Scrambler Iron 883

Rommer_87

Well-Known Member
Buenas amigos confinados (suerte de aquel que pueda ir a trabajar en su burra).

Cómo buen confinado, fantaseo con cosas para mi Iron 883 a falta de otra cosa que hacer. Hace poco empecé a indagar el tema Scrambler para las Sportster y hay cosas chulísimas.

Me topé por Pinterest con una preparada en ese rollo, y me parece perfecta para compaginar mis dos aficiones: moto y hamaca en el campo:
IMG_20200320_100856.jpg
IMG_20200320_100834.jpg

Os dejo un par de fotos de la que he visto.
IMG_20200314_080342.jpg
IMG_20200320_091728.jpg
Me parece una idea cojonuda tener una moto todo camino (sabiendo los límites que tiene una Harley para esto) y quería saber dos cosas, a ver si los entendidos pueden echarme un cable.

1.- ¿Qué ruedas serían esas?
2.- ¿Qué tipo de suspensión?

Os invitaría a birras pero creo que en estado de alarma muchos estarán agotando existencias...
V'ss
 
Buenas desde el confinamiento.
Si le quieres poner ese tipo de neumáticos, te diría que le pongas algo más mixto que los de las fotos, a no ser que la vayas a usar exclusivamente por caminos de tierra. Yo estoy haciendo algo similar y he optado por los Pirelli Scorpion Rally STR, ya los he probado en otra moto y por asfalto se comportan de maravilla. En realidad es un neumático "de asfalto" con los surcos muy pronunciados haciendo dibujo de tacos. Por definirlo de una manera sencilla.
En neumáticos mixtos hay opciones bastante Off Road, pero que se comportan decentemente por asfalto. Si buscas neumáticos para motos trail seguro que encuentras lo que te pueda cuadrar, otra cosa es encontrar medidas para la llanta trasera, que no hay muchas opciones si tienes llanta de 16". Yo he montado de 17" por ese motivo.
En cuanto a la suspensión, a simple vista te diría que lleva la de serie de una Roadster. Con los cambios estéticos que se ven, pero la geometría me parece la de serie.
 
Las ruedas serán unas trail muy de campo, las suspensiónes parecen originales lo demás es atrezzo
Lo complicado es encontrar las ruedas que cumplan los códigos de velocidad y peso en la medida y las dos del mismo modelo.
Saludos
 
WoW, gracias por unas respuestas tan prontas y utiles.

Voy a bichear lo de los neumáticos mixtos que comenta Alvas y a documentarme porque no tengo mucha idea. No tengo intención de meterme el 80% de las ocasiones en conducción "off Road", pero sí saber que puedo hacerlo para colocar la hamaca en un sitio chulo, o pasar por algún lago sin dejar la moto sola a un par de kilómetros. Por cierto, ¿tienes foto de tu moto? Por eso de que has comentado de que estás haciendo algo similar.

Y los enlaces que ha puesto Bugui Esponja son súper útiles, no encontraba el cilindro ese. No ya por ponerlo, si no por mera curiosidad.

He preguntado por las suspensiones porque me parecían altas, pero no había caído en la roadster.

Muchas gracias.
 
Bugui tiene razón, no había caído en comentar lo de los códigos, sobre todo el de velocidad. En ese hay pocas opciones, tiene que ser un neumático para una trail grande.

A la mía le estoy montando esos neumáticos, pero por estética, no para meterme por campo ya que la mantendré lo más baja que pueda. Un rollo extraño, jeje. Te pongo alguna foto para que veas como son y quedan los neumáticos, aunque la moto aún está a medio hacer.


4b2a7c11d7b9e9e1ac855b5637c6f024.jpg
9e27cf32d4f42f4b00c3379b976825c0.jpg
3907b44cffd3e445a12a32fec3eb9bdf.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Esta iron ls llevo viendo tiempo por Instagram y siempre me ha llamado la atención.
 

Adjuntos

  • EBC1B8C6-1D1F-46CE-B009-C720C1E0A150.jpeg
    EBC1B8C6-1D1F-46CE-B009-C720C1E0A150.jpeg
    680,3 KB · Visitas: 159
Bugui tiene razón, no había caído en comentar lo de los códigos, sobre todo el de velocidad. En ese hay pocas opciones, tiene que ser un neumático para una trail grande.

A la mía le estoy montando esos neumáticos, pero por estética, no para meterme por campo ya que la mantendré lo más baja que pueda. Un rollo extraño, jeje. Te pongo alguna foto para que veas como son y quedan los neumáticos, aunque la moto aún está a medio hacer.


4b2a7c11d7b9e9e1ac855b5637c6f024.jpg
9e27cf32d4f42f4b00c3379b976825c0.jpg
3907b44cffd3e445a12a32fec3eb9bdf.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Jodo que goma más curiosa esa trasera

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Échale un vistazo a la página de Calella Custon, tienes algún ejemplo de lo que buscas....

Sí, precisamente la he visto hoy. He visto sus trabajos a través de la foto que puso begins86, de una página a otra y así.

Lo del estuche para máscaras de gas cilíndrico ha sido un descubrimiento, se me ocurren bastantes usos la verdad.

He visto varias páginas de neumáticos por buscar info de neumáticos mixtos pero a ver si mañana me pongo más tranquilo.

Con la tontería se me han solucionado muchas dudas...

Gracias de verdad.
 
Buenos días a todos.

Pues he estado viendo las cosas para la moto y me han surgido varias dudas. A ver, voy a empezar por el atrezzo, como decía Bugui Esponja, porque me parece lo más sencillo y barato, y de esa manera voy entrando poco a poco en el Scrambler.

He buscado algo sobre las ruedas, para uso mixto y tal y busqué información sobre las Pirelli Scorpion Rally STR, esas que comentaba Alvas, y la verdad es que molan mucho. Leí opiniones muy positivas en un foro que encontré de motos BMW para usos ocasionales off Road y su comportamiento en asfalto.

Había pensado en tratar de hacerme con el Jerrycan de 5L y engancharlo a la moto porque tener esa cantidad de gasolina disponible a mano me parece una idea nada desdeñable. La pregunta es, ¿cómo se la acoplo a la moto?

He buscado soportes para alforjas, pero me cuesta encontrar alguno simétrico para Sportster que respete la distancia con el amortiguador.¿Alguna idea? Casi todos los que veo son del tipo con una barra lateral vertical y la otra en diagonal. A ver si alguno me puede arrojar luz.

Un saludo y birras para todos, V'ss
 
Buenas amigos confinados (suerte de aquel que pueda ir a trabajar en su burra).

Cómo buen confinado, fantaseo con cosas para mi Iron 883 a falta de otra cosa que hacer. Hace poco empecé a indagar el tema Scrambler para las Sportster y hay cosas chulísimas.

Me topé por Pinterest con una preparada en ese rollo, y me parece perfecta para compaginar mis dos aficiones: moto y hamaca en el campo:
Ver el archivo adjunto 67515
Ver el archivo adjunto 67516

Os dejo un par de fotos de la que he visto.
Ver el archivo adjunto 67513
Ver el archivo adjunto 67514
Me parece una idea cojonuda tener una moto todo camino (sabiendo los límites que tiene una Harley para esto) y quería saber dos cosas, a ver si los entendidos pueden echarme un cable.

1.- ¿Qué ruedas serían esas?
2.- ¿Qué tipo de suspensión?

Os invitaría a birras pero creo que en estado de alarma muchos estarán agotando existencias...
V'ss

Esas ruedas parecen unas Continental TKC 80, parecen muy enduro por el dibujo pero no se comportan mal en carretera, yo las he llevado en una Honda que modifiqué a Scrambler.
Pero una 883 con su poca distancia al suelo no es muy recomendable para ir por caminos. Lo primero que buscaría/fabricaría es un protector para los bajos del motor
 
Gracias, miraré eso. La idea es ir por caminos fáciles, pero le echaré un ojo porque no había caído.
¿Alguna idea para acoplar la garrafa de 5L?
Saludos.
 
El soporte de 5 L te lo vas a tener que fabricar. En 20l hay muchos. Pero no es complicado, partiendo de un soporte de alforjas de hierro te será fácil.
 
Solo por confirmar, la primera foto que subes es una roadster. No sólo su amortiguacion trasera elevada, sinó la horquilla invertida y el doble disco delantero la delatan.
 
Atrás
Arriba