marlboromn
Well-Known Member
Buenos días,
Ya sé que el tema se ha tratado antes y de hecho he estado hablando con @Joe Pete sobre esto pues el tuvo un caso similar, pero parece que en mi caso, no va se debe a que la batería esté un poco floja. Así que os expongo el asunto:
El caso es el siguiente: me ha ocurrido un par de veces, no seguidas, que cuando reduzco hasta primera, la moto, de repente, es como si se bajara de vueltas de golpe, pierde fuerza y se cala, aún incluso con el embrague cogido. Tras esto, la dejo en punto muerto, la arranco y tengo que ir acelerando bastante en primera para que no se vuelva a bajar rápido de vueltas y se cale.
Cuando me ha ocurrido esto, al cambiar de segunda a primera se suele escuchar un "clonk".
Curiosamente, una vez pasado un rato, puede que deje de presentar el problema y la moto pueda subir y bajar las marchas sin volver a comportarse así.
Otro dato, que supongo que está relacionado, es el hecho que, cuando voy en marchas medias, especialmente si voy aminorando marchas al entrar en la ciudad, bajo de cuarta a tercera y así sucesivamente hasta llegar a un semáforo, la moto parece mantener las revoluciones a muy altas, independientemente de la marcha que esté metiendo, hasta que de pronto, cuando ya he llegado (por ejemplo) a un semáforo, de pronto cae de golpe a ralentí.
No sé si el fallo en este caso se debe a que tiene el ralentí demasiado alto? la verdad es que en punto muerto y en general no da esa sensación.
No tengo tacómetro por lo que no sé la cifra en la que se mueve.
Un cordial saludo y cervezas de antemano.
marlboromn
Ya sé que el tema se ha tratado antes y de hecho he estado hablando con @Joe Pete sobre esto pues el tuvo un caso similar, pero parece que en mi caso, no va se debe a que la batería esté un poco floja. Así que os expongo el asunto:
El caso es el siguiente: me ha ocurrido un par de veces, no seguidas, que cuando reduzco hasta primera, la moto, de repente, es como si se bajara de vueltas de golpe, pierde fuerza y se cala, aún incluso con el embrague cogido. Tras esto, la dejo en punto muerto, la arranco y tengo que ir acelerando bastante en primera para que no se vuelva a bajar rápido de vueltas y se cale.
Cuando me ha ocurrido esto, al cambiar de segunda a primera se suele escuchar un "clonk".
Curiosamente, una vez pasado un rato, puede que deje de presentar el problema y la moto pueda subir y bajar las marchas sin volver a comportarse así.
Otro dato, que supongo que está relacionado, es el hecho que, cuando voy en marchas medias, especialmente si voy aminorando marchas al entrar en la ciudad, bajo de cuarta a tercera y así sucesivamente hasta llegar a un semáforo, la moto parece mantener las revoluciones a muy altas, independientemente de la marcha que esté metiendo, hasta que de pronto, cuando ya he llegado (por ejemplo) a un semáforo, de pronto cae de golpe a ralentí.
No sé si el fallo en este caso se debe a que tiene el ralentí demasiado alto? la verdad es que en punto muerto y en general no da esa sensación.
No tengo tacómetro por lo que no sé la cifra en la que se mueve.
Un cordial saludo y cervezas de antemano.
marlboromn