CROWLEY
Master Therion
Solo necesitamos un frasco de cristal para conserva, dos llaves metálicas para difusor de aire de acuario, tubo de aire de acuario (dos o tres metros de 4mm int/6mm ext + un trozo de 6 mm int/8mm ext) y jeringa grande.
La jeringa la he comprado en eBay UK Large Big Giant 100ml Syringe by MEGASUCKER + PVC Tube 5060087000756 | eBay
El bote de PVC no lo he utilizado, pero aunque la venden suelta la que venden con bote trae un trozo de tubo de 6mm int/8mm ext que me ha venido de lujo.
Lo primero es hacerle dos agujeros de 5.5mm a la tapa del bote de conserva, en los que meteremos dos trozos de tubo de 6mm. Cuesta un poco pero así quedará hermético al meter después las llaves.
Aquí se ve una llave ya puesta y el otro tubo ya en su sitio para meter la otra llave.
Y así de simple ya tenemos la bomba de vacío que hará de contenedor del líquido de frenos viejo. En una de las llaves conectaremos la jeringa, y en la otra los tubos que se conectarán a las pinzas de freno. Con la doble llave podremos sangrar al mismo tiempo las dos pinzas delanteras, y para sangrar la pinza trasera solo utilizaremos una de las salidas, dejando la otra salida cerrada. En la foto se ve a la izquierda la llave para la jeringa con una salida cerrada y a la derecha la llave para las pinzas con las dos salidas cerradas.
Conectamos un trozo de tubo de 6mm a la llave y le empalmamos otro trozo de tubo de 8mm que irá a la jeringa. Encajan perfectamente y el empalme queda hermético.
Luego conectamos otros dos trozos de 6 milímetros a la llave de las pinzas, lo suficientemente largos, y empalmamos otros dos trozos de tubo de 8mm que encajan perfectamente en el sangrador.
La operación es sencilla: con las salidas de la llave de las pinzas cerradas y la salida libre de la llave de la jeringa cerrada (no he encontrado llave simple, pero las hay), extraemos el aire del bote con la jeringa. Cerramos la llave de la jeringa, sacamos la jeringa del tubo y la cerramos de nuevo para volver a extraer aire. La conectamos al tubo de nuevo, abrimos la llave y extraemos aire. De esta manera ya hemos extraido 20cl, y he probado y se pueden extraer otros 10cl mas de aire sin esfuerzo.
Ahora cerramos la llave de la jeringa, destaparemos el depósito de líquido de frenos, abrimos los sangradores y gradualmente abrimos ambas salidas de la llave que va a las pinzas para que extraiga el líquido. una vez vaciado el circuito, por el mismo sistema rellenaremos con líquido nuevo, rellenando el depósito sin dejar que baje el nivel.
Y así funciona el invento:
[video=youtube;D1Wtetpxf7s]http://www.youtube.com/watch?v=D1Wtetpxf7s[/video]
La jeringa la he comprado en eBay UK Large Big Giant 100ml Syringe by MEGASUCKER + PVC Tube 5060087000756 | eBay
El bote de PVC no lo he utilizado, pero aunque la venden suelta la que venden con bote trae un trozo de tubo de 6mm int/8mm ext que me ha venido de lujo.
Lo primero es hacerle dos agujeros de 5.5mm a la tapa del bote de conserva, en los que meteremos dos trozos de tubo de 6mm. Cuesta un poco pero así quedará hermético al meter después las llaves.
Aquí se ve una llave ya puesta y el otro tubo ya en su sitio para meter la otra llave.
Y así de simple ya tenemos la bomba de vacío que hará de contenedor del líquido de frenos viejo. En una de las llaves conectaremos la jeringa, y en la otra los tubos que se conectarán a las pinzas de freno. Con la doble llave podremos sangrar al mismo tiempo las dos pinzas delanteras, y para sangrar la pinza trasera solo utilizaremos una de las salidas, dejando la otra salida cerrada. En la foto se ve a la izquierda la llave para la jeringa con una salida cerrada y a la derecha la llave para las pinzas con las dos salidas cerradas.
Conectamos un trozo de tubo de 6mm a la llave y le empalmamos otro trozo de tubo de 8mm que irá a la jeringa. Encajan perfectamente y el empalme queda hermético.
Luego conectamos otros dos trozos de 6 milímetros a la llave de las pinzas, lo suficientemente largos, y empalmamos otros dos trozos de tubo de 8mm que encajan perfectamente en el sangrador.
La operación es sencilla: con las salidas de la llave de las pinzas cerradas y la salida libre de la llave de la jeringa cerrada (no he encontrado llave simple, pero las hay), extraemos el aire del bote con la jeringa. Cerramos la llave de la jeringa, sacamos la jeringa del tubo y la cerramos de nuevo para volver a extraer aire. La conectamos al tubo de nuevo, abrimos la llave y extraemos aire. De esta manera ya hemos extraido 20cl, y he probado y se pueden extraer otros 10cl mas de aire sin esfuerzo.
Ahora cerramos la llave de la jeringa, destaparemos el depósito de líquido de frenos, abrimos los sangradores y gradualmente abrimos ambas salidas de la llave que va a las pinzas para que extraiga el líquido. una vez vaciado el circuito, por el mismo sistema rellenaremos con líquido nuevo, rellenando el depósito sin dejar que baje el nivel.
Y así funciona el invento:
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