Saludos desde Madrid.

mae

Member
Muy buenas gente.

Soy nuevo en el foro y en el mundo Harley. Hace poco que he vendido mi ducatona, una 999 sueño de mi niñez, y con lo que he ahorrado este tiempo me he hecho con una Harley, sueño de mi madurez (jajaja).

Estos días estoy informándome del mundo Harley, de todo lo que puedo hacer con mi nueva máquina y me doy cuenta de lo inexperto que soy. La verdad es que no sé ni lo que he comprado, pero es que cuando la vi, me enamoré.

Se trata de una Sporster XL 1200 ya transformada, del año 2013 y por lo que he visto, es un modelo que está enumerado, por lo que creo que se trata de un modelo LE. He podido averiguar quién le hizo el ensanche del basculante para meter la rueda de 240mm, y lo demás, lo estoy descubriendo por mi cuenta porque el vendedor no me dice nada, y el taller que la preparó no responde a mis mails (jajaja). Veo que lleva un tacómetro digital Motogadget Motoscope Mini Digital Motorbike que aparece en millas en vez de kilómetros, pero creo que podré configurarlo por lo que he investigado. También sé que el filtro que lleva, un Hypercharger. Pero no tengo NPI de si los escapes son o no los originales y si tuvo remapeado cuando se le instaló el tacómetro y el filtro. Así que aprovecho la presentación para pediros vuestro sabio consejo, porque me encantaría que la moto pudiese alcanzar los 90cv de potencia. Quien sabe, puede que el anterior propietario esté por aquí y la reconozca.
Muchas gracias, y muchas birras, simbólicas y materiales, si podemos cruzarnos por la capi u otros lugares, las brindamos juntos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210315-103416.jpg
    Screenshot_20210315-103416.jpg
    928,2 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20210315-103433.jpg
    Screenshot_20210315-103433.jpg
    824,4 KB · Visitas: 37
  • moto.jpg
    moto.jpg
    420,5 KB · Visitas: 35
Esos escapes no son los originales.
Te ha dado los de casa? Están homologadas todas las modificaciones? Puede que te cruja la itv.
Bienvenido al forito
 
  • Like
Reactions: mae
Saludos y bienvenido, una preciosidad esa moto. Como te dice FXSTC95 revisa todo, no vayas a tener problemas con la itv.
 
  • Like
Reactions: mae
Bienvenido al foro
Una moto muy guapa

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: mae
Gracias por la bienvenida!

Me han asegurado que está todo homologado y que no tendré problemas para pasar la ITV. También tengo los escapes de serie, que por lo que he visto, se parecen bastante. Estos que lleva puestos tienen el logo de Screaming eagle en el silenciador.
 
Bienvenido al grupo.
No te lo tienen que asegurar, si está todo homologado, debería estar todo reflejado en la ficha de la moto. Asegúrate de eso o vas a tener problemas gordos.!
 
  • Like
Reactions: mae
Bienvenido al grupo.
No te lo tienen que asegurar, si está todo homologado, debería estar todo reflejado en la ficha de la moto. Asegúrate de eso o vas a tener problemas gordos.!
Sí, está todo reflejado en la ficha. Excepto los escapes. De ahí mis dudas. No tengo ni idea de si son escapes ya homologados o tendría que ir yo a hacerlo. O cada vez que vaya a pasar la itv, cambiarlos por los de serie.
 
Dudo que estén homologados, yo llevo también Screamin Eagle y para itv hay que cambiarlos si o si
Muchas gracias!
Ya veo, ya. He leído en el foro que estos escapes suelen ser más ruidosos, dependiendo del modelo que sean. La verdad es que lo desconozco; estoy buscando por internet y no encuentro nada claro. Y la idea de estar cambiando piezas cada dos años, no me gusta. No sé si ir a algún taller y buscar otros escapes si estos no pasan la ITV. Aunque según he podido leer en el foro, hay quienes la han pasado con estas colas.
 

Adjuntos

  • Image 2021-03-15 at 10.27.52.jpeg
    Image 2021-03-15 at 10.27.52.jpeg
    190 KB · Visitas: 16
Ponle los de serie y rodarás tranquilo y en silencio, además no temerás acercarte a la autoridad. Y no tendrás que cambiarlos para itv ni para nada.
Se puede ser mas dichoso?
 
Ponle los de serie y rodarás tranquilo y en silencio, además no temerás acercarte a la autoridad. Y no tendrás que cambiarlos para itv ni para nada.
Se puede ser mas dichoso?
Claro!! Es muy cierto. Pero si me convencieran los originales ni me estaría planteando esto. Mi ingenuidad en el mundo Harley me precede, pero no hasta ese punto. Colas, escapes, remapeos, homologaciones ... Bueno, hay que aprender.
Gracias!
 
Bienvenido desde Leganes, muy bonita tu makina, el tema de escapes es muy personal yo prefiero tragarme la multa si la hubiera y disfrutar de los truenos, por supuesto me toca cambiar cada dos años como a la gran mayoría de Jarlystas
 
Muchas gracias!

La verdad es que ví en el facebook de Sueca Iron la transformación que le hicieron a la moto en un principio, y llevaba unos escapes Big Radius que molaban mucho. Más que por los escapes en sí, porque dejaba ver toda la rueda en su esplendor. Para gustos.... Pero por otro lado, me pesa eso de que me receten. Si a todo malo para la ITV debo cambiar solo las colas (que en principio no parece algo complicado), pues me quedaría como estoy. La otra opción es buscar algo homologado, si es que lo hay, que me dé la opción de lo que me gusta: algo más corto que deje ver la rueda y la transmisión. Pero bueno. Son cosas que me toca ir aprendiendo y me mola. Y como dicen por mi pueblo, sarna con gusto no pica (jajaja).
 
Atrás
Arriba