---Se acelera que da gusto---

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Hola figuras. Muchas birras para la lectura que ya va llegando el calor. Ahí va lo que me reconcome:

Desde hace una semana, cada vez que arranco la moto en frío (Iron 2011) se acelera una barbaridad. Antes se aceleraba algo pero es que ahora es exagerado. Tanto es así que a medio embrague es una escandalera y cuando embrago a tope incluso tengo que frenar porque casi anda sóla. Sólo en punto muerto se "tranquiliza" aunque no demasiado. Cuando me meto en carretera y se calienta todo vuelve a la normalidad.
La verdad es que, además de incómodo, es un coñazo y me tiene preocupado por si es sintomático de algo. Las colas se las tengo cambiadas (sólo colas). Las originales por unas originales huecas, no se si eso influirá porque es la sospecha que tengo (y el canguelo, claro, a ver si estoy jodiendo la moto como un campeón).

Espero vuestras sabias palabras invitando a unas virtuales. Gracias de antemano. Doctores, a operar!
 
En eso no t puedo ayudar maquina, pero a mi me pasa lo contrario y tengo las colas de serie (por ahora) en relenti cuando meto 1ra hace como para calarse, sera q le bajaron mucho las revoluciones?? espero q tanto lo tuyo como lo mio no sea nada destructivo jejejeje...salu2 y me pillo esa birra q invitas...:yb659[1]::yb659[1]:
 
quizas ahora que la moto suena mas notes que se sube de vueltas lo mismo que antes pero ahora lo notas por el volumen....suele pasar a muchos EFI cuando cambiamos por primera vez las colas...no obstante, ¿como de huecas las tienes? ¿totalmente? O solo tienes taladrado el baffle y el catalizador?
 
No era mi problema exactamente pero popr si te puede ayudar en algo.

Yo tengo una Fat Boy EFI y tuve también un problema al ralentí, en mi caso es que llegaba un momento, a los 5 minutos de arrancarla que se paraba. El problema era el sensor de temperatura del motor y según el taller si da una lectura errónea puede alterar el ralentí de la moto, subirlo, bajarlo o incluso como a mi parar el motor.

Suerte y ya nos contarás. (lo mío fueron 20 pavos de la pieza...)
 
quizas ahora que la moto suena mas notes que se sube de vueltas lo mismo que antes pero ahora lo notas por el volumen....suele pasar a muchos EFI cuando cambiamos por primera vez las colas...no obstante, ¿como de huecas las tienes? ¿totalmente? O solo tienes taladrado el baffle y el catalizador?

Pues no se, la verdad es que llevo muchos meses con las colas y nunca ha dado problemas (me acostumbré al ruido pronto jajajaja), pero es que ahora no es el volumen, es que está acelerada. Las colas las tengo huecas huecas...:lengua_fuera:

No era mi problema exactamente pero popr si te puede ayudar en algo.

Yo tengo una Fat Boy EFI y tuve también un problema al ralentí, en mi caso es que llegaba un momento, a los 5 minutos de arrancarla que se paraba. El problema era el sensor de temperatura del motor y según el taller si da una lectura errónea puede alterar el ralentí de la moto, subirlo, bajarlo o incluso como a mi parar el motor.

Suerte y ya nos contarás. (lo mío fueron 20 pavos de la pieza...)

Pues quizás sea eso, pero lo que me extraña es que al cabo de un rato ya no lo hace. al principio, si paro en un semáforo se acelera muchísimo (me da hasta vergüenza) si no la pongo en unto muerto, pero luego, en caliente, va como siempre. No se, miraré a ver y os cuento.

Muchas gracias compañeros por las orientaciones!! Birras gélidas!
 
fuel ,tranki yo tengo la tuya misma,y si no calientas 1 minuto te sube el relenti un poco ,ya pasa y eso ke yo todavia no le he puesto colas,todo de origen ,yo de ti estaria trankilo a no ser que te durara demasiado el starter automatico,prueba de calentarla un par de minutos veras que no te lo hara tan agudo:cachondon:espero a verte ayudao
 
a mi me pasa lo mismo se acelera y suena que da hasta verguenza jajaja tambien tengo colas cambiadas en el conce la verdad es que a mi tambien me preocupa y yo hago lo que te han contado aqui espero unos minutos en relenti y a rodar
 
Yo diría que son las colas. Las mías son completamente huecas (bueno, llevo un baffle venturi, que es como no llevar nada) y se nota en el ralentí, y eso que llevo un PC con un mapa para colas huecas y filtro de alto flujo (llevo un Roland Sands espectacular).
Fuel, creo que tendrás que acabar cambiando filtro y remapeando...
Saludos, amigo
 
A mi me pasó exactamente lo mismo cuando cambié los escapes. Remapeo de centralita y configurar el ralenti según la temperatura. Eso si, con solo las colas no lo sé
 
" .... al principio, si paro en un semáforo se acelera muchísimo (me da hasta vergüenza) si no la pongo en unto muerto, ...."

pero ¿cómo es esto? ¿estás en el semáforo con una marcha y el embrague y se acelera y cuando metes punto muerto bajan las revoluciones? no tiene mucho sentido a no ser que se estén accionando los cables de embrague y acelerador a la vez, que en algún punto estén enganchados pero me parece muy raro, ya nos contarás pero que cambie de estar con una marcha a estar en punto muerto no lo entiendo.
 
A mí me pasaba exactamente lo mismo con la moto de serie, así que no creo que sea el tema de las colas. Hace mucho que no me ha vuelto a pasar, aunque ahora que lo pienso igual ha coincidido que ha dejado de hacerlo desde que cambié colas, filtro y centralita. Pero desde luego cuando se aceleraba la moto estaba de serie.
Un saludo.
 
Yo diría que son las colas. Las mías son completamente huecas (bueno, llevo un baffle venturi, que es como no llevar nada) y se nota en el ralentí, y eso que llevo un PC con un mapa para colas huecas y filtro de alto flujo (llevo un Roland Sands espectacular).
Fuel, creo que tendrás que acabar cambiando filtro y remapeando...
Saludos, amigo

Eso me temo. La idea es remapear y cambiar filtro....con el tiempo que estoy "pelao" :timido:

" .... al principio, si paro en un semáforo se acelera muchísimo (me da hasta vergüenza) si no la pongo en unto muerto, ...."

pero ¿cómo es esto? ¿estás en el semáforo con una marcha y el embrague y se acelera y cuando metes punto muerto bajan las revoluciones? no tiene mucho sentido a no ser que se estén accionando los cables de embrague y acelerador a la vez, que en algún punto estén enganchados pero me parece muy raro, ya nos contarás pero que cambie de estar con una marcha a estar en punto muerto no lo entiendo.

Yo pienso lo mismo que tú. No entiendo por qué lo hace. He revisado los cables y aparentemente están bien. No tengo ni pxxx idea. De todas formas si eso fuese así me pasaría siempre y sólo es al princípio. Os digo algo si adivino qué es...
empieza a ahorra 600€ y pillate una thundermax.... la programas como te salga de la xxx y listo

Eso es lo que estoy pensando Grows, a ahorrar tocan. El miedo que tengo es que me joda algo hasta entonces...:lengua_fuera:

Gracias, saludos y birras!!
 
Pues no será, pero un día me pasaba algo así y es porque tenía el puño medio enganchado con la palometa esa.
Y al acelerar no se notaba, pero al soltarlo no bajaba del todo y se me quedaba acelerada todo el rato.

Seguro que me la tocó un jodío alumno pa da pol culo... y oye, que también eres profe :complice:
 
Pues no será, pero un día me pasaba algo así y es porque tenía el puño medio enganchado con la palometa esa.
Y al acelerar no se notaba, pero al soltarlo no bajaba del todo y se me quedaba acelerada todo el rato.

Seguro que me la tocó un jodío alumno pa da pol culo... y oye, que también eres profe :complice:

Me cagonsuscastas...¿a que va a ser eso?!!! No lo he comprobado! No bajo porque ya me he puesto el liguero y la redecilla en la cabeza pero mañana a primera hora lo miro!!
Gracias figura. Os cuento.
 
Pues no será, pero un día me pasaba algo así y es porque tenía el puño medio enganchado con la palometa esa.
Y al acelerar no se notaba, pero al soltarlo no bajaba del todo y se me quedaba acelerada todo el rato.

Seguro que me la tocó un jodío alumno pa da pol culo... y oye, que también eres profe :complice:

Eso estaba pensando yo. Yo acostumbro a no soltar el acelerador, sino a acompañarlo en sentido contrario hasta que no baja más. Si sueltas, puede pasar lo que dice Jorco, que tengas el "piloto automático" apretado y no baje de ahí. Aunque ahora que me acuerdo, si tienes eso apretado, no debería bajar nada... se queda donde lo dejes. O por lo menos eso me pasó a mí cuando lo probé.
 
la mia se acelera muchisimo en frio, y si sales rodando nada mas arrancar, ya ni te cuento, yo lo veo normal creo que es por eso porque está fria, yo lo que hago es arrancarla y dejarla 5 minutos al ralenti mientras que me pongo guantes, casco y todo el follón, lo que ya me mosquea en tu caso es que esto no te lo hiciera siempre.

pasa lo mismo con la velocidad y las marchas, en frio cuando llevo rodando 20 o 25 km no me pilla ni 100 en quinta, mientras que cuando lleva rodando 60 km o mas y está bien caliente, esos 100km/h me los pilla en 4, las marchas estiran un montón mas y la moto va que es canela en rama.

saludos.
 
pasa lo mismo con la velocidad y las marchas, en frio cuando llevo rodando 20 o 25 km no me pilla ni 100 en quinta, mientras que cuando lleva rodando 60 km o mas y está bien caliente, esos 100km/h me los pilla en 4, las marchas estiran un montón mas y la moto va que es canela en rama.

saludos.

joer, yo lo noto también claro, pero en 25 km ya debería haber llegado a temperatura. No creo que se necesiten 60 km para la temperatura óptima de trabajo del motor.
 
No era mi problema exactamente pero popr si te puede ayudar en algo.

Yo tengo una Fat Boy EFI y tuve también un problema al ralentí, en mi caso es que llegaba un momento, a los 5 minutos de arrancarla que se paraba. El problema era el sensor de temperatura del motor y según el taller si da una lectura errónea puede alterar el ralentí de la moto, subirlo, bajarlo o incluso como a mi parar el motor.

Suerte y ya nos contarás. (lo mío fueron 20 pavos de la pieza...)

+1...

Me ocurrió con la Heritage Softail. Es muy posible que se trate del sensor de temperatura....

Suerte !!
 
Atrás
Arriba