Saludos y presentación desde Barcelona

Xavimotbcn

Well-Known Member
Hola buenas tardes a todos. Salud y birras para todos:beer2:.
Me llamo Xavi, vivo en Barcelona, hace más de 10 años que no llevo moto, había tenido una cb250, pero hace tiempo que le doy vueltas a tener otra, estaba mirando y sigo mirando para adquirir una harley, porque no me gusta correr y porque te aporta libertad. Estoy mirando dos modelos y la duda es cual de los dos me compraré son la iron883 o la forty eight.
Mientras resuelvo la duda, espero ir conociendo gente con los mismos gustos, leeré gustosamente vuestros comentarios para seguir aprendiendo cada día algo más.
 
Hola, Xavi,

Bienvenido al foro. Yo tengo la iron883 desde hace un mes y estoy encantado. Si quieres una descripción detallada de los pros y contras de esta moto (opinión personal, claro), la encontrarás en mi post de presentación al foro ("Saludos desde Menorca...").

Birras y a disfrutar,
 
Bienvenido Xavi. Ve a un conce y pruébalas, prueba las dos y la duda quedará resuelta. No tienes que decidir nada, "Te escogerá ella a ti". :complice: Saludos desde Barna también.
 
un saludo tambien desde barna,lo q te indican es lo mejor,probarlas antes de decidir,saludo.
 
La CB 250 es muy polivalente. Casi tanto como una Sportster. Notarás bastante diferencia en ciudad pero te acostumbras. Los espejos y manillares van a la altura del resto del tráfico y esto penaliza el ratoneo.
En carretera saldrás ganando pero a la velocidad media actual tampoco hay grandes diferencias.
En línea recta andan bien. En curva si trazas por el sitio y entras bien solo cimbrea un poco, pero si vas pasado cabecea bastante.
Las frenadas son críticas si te pasas con el trasero, tiende a irse de lado a la mínima perdida de adherencia.
En curvas contraperaltadas si abres mucho y el asfalto no es bueno desliza de delante con el consiguiente susto.
En asfalto malo o muy bacheado va donde quiere y tienes que reducir la marcha o te saca de la pista.
En pista de tierra da bastante juego pero aumenta sus pequeños defectos.

Todo esto se corrige con cambios en la amortiguación y con unos neumáticos adecuados al estilo de pilotaje.
En conducción normal todo Ok.
Escoge con el corazón.
Son las dos buenos vehículos que te pueden dar grandes momentos.
Birras
 
Última edición:
Saludos jlp_883, anvigo, Bugui Esponja agradezco tus consejos, que siempre son sabios, maximotercero, un saludo y gracias a todos por darme la bienvenida a este mundo Harley.
Maximotercero si tengo esa duda entre la iron 883 y la 48, tu has probado la 48 que tal te fue la experiencia, y que tal te va ahora tu nueva moto.

Un abrazo y salud para todos
 
Hola Lewish, un saludo y tomo nota de tus palabras, es una decisión difícil pero ambas me ponen mucho. Por cierto tu moto muy chula. Salud
 
Ya he comentado varias veces mi opinión de ella, resulta que depende del uso que le vayas a dar es mas o menos recomendable:partiendose_de_risa, si es para ciudad calcula estar poniendo gasolina cada 90-100km max, a mi me resultaba molesto por eso me la cambie entre otras cosas, cómoda? Bueno es relativo, para viajes de más de 100 km almenos para mi era incomoda con el sillón de serie y para acompañante menos. Potencia? Bajos muy buenos pero para ir a una velocidad de 120-130 se me hacia pesado ir en 5a, le hubiese puesto otra marcha.:partiendose_de_risa Recuerdo una vez ir a Gerona dos y parar a repostar almenos 3 veces (me ponía de los nervios). Nose si te ayudado en algo jaja.
Sin duda me quedo con mi actual moto no volvería a picar en pillarme la 48, Como te digo es cuestión de gustos.
 
Atrás
Arriba