Saludos

Muy buenos días a todos, es un gusto y un honor saludarles. Gracias por crear estos espacios.

Mi interés es el siguiente, estoy ensamblando un PanHead de un amigo del año 1960 (aparentemente) aún no logro determinar el año exacto, aunque voy bastante adelantado y ahora comenzó el tema eléctrico surgió una duda en mi, viendo el manual veo qué hay Dos versiones para estas motocicletas, una con batería de 12 v y una con batería de 6 v, cómo puedo determinar cuál versión sería la que tengo en mi poder? Quedo atento a sus comentarios y mil gracias, desde Venezuela Miguel De Los Santos
 
Bienvenido Miguel, no tengo los conocimientos necesarios para ayudarte, pero algún compañero te sacará de dudas. Suerte con ese proyecto, espero que las cosas por Venezuela se solucionen pronto.

Birras
 
Necesito fotos como el aire para respirar.
Bienvenido.
Tampoco te sé orientar.
Indibil seguro que algo sabe. A ver si asoma.
Quizás debas abrir un hilo nuevo con un título tal que así: Duda con un Panhead.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
A ver si te puedo ayudar. Desde 1948, año en que H-D sustituye el motor Knucklehead en las E/EL de 61 pulgadas cúbicas (1000 cc) y en las F/FL de 74 c.i. (1200cc) por el Panhead con ambos cubicajes, llevan batería de 6 voltios hasta 1965, año en que H-D saca la FL/FLH con mecanismo de arranque eléctrico de 12 voltios. Este modelo fue bautizado con el legendario nombre de Electra Glide y al principio, dado que no había sido lo suficientemente probado, daba problemas por ser muy sensible a la humedad y solamente se subsanó cuando en cooperación con los ingenieros de la Homelight Corporation, lograron impermeabilizar todo el sistema eléctrico. No obstante, para conseguirlo fue necesario añadir 35 kilos al peso total (en forma de batería más grande, chasis modificado y nuevo motor de arranque,) En conclusión, las Hydra Glide (1949-1955) y las Duo Glide (1958-1964) llevan batería de 6 voltios. Desde 1965 , con arranque eléctrico y con pedal de arranque a patada, la Electra Glide lleva de 12 voltios. La foto que adjunto es una Electra del 65 con su batería de 12v.
Igual algo te aclara...y bienvenido.IMG_20100516_182112-1305x736.jpg
 
Última edición:
Gracias a todos, la que tengo en mis manos en una duo glide, del 61, definitivamente usa batería de 6v, pero no entendí bien lo de La sistema del encendido, la batería por supuesto es más pequeña igual que el amperaje
 
Una cosa cosa es el sistema de encendido, ya sabes: bujías, distribuidor o delco, condensador...y otro el arranque. Cuando el arranque era exclusivamente "a patada" con la batería de 6 voltios era suficiente para alimentar el sistema de encendido del motor y la iluminación. Cuándo ponen el arranque eléctrico han de doblar el voltaje y aumentar el amparaje porque es en el arranque donde más tira de la batería. A pesar de ello, H-D deja el pedal de arranque a patada hasta con el motor que sustituyó al Panhead: el Shovelhead.
 
Gracias capitán! Entonces esta motocicleta no encenderá sino por patada.

Otra consulta, cómo se llama el eje que activa la apertura del platino?

A ver si me explico mejor, hay un eje que atraviesa todo el motor que está debajo del cigüeñal, ese eje activa un engranaje, o mejor dicho funciona con varios y debido a esa acción el platino abre y cierra, necesito el nombre de ese eje porque a un cliente se le partió porque la pieza presentó un desgaste inusual
 
Si no me equivoco es el "eje de distribución".
El motor Panhead fue desarrollado a partir de la parte inferior del Knucklehead al que le añadieron una nueva cabeza de biela con culata de aluminio, taqués hidráulicos en la culata (en 1952 cuando los trasladaron desde el extremo inferior de los empujadores por los constantes problemas que daban) y asientos de válvula mejorados. Otras mejoras consistieron en canales de lubricación en el interior del motor para poder prescindir de los conductos externos de aceite, una bomba de aceite más potente y un eje de distribución modificado. En 1958 se mejoró el motor Panhead dotándolo de un cigüeñal reforzado, cojinetes dimensionados y las culatas fueron reforzadas y dotadas de aletas más grandes para dispersar mejor el calor.
Tienes que tener en cuenta que con la misma cilindrada, 1200cc (74 pulgadas cúbicas) se producían dos motores para las Duo Glide. El de la FL (Duo Glide Sport Solo) tiene la relación de compresión de 7:1. El de la FLH (Duo Glide Super Sport) es de 8:1.
Saludos y cervezas frescas.
(Para Nicolás Maduro, aceite de ricino calentorro....)
 
Las cervezas frías y el ron en las rocas, no hablemos de “personas” indeseables, gracias capitán, muy detallados tus comentarios, quien tiene un problema con ese eje es un amigo que tiene un “showel”, pero el eje debe tener el mismo nombre supongo, si tienes a bien darme un correo te envío las fotografías del eje para ver en qué me puedes ayudar y dónde puedo comprarlo aquí en esta parte d el continente, gracias
 
Sí tiene resaltes con forma ovoidal y una rueda dentada es el "árbol de levas" que es el encargado por el movimiento solidario del cigüeñal de abrir y cerrar las válvulas y gira a la mitad de velocidad que el cigüeñal. El Shovel tiene uno y el Evo, dos.
En lo de dónde puedes encontrarlo en el continente americano, fuera de USA, te diría que mirases en páginas de México pero simplemente porque son vecinos y hablan español. Otra opción puede ser Canada pero, con franqueza, no tengo ni idea.
Un saludo y cervezas virtuales.
 
Última edición:
Muy buenos días a todos, es un gusto y un honor saludarles. Gracias por crear estos espacios.

Mi interés es el siguiente, estoy ensamblando un PanHead de un amigo del año 1960 (aparentemente) aún no logro determinar el año exacto, aunque voy bastante adelantado y ahora comenzó el tema eléctrico surgió una duda en mi, viendo el manual veo qué hay Dos versiones para estas motocicletas, una con batería de 12 v y una con batería de 6 v, cómo puedo determinar cuál versión sería la que tengo en mi poder? Quedo atento a sus comentarios y mil gracias, desde Venezuela Miguel De Los Santos
El año es bastante sensillo el numero de motor te lo dice y en base a eso ya sabras si 12 v o 6v Birras y felicidades yo tengo una pan del 50 los primero 2 numero del motor son el año y las 2 letras q siguen el modelo a meno q sea virgen el motor! Birrasssss
 
Atrás
Arriba