabido hace dos días que desmonté el filtro para lavarlo. De lo leído por aquí y visto en youtube, me surgen una duda en cuanto al producto de limpieza: He visto que algunos limpian con CRC air intake cleaner, otros aconsejan limpiadores tipo CRC contact cleaner, e incluso WD40. Se puede usar WD40 o cual recomedais?
El primero que he nombrado no se encuentra por aqui, el CRC contact y WD40 si.
Creéis que puede ser la IAC, o hay otros candidatos?
Gracias por vuestra ayuda
Última edición: