Buenas tardes, foro
Pues lo dicho, que me presento y saludo al personal, como nuevo propietario de una Sportster 1200 Roadster de 2018, en negro mate, que ahora está en proceso de hacerle un stage 1, y a la que como no se le empaña el tacómetro (araña aún no tengo.....).
Vengo de motos totalmente distintas (es mi primera Harley, y no la primera custom, pero casi, si quitamos una Suzuki Marauder 250 que tuve hace ya un par de décadas cuando me iniciaba en esto de las dos ruedas). He pasado del sport touring (con una BMW K1200S y luego una K1300S), al maxi trail (BMW F650GS Dakar, Ducati Multistrada 1200 y BMW R1250GS), y ahora, pues a la Roadster. Buscando otro tipo de cosas (sensaciones de antaño, menos velocidad y prestaciones/confort, más ruido y vibraciones).
Así que aquí ando, aprendiendo sobre remapeos, filtros, escapes y demás historias!
Como anécdota, el pasado fin de semana me quedé tirado volviendo de una ruta dominguera. Llegué a una gasolinera, reposté, y no quiso volver a arrancar, no respondía ni al contacto. Así que me tocó llamar a la asistencia. Al mecánico que vino le dije que mirara bien los bornes de la batería (no es la primera vez que me pasa que el problema está ahí, y es algo fácil y rápido). Los miró, me dice que todo correcto, que arranca cuando le mete el cargador pero en cuanto lo quita se apaga, y que no puede hacer nada. Así que grúa, y pal taller.
Y al poco de que llegue la moto al taller al día siguiente, me llama el mecánico y me dice que era el borne de la batería suelto, que la batería estaba perfecta, y en cuanto lo ha apretado, arranca con sólo mirar el pulsador de encendido. Para matar al mecánico de la asistencia, 3h echadas en la gasolinera entre esperas. Moraleja: tengo que encontrar un sitio para meter un destornillador pequeño multiusos y llevarlo siempre. Si lo hubiera tenido, habría podido desmontar yo mismo asiento batería y apretar los bornes. Mea culpa también por fiarme de lo que me dijo y no comprobarlo yo mismo.
De todo se aprende!!!
Un saludo, y unas birras,
Eduardo
Pues lo dicho, que me presento y saludo al personal, como nuevo propietario de una Sportster 1200 Roadster de 2018, en negro mate, que ahora está en proceso de hacerle un stage 1, y a la que como no se le empaña el tacómetro (araña aún no tengo.....).
Vengo de motos totalmente distintas (es mi primera Harley, y no la primera custom, pero casi, si quitamos una Suzuki Marauder 250 que tuve hace ya un par de décadas cuando me iniciaba en esto de las dos ruedas). He pasado del sport touring (con una BMW K1200S y luego una K1300S), al maxi trail (BMW F650GS Dakar, Ducati Multistrada 1200 y BMW R1250GS), y ahora, pues a la Roadster. Buscando otro tipo de cosas (sensaciones de antaño, menos velocidad y prestaciones/confort, más ruido y vibraciones).
Así que aquí ando, aprendiendo sobre remapeos, filtros, escapes y demás historias!
Como anécdota, el pasado fin de semana me quedé tirado volviendo de una ruta dominguera. Llegué a una gasolinera, reposté, y no quiso volver a arrancar, no respondía ni al contacto. Así que me tocó llamar a la asistencia. Al mecánico que vino le dije que mirara bien los bornes de la batería (no es la primera vez que me pasa que el problema está ahí, y es algo fácil y rápido). Los miró, me dice que todo correcto, que arranca cuando le mete el cargador pero en cuanto lo quita se apaga, y que no puede hacer nada. Así que grúa, y pal taller.
Y al poco de que llegue la moto al taller al día siguiente, me llama el mecánico y me dice que era el borne de la batería suelto, que la batería estaba perfecta, y en cuanto lo ha apretado, arranca con sólo mirar el pulsador de encendido. Para matar al mecánico de la asistencia, 3h echadas en la gasolinera entre esperas. Moraleja: tengo que encontrar un sitio para meter un destornillador pequeño multiusos y llevarlo siempre. Si lo hubiera tenido, habría podido desmontar yo mismo asiento batería y apretar los bornes. Mea culpa también por fiarme de lo que me dijo y no comprobarlo yo mismo.
De todo se aprende!!!
Un saludo, y unas birras,
Eduardo