Se me ahogaba al ralentí y despues todo ok.

Harpo

Well-Known Member
Buenas compañeros.

Hoy al coger la moto he notado cierto olor a gasolina antes de arrancar. Al salir se me calaba pero no le he dado importancia. He hecho unos 150km y parada para hacer un piti. Al volver a arrancar se me calaba al ralentí. Me ha costado salir del pueblo donde he parado...dandole gas para que no se calase pero ni asi a veces he conseguido que se parara... Una vez en la carretera todo bien.. He parado puesto gasofa (llevaba medio depósito) y no he tenido ningun problema. Pasé la revision de los 16000 hace una semana pero ya la habia cogido sin ningun problema.

alguna idea que ha podido pasar??

gracias!
 
Por el año de la moto es inyección... Que escapes llevas ,esta remapeada? en conce? Tiene pinta de ir por ahí la cosa....demasiada gasolina y se ahoga....
 
Llevo unos v&h big shots. Esta remapeada en L.A. No he tenido ningun problema y no se si es a raiz de la revision...
La putada es que han cerrado por vacaciones aunque esta semana aun curran sin abrir.
Me tendre que pasar creo...
Lo que me desorienta es que al final iba bien la moto.. Demasiada gasolina transitoriamente??
 
Si esta remapeada en LA ,la mía también :complice:, eso ya es un plus, yo he ido haciendo ajustes con Agustín poco a poco afinando el mapa cada vez... De hecho,el que llevó ahora se lo ha puesto,a otros clientes con un resultado cojonudo, es raro,que te funcionara bien luego,un día te hiciera eso y después bien otra vez, de todas maneras si ahora va bien en cuanto vuelvan de vacaciones pasas y lo comentas con todas las sensaciones que has ido teniendo y haber que te dice el...ves comentando luego
 
Gracias Gallo. Espero que no haga más el tonto... El mapa que llevo realmente hace que la moto vaya fina y perfecta. Tengo confianza ciega en Agustin, de ahí que me extrañe el comportamiento. A ver que pasa. Ya comentaré.

saludos
 
He hablado con Agustín y en seguida me ha dicho lo que me había pasado. Tiene un nombre: percolación.
A causa de estar aparcada al sol a alta temperatura, la gasolina se evapora y crea aire. De ahí el olor a gasolina al cogerla. Añadiendo despues la temperatura del motor al rodar, la cosa empeora. Por eso me era imposible mantenerla a vueltas bajas. Y al poner gasolina de nuevo, el depósito y la gasolina se enfría y desaparece el vapor.
Me falta probarla pero me ha convencido totalmente. Unas máquinas estos chicos.. y un ignorante yo también...

Para la próxima ya lo sé, o aparco a la sombra o le pego una ducha antes de salir...

Saludos y cervezas frias.!
 
Pues no... lo miraré esta tarde. No te cuadra que sea ése el problema?
 
Atrás
Arriba