Ráfagas y birras para todos!!!
Compañeros, pues eso, que la batería me daba un montón de problemas y después de tratarlo con un mecánico de confianza y motero, y después de mucho leeros, tomé una serie de decisiones que han acabado con mis problemas de batería. Resumo:
1. Batería nueva, Yuasa compatiblecon HD, menos de 100€.
2. Desconectador de batería y de faro poco más de 60€.
3. Siempre que dejo la moto parada para más de 15 días, desconecto batería.
4. Siempre que arranco la moto, desconecto faro antes de starter.
No me ha vuelto a fallar ni dejar tirado. Pero la verdad que el punto más importante es el 1, no por la marca sino por una batería nueva. Me explico.
Tras tenerla desconectada en invierno intento ponerla en marcha y el motor de arranque gira pero no se pone en marcha, empieza a ratear y no hay manera, hasta que el ruido característico de que se acaba la batería aparece. Acaba cargada en la grúa al taller del mecánico de confianza, motero, que me dice que es imposible que se chupe la batería con el desconectador, eso lo sabemos todos. Por lo que empezamos a comernos la cabeza, qué coño pasa???
Bien, tras mis explicaciones de las peculiaridades HD y mucho mirar foros, manuales, tutoriales... me dice el colega que la batería interna de la alarma no es una batería, es un condensador. Tú ya sabes, no recarga, chupa de la batería y lo primero reparte a la alarma y su sistema. Pues no sé, pero podría cuadrar con los síntomas y lo que le pasa. Consejo: Aun con el desconectador, aun con el faro desconectado, da igual, espera unos minutos que el condensador cargue el sistema de alarma y luego prueba a arrancar.
Pues señores, amén. Contacto on, desconecto faro(total para eso lo he puesto), pongo el reloj en hora, me pongo tranquilamente la chupa, el casco, los guantes y... Starter y brooooouuuummmm moto en marcha. No falla. Si trato de arrancarla nada más darle el on, no arranca, el motor de arranque no tiene huevos... El condensador está mandando corriente al sistema de alarma y no tiene cojones para arrancarla. Si espero unos instantes y me lo tomo con calma, arranca siempre. Me lo ha hecho incluso en carretera.
Lo dicho, espero sin prisas tras el contacto y al tiempo -nunca acto seguido- botón de arranque, y siempre me arranca. Sin problemas. Ya no se me ha descargado nunca, y eso que la batería la última vez se me fue abajo al tratar de arrancarla y darle una y otra vez. Fue cuando acabo en la grúa.
Recuperada y haciendo ésto, ya no me falla, es verdad que desconecto faro y si la dejo más de 15 días pues desconectador de batería, pero creo que la movida viene por el condensador, o mal llamado batería interna, de la alarma.
Ahí lo dejo por si os sirve de ayuda. Lo cuento como me ha pasado...
Birras!!!
Compañeros, pues eso, que la batería me daba un montón de problemas y después de tratarlo con un mecánico de confianza y motero, y después de mucho leeros, tomé una serie de decisiones que han acabado con mis problemas de batería. Resumo:
1. Batería nueva, Yuasa compatiblecon HD, menos de 100€.
2. Desconectador de batería y de faro poco más de 60€.
3. Siempre que dejo la moto parada para más de 15 días, desconecto batería.
4. Siempre que arranco la moto, desconecto faro antes de starter.
No me ha vuelto a fallar ni dejar tirado. Pero la verdad que el punto más importante es el 1, no por la marca sino por una batería nueva. Me explico.
Tras tenerla desconectada en invierno intento ponerla en marcha y el motor de arranque gira pero no se pone en marcha, empieza a ratear y no hay manera, hasta que el ruido característico de que se acaba la batería aparece. Acaba cargada en la grúa al taller del mecánico de confianza, motero, que me dice que es imposible que se chupe la batería con el desconectador, eso lo sabemos todos. Por lo que empezamos a comernos la cabeza, qué coño pasa???
Bien, tras mis explicaciones de las peculiaridades HD y mucho mirar foros, manuales, tutoriales... me dice el colega que la batería interna de la alarma no es una batería, es un condensador. Tú ya sabes, no recarga, chupa de la batería y lo primero reparte a la alarma y su sistema. Pues no sé, pero podría cuadrar con los síntomas y lo que le pasa. Consejo: Aun con el desconectador, aun con el faro desconectado, da igual, espera unos minutos que el condensador cargue el sistema de alarma y luego prueba a arrancar.
Pues señores, amén. Contacto on, desconecto faro(total para eso lo he puesto), pongo el reloj en hora, me pongo tranquilamente la chupa, el casco, los guantes y... Starter y brooooouuuummmm moto en marcha. No falla. Si trato de arrancarla nada más darle el on, no arranca, el motor de arranque no tiene huevos... El condensador está mandando corriente al sistema de alarma y no tiene cojones para arrancarla. Si espero unos instantes y me lo tomo con calma, arranca siempre. Me lo ha hecho incluso en carretera.
Lo dicho, espero sin prisas tras el contacto y al tiempo -nunca acto seguido- botón de arranque, y siempre me arranca. Sin problemas. Ya no se me ha descargado nunca, y eso que la batería la última vez se me fue abajo al tratar de arrancarla y darle una y otra vez. Fue cuando acabo en la grúa.
Recuperada y haciendo ésto, ya no me falla, es verdad que desconecto faro y si la dejo más de 15 días pues desconectador de batería, pero creo que la movida viene por el condensador, o mal llamado batería interna, de la alarma.
Ahí lo dejo por si os sirve de ayuda. Lo cuento como me ha pasado...
Birras!!!