Se cala al reducir a primera...

marlboromn

Well-Known Member
Buenos días,

Ya sé que el tema se ha tratado antes y de hecho he estado hablando con @Joe Pete sobre esto pues el tuvo un caso similar, pero parece que en mi caso, no va se debe a que la batería esté un poco floja. Así que os expongo el asunto:

El caso es el siguiente: me ha ocurrido un par de veces, no seguidas, que cuando reduzco hasta primera, la moto, de repente, es como si se bajara de vueltas de golpe, pierde fuerza y se cala, aún incluso con el embrague cogido. Tras esto, la dejo en punto muerto, la arranco y tengo que ir acelerando bastante en primera para que no se vuelva a bajar rápido de vueltas y se cale.

Cuando me ha ocurrido esto, al cambiar de segunda a primera se suele escuchar un "clonk".

Curiosamente, una vez pasado un rato, puede que deje de presentar el problema y la moto pueda subir y bajar las marchas sin volver a comportarse así.

Otro dato, que supongo que está relacionado, es el hecho que, cuando voy en marchas medias, especialmente si voy aminorando marchas al entrar en la ciudad, bajo de cuarta a tercera y así sucesivamente hasta llegar a un semáforo, la moto parece mantener las revoluciones a muy altas, independientemente de la marcha que esté metiendo, hasta que de pronto, cuando ya he llegado (por ejemplo) a un semáforo, de pronto cae de golpe a ralentí.

No sé si el fallo en este caso se debe a que tiene el ralentí demasiado alto? la verdad es que en punto muerto y en general no da esa sensación.

No tengo tacómetro por lo que no sé la cifra en la que se mueve.

Un cordial saludo y cervezas de antemano.

marlboromn
 
Buenos días,

Ya sé que el tema se ha tratado antes y de hecho he estado hablando con @Joe Pete sobre esto pues el tuvo un caso similar, pero parece que en mi caso, no va se debe a que la batería esté un poco floja. Así que os expongo el asunto:

El caso es el siguiente: me ha ocurrido un par de veces, no seguidas, que cuando reduzco hasta primera, la moto, de repente, es como si se bajara de vueltas de golpe, pierde fuerza y se cala, aún incluso con el embrague cogido. Tras esto, la dejo en punto muerto, la arranco y tengo que ir acelerando bastante en primera para que no se vuelva a bajar rápido de vueltas y se cale.

Cuando me ha ocurrido esto, al cambiar de segunda a primera se suele escuchar un "clonk".

Curiosamente, una vez pasado un rato, puede que deje de presentar el problema y la moto pueda subir y bajar las marchas sin volver a comportarse así.

Otro dato, que supongo que está relacionado, es el hecho que, cuando voy en marchas medias, especialmente si voy aminorando marchas al entrar en la ciudad, bajo de cuarta a tercera y así sucesivamente hasta llegar a un semáforo, la moto parece mantener las revoluciones a muy altas, independientemente de la marcha que esté metiendo, hasta que de pronto, cuando ya he llegado (por ejemplo) a un semáforo, de pronto cae de golpe a ralentí.

No sé si el fallo en este caso se debe a que tiene el ralentí demasiado alto? la verdad es que en punto muerto y en general no da esa sensación.

No tengo tacómetro por lo que no sé la cifra en la que se mueve.

Un cordial saludo y cervezas de antemano.

marlboromn

Me pasa parecido. No siempre pero de vez en cuando, sobre todo tras el primer arranque, la moto va un poco alta de revoluciones y no se estabiliza hasta que paro del todo en un semáforo o stop, es ahí cuando se estabilizan las rpm.
No se muy bien a que es debido
 
Hola a todos!

Hace mucho que no me vengo a saludaros! Espero que esteis todos muy bien! Birras a todos hasta que digáis basta!

Como sabéis no tengo mi SB, ahora tengo una bicilindrica pero sin V, en boxer…. Y ademas estoy haciendo una restauracion de una moto, me va el rollo de toquetear las motos así que el rollo “custom” no se me va de la cabeza.

Compañero, pensando en tu moto, puede ser que la válvula IAC este un poco sucia y no sea capaz de hacer aguantar el ralentí, que si ademas lo tuvieras un poco bajo a posta, haría que fácilmente tuvieras también problemas de ralenti y al caer de golpe las revoluciones al embragar para reducir, se te vaya abajo el motor.

Birras a todos!
 
Coincido con @Joe Pete, lo primero que haría es limpiar la válvula IAC a ver si se resuelve.
Hace un año me pasó algo similar y en mi caso fue el interruptor del embrague en la piña izquierda, lo cambié y se acabó el problema.
Te paso el hilo en el que tratamos el tema y se tocaron muchos palos


@falote me hacia lo mismo a veces también, solo en el primer arranque, subían tanto que al meter primera metía un trayazo el cambio.
También se soluciono con todo lo que le hice y que cuento en el hilo del enlace que he puesto. Puedes ir probando a ver si se soluciona. Eso sí, las veces que me ha pasado siempre ha coincidido con batería en malas condiciones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba