Se enciende el intermitente al frenar

deivitf

Well-Known Member
Buenas,
Pues eso, que desde hace algún tiempo estoy teniendo un problema. No sucede siempre. Hay días que sí y días que no, pero lo que pasa es que al apretar la maneta de freno delantero se enciende el intermitente derecho y el piloto de la llave roja. Cuando le da por ahí, es cada vez que freno. Mientras voy frenando esta encendido el intermitente y la luz y a la que suelto, todo vuelve a la normalidad.
¿Alguna idea?
He pensado que podía haber algún cable pelado en la piña (cambié el manillar no hace mucho) pero he echado un vistazo y me da que no es eso.
¿Podrían ser fusibles?
Ahí lo lanzo.
d.
 
Si has pasado los cables por dentro, fíjate especialmente en los puntos en que entra y sale del manillar. Y si has desmontado el conector para que los cables con los terminales pasaran por dentro, revisa que el conector esté bien remontado.
Tiene toda la pinta......
Y si van por fuera, yo soltaría la piña y la manipularía al mismo tiempo que pulso para ver si falla en una posición determinada.
Suerte.
 
Los cables van por fuera. He desmontado la piña y la he vuelto a montar con cuidado de no pillar la manguera de cables. Hoy no me ha fallado. Veremos los próximos días.
Saludos,
d.
 
revisa tambien que no este fundida ninguna bombilla, y que estas sean las correctas, (no lleven doble borne o simple, segun sea su sitio) a veces hacen cosas raras si esto pasa...
 
Tal y como pensé en un primer momento, ahora confirmo que es de la piña derecha. He notado que si freno mientras aprieto el puño hacia delante es cuando pasa, y si aprieto el freno tirando del puño hacia mía no pasa.
Una vez en casa he vuelto a desmontar la piña y vuelta a poner intentando no pillar la manguera de cables (antes estaba cogida y de abajo no cerraban las dos partes como deberían.
A ver si hay suerte y se acaba ahí la historia.
Gracias.
d.
 
Sé que es una tontería y lo tienes en cuenta de sobra, pero por si acaso asegúrate de que los cables salen por el hueco chafado que tiene el manillar expresamente hecho para eso. La piña va en la posición adecuada para que salgan los cables y no otra. No intentes variar la posición de la piña para tu comodidad al manejar los botones porque entonces fuerzas los cables.

P.D.: y parece que es el interruptor del freno el que está jodiendo la marrana. Mira el trayecto de esos cables.
 
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Si, si, los paso por la parte chafada. Aunque cada vez que lo monto me queda un milímetro diferente y creo que es simplemente cuestión de cerrarlo con los cables bien puestos.
Hoy no he podido probar por falta de tiempo. Ya os contaré.
d.
 
No habras puesto ninguna luz de Led, debido al poco consumo que tienen hay a veces que hace cosas raras las demas luces, no me digas por que, pero a un amigo le paso y tubo que poner un rele.
 
No habras puesto ninguna luz de Led, debido al poco consumo que tienen hay a veces que hace cosas raras las demas luces, no me digas por que, pero a un amigo le paso y tubo que poner un rele.

No es el caso. Lo último que hice fue el cambio de manillar. Por eso sigo pensando que debe ser un cable pelado en la piña derecha, pero es que cuando lo desmonto lo veo todo bien.
Todos los intermitentes y el resto de luces van bien. Pero cuando freno con la maneta del freno delantero y a la vez hago fuerza con la mano derecha hacia delante, durante ese rato que esté frenando se enciende el indicador de la llave roja y el intermitente derecho (con su correspondiente indicador). Ojo, no parpadea, se mantiene encendido todo el rato que esté frenando. Y cuando dejo de frenar o freno con el pie, todo vuelve a la normalidad. Incluso puedo usar los intermitentes correctamente.
d.
 
Refloto este tema porque me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Compañero, qué fue al final lo que le pasaba a tu burrica???
 
las piñas por dentro van selladas, quiero decir cada cable va a su alojamiento y no es posible que se toquen
pero tienes que revisar minuciosamente todo el cable hasta el enchufe que hay bajo el depósito, quitarlo y limpiar bien y revisar los fusibles
en algún lado hace corto
 
¿Que moto tienes? Para saber el sistema de alumbrado trasero.
Puede que ahí tengas una derivación, en la distribución del cableado. La llave se te enciende probablemente por esa derivación.
 
Pues mira el cableado ahí. En el OEM tienen una placa y puede sulfatarse o comunicarse. En el Cat no se como los llevará.
 
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Es una masa sin duda, puede ser un tornillo que pilla masa del chasis o un enchufe con mal contacto en el negativo.
No se si el piloto trasero pilla la masa de algún tornillo en el mismo piloto o donde la pilla pero es eso sin duda, si llevas un cable de negativo, es decir desde la chapa de la moto hasta el piloto trasero podrás comprobar que se le pasa la tontería.
Es muy difícil que sean los cables, repito, tornillo de masa sucio o enchufe.

Por cierto, qué maleducado deivitf, si buscas ayuda lo menos que puedes hacer a cambio es contar cual fue la solución por si le sirve a alguien.
 
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