Se cala

mate

Active Member
Buenas a todos y todas.
Antes de llamar a la grúa os pido ayuda y consejo.
Hace un rato voy a coger mi Iron 883 del 2011 que no usaba desde el domingo, y arranca perféctamente pero al meter primera se cala el motor y se iluminan en el reloj los testigos de " reserva, batería y fallo motor ".
La paro, vuelve a arrancar y al meter primera la misma historia, el motor se cala y se encienden los testigos. He probado metiendo segunda y lo mismo.
¿ Alguien tiene alguna idea ?
Gracias.
 
Hace un rato voy a coger mi Iron 883 del 2011 que no usaba desde el domingo, y arranca perféctamente pero al meter primera se cala el motor y se iluminan en el reloj los testigos de " reserva, batería y fallo motor ".
La paro, vuelve a arrancar y al meter primera la misma historia, el motor se cala y se encienden los testigos. He probado metiendo segunda y lo mismo.
¿ Alguien tiene alguna idea ?


Seguramente lo que tienes jodido es el sensor de la pata de cabra... o_O

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Me suena a mi también a que falla de ahí, mira de moverla cuando lo está plegada a ver si hace contacto y te funciona. Si no, pues puede estar jodido el sensor.
 
A mi tambien me pasa con la sportster.Poniendo una arandela pegada en el parte que toca el sensor en la pata de cabra se soluciona.
 
Tiene pinta de sensor de pata de cabra...con la bateria baja suelen dar errores (bueno y como dicen los compis, tambien con la bateria bien)...mira si al dar al contacto aparece algun texto en el marcador...como stanside sidestant o algo asi...no recuerdo bien..
 
Si, tienes razón Ginjol, hoy me aparecía un mensaje " andante " con un texto así como...sidestand o algo así. No lo pude ver bien porque caminaba y desaparecía.
 
Pues es entonces el sensor de la pata de cabra...y es muy sensible al estado de la bateria...antes de anularlo prueba a cargarla,es posible que desaparezca y con el tambien desaparezca el problema...al menos mientras tengas bateria.

Ya diras...

Birras Mallorquinas
 
El sensor dela pata de cabra sin duda. Y si no me equivoco es por el muelle de la pata, que este cedido. Alguien puede que se suba a la moto mientras no estas y es ahí cuando comienza la avería, ya que la pata se deteriora con el peso.

Este problema lo ví en un video de you tube, a ver si lo encuentro y lo subo.
 
Yo tengo ese problema, cambie el muelle pero sigue igual asi que entiendo que la pata está ya deforme, pillas unas arandelas y le dejas pegadas al sensor (hace efecto imán) le pones un poco de cinta americana para que no salten y a volar, para la itv te tocará arreglarlo
 
Pues, yo he pensado en desactivar ese sensor de la pata de cabra, nunca se sabe cuando te puede fallar, y es una putada bien gorda que te pase. Lo que no sé es si pasaría la ITV por quitarselo.

Aquí encontré el tutorial

Esto dice la introducción:
Un video que hice sobre cómo omitir el sensor del caballete lateral en una Harley Davidson Sportster. Estoy bastante seguro de que esto funciona en cualquier Harley de 2007 en adelante. Simplemente vaya y obtenga una resistencia de 1K y conecte los pines primero y segundo en el enchufe del sensor


Este otro está en Portugues

 
La arandela hay que pegarla a la pata para que el sensor la detecte al plegarla y te pase la itv.
Si la bateria esta baja da el mismo error.
 
Supongo q el sensor no es más que un imán que al estar la pata cerca actúa de interruptor. Por lo que en caso de emergencia puenteando el conector con un simple cable arrancará, no hace falta ninguna resistencia
 
Muy buenas foreros y foreras !!!!!
Todos teníais razón.
Esta mañana voy a por la moto y lo mismo, meto primera y se cala con ese mensaje andante en el display. Se me ocurrió darle un golpe fuerte a la pata con el talón de la bota y " eureka " meto primera y salgo andando.
Yo tengo dos manos izquierdas, osea, las ñapas no son lo mío, así que me fuí directo a mi taller de confianza de toda la vida, le cuento al mecánico la movida y me dice " eso no es nada, déjamela aquí y vuelve en una hora".
Así que voy a recogerla.
Muchísimas gracias !!!!!!!!!!!
 
Muy buenas foreros y foreras !!!!!
Todos teníais razón.
Esta mañana voy a por la moto y lo mismo, meto primera y se cala con ese mensaje andante en el display. Se me ocurrió darle un golpe fuerte a la pata con el talón de la bota y " eureka " meto primera y salgo andando.
Yo tengo dos manos izquierdas, osea, las ñapas no son lo mío, así que me fuí directo a mi taller de confianza de toda la vida, le cuento al mecánico la movida y me dice " eso no es nada, déjamela aquí y vuelve en una hora".
Así que voy a recogerla.
Muchísimas gracias !!!!!!!!!!!
Mejor que sea así y no tener que cambiar el sensor. Veo que has utilizado el mismo sistema que utilizo yo, te dije "moverla" para ser más comedido, jeje.
Para algunos estos fallos y putadas de las Harleys son una mierda, pero bajo mi punto de vista es lo que le da toque, cargarte en todo en vez en cuando porque te falla de aquí o de allá y te da la excusa para trastearla y conocer un poco más lo que llevas.
 
Atrás
Arriba