se apaga en marcha

Autor #21
hola el modulo fue quitado hace años por que no encendia, estando en garantia, se marco antes la posición y yo lo volvi a quitar y poner con la misma marca , por un problema de que no encendía,resultando que era de la bobina, cambio bobina y solucionado, ahora me surge esta avería. Está en su posición . gracias
 

hdsturgis

Well-Known Member
#24
Yo, particularmente, una vez haz hecho lo de la bobina, volvería a car el procedimiento de colocación que te comenté. Así yendrías la confirmación. No cuesta nada .......Y una cosa menos. :complice:
 

hdsturgis

Well-Known Member
#26
Por un lado de la moto ( creo que en la Sporter es en el derecho), en medio de los cilindros, hay un tornillo : Lo quitas. Quitas bujías.
Mira el manual. Tienes que girar la rueda con una marcha engranada ( por eso se quitan las bujias, sin, no hay quien la mueva) Siempre hacia delante.
Y verás que por el agujero aparece una marca ( Creo que es como ésto II) y un punto. Cuando está ahí, es cuando giras el encendido hasta que se encienda el LED ( SI no enciende....malo). Y cuando encienda, un poquito de giro más. Ya está. Lo tienes calado.
Que las dos barritas se te queden justo en medio del agujero. Que no se mueva.
EL punto es para avenzar el encendido con la estroboscópica
Suerte.
Consulta el manual.
 
Autor #28
hola, hice la prueba , giré el módulo y encendió el led con el punto, con las dos rayas no.Tiene margen, no es exacto,pero la moto solo va bien con la marca hecha antes de mover de origen.encendió y empezó a parpadear, al rato se apaga y se repite la avería. un saludo y gracias
 

hdsturgis

Well-Known Member
#29
Pues por lo menos arranca.
Yo probaria con las DOS RAYAS, que se aproxima a la marca que tenías originariamente..
¿No se te quedará sin gasolina?
¿Miraste carburador?¿podrías tener la boya muy baja y se le agota la gasolina?.
Porque si arranca y luego se para al rato....el encendido, aunque esté MAL CALADO, puede ir mal, pero va.
Una idea: Graba un video con la incidencia, cuelgalo en YOU TUBE, pones aquí el enlace, y los colegas del foro con más cultura de taller que servidor, pueden darte una aproximación a la solución o, al menos, al problema.
SUerte.
 
Última edición:

hdsturgis

Well-Known Member
#31
Pues eso es incompatible con lo de que ARRANCA.
Si has revisado el apriete de los bornes de bateria, bateria a chasis, te toca comprobar que llega corriente a la bobina.
A veces, el cable a chasis es el problema,que no esta bien apretado y, con las vibraciones, pierde su funcion .
No entienfo que NO HAYA CHISPA ya rrancase y se parase.
No dejes de recargar la bateria.
 

hdsturgis

Well-Known Member
#32
Por cietto, y me acabo de acodar :
Un amigo tenia ese problema. Incluso tengo empujsdo para que arrancase.
La llevamos un dia al taller ( se canso del problema), y el mecanico, despues de comprbar todo, dio con el problema:
El CABLE de la bateria a chasis, estaba POCO APRETADO en el extremo del chasis.
Y lo mismo que a ti, las bujias, sin corriente.
Una pijada, vamos.
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#33
Por cietto, y me acabo de acodar :
Un amigo tenia ese problema. Incluso tengo empujsdo para que arrancase.
La llevamos un dia al taller ( se canso del problema), y el mecanico, despues de comprbar todo, dio con el problema:
El CABLE de la bateria a chasis, estaba POCO APRETADO en el extremo del chasis.
Y lo mismo que a ti, las bujias, sin corriente.
Una pijada, vamos.

No sería el primero que después de volverse majara desmontando toda la moto no cae en un fallo tan tonto.....:timido::cachondon::complice:
 

sejomi

Well-Known Member
#35
Al final era el encendido.No iba muy desencaminado.Por lo menos se agradece que despues de solucionar el problema se ponga por lo que era.Que mucha gente soluciona y no dice nada y me quedo en un sin vivir.
 
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