Saludos desde Igualada (Barcelona)

Arkhausto

Well-Known Member
Hola amigos, amigas, amigues y animales varios, dentro de poco seguramente cambiaré mi burra por una "Jarlins". La cosa es que estoy totalmente perdido en el mundo Harley y voy a estar algunos días por aquí, al menos, antes de comprarme el nuevo hierro e investigar sobre las cosas buenas y malas que pueda haber...

Un poco más en profundidad: tengo 35 años y en este tiempo he tenido motos casi de todo tipo, nakeds, sport, custom, incluso una sm... y me he dado cuenta de que a mí lo que me gusta es el rollo custom por varios motivos. Tengo la suerte de que además a mi chica le mola, pero como la suba en una R me mata. Obvio.
Así que estoy con una Vulcan cuya posición de conducción no me gusta y la voy a cambiar. Tengo dos opciones: pillar una Rebel 1100 de las nuevas (demasiado nuevas, aún no hay chuches!) o una Sportster de segunda zarpa, preferiblemente una superlow, porque me molan. Estéticamente, no hay comparación. En calidad "sospecho" que andarán a la par. Y en tecnología, la Rebel está por encima. Aún estoy esperando para probar, pero septiembre va a ser movidito en ese sentido...

No quiero extenderme pero tampoco quiero que penséis que paso por aquí a chafardear sin más. Es más; ojalá en mi paso por aquí llegue a conocer buena gente con la que quemar algo de petróleo y asfalto, refrescar el gaznate y escuchar buen rock&roll.

Ahí lo dejo! Es tarde pero mañana espero estar por aquí de nuevo. Saludos!!!!! (ah por cierto, esto de aquí es lo que llevo entre las patas...)00000000xx20190603_180348.jpg
 
La Vulkan y la Rebel (supongo que te refieres a la Rebel 1100) son más modernas. Para competir en tecnología con esa dos te deberías esperar a la Sportster S, pero te saldrá cara y a tu chica no le gustará, por lo de la comodidad.
En cambio, y esto es mi opinión, una HD te lleva a otro nivel. Tendrás menos potencia, será más tosca, pero también te digo que a nivel estético, prefiero una Sportster antes que una Rebel. Repito, en mi opinión.

He llevado alguna que otra moto, y el rollo que me transmitió la primera Iron 883 que me dejaron fue impresión, y acabé pillandome una Low Rider. Conclusión, la que te la ponga más dura.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Con una Rebel te quitarás quebraderos de cabeza, pero si lo que te gusta es llevar una moto más auténtica, …y rústica diría yo en todos los sentidos cómprate una Sportster, y además aprenderás mecánica quieras o no.

Bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro.

Me temo que si pillas la Rebel al tiempo la venderás por una HD, al fin y al cabo tampoco hay tanta diferencia entre tú montura actual y la Rebel.

Bonita foto. A mi me gusta tu kawa.

Salud!
 
Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo! Llego un poquito tarde porque he aprovechado el día haciendo una rutilla con los compis, así que perfecto.
Ahí va mi reflexión al respecto de este tema. Veamos:
A favor de la harley, el asiento (de serie) es mejor para dos, pantalla, manillar para ir cómodo, transmisión por correa vs cadena, depósito de 17l vs 13l (y la honda parece que consume más), depreciación tan baja que si me arrepiento me saldrá más barato cambiarme de moto que haberla alquilado, estética brutal, atemporal y auténtica, precio (aunque sería de 2a zarpa, claro...).
A favor de la honda: Fiabilidad (ojo, es una moto recién sacada del horno, no hay muchos datos concretos), agilidad, motor, avances como el control de tracción y el DCT.
De todas las cosas positivas que valoro de la honda, la única que "necesito" es la fiabilidad. Lo demás no está mal, pero puedo vivir sin ello... pero casi todo lo de la Harley lo necesito, con lo cual si me compro la Honda, tendría que adaptarla para que se parezca más a la Harley.

Por cierto, por si alguien se lo pregunta, estoy valorando estas motos porque quiero una moto con mandos intermedios, de tamaño y peso razonable y de cilindrada por encima de los 1000cc. La triumph speedmaster (preciosa en mi opinion) entra también entre las posibles, pero se me escapa un poco de presupuesto así que no la voy a voy a considerar.
También hay que sopesar otra cosa: la Sportster S (que NO me gusta) tendrá hermanitas durante 2022 y es posible que alguna se le parezca a una Superlow. Estaría bien que saliera algo de info al respecto.

No voy a tomar la decisión hasta probarlas, pero ya veis por dónde van los tiros.
Perdón por el ladrillaco.
 
Bienvenido desde Leganes, como bien dices primero pruébalas y ves cual te mola mas, al final si te la pone la Harley y no la pillas siempre tendrás esa espinita clavada, las Harleys tienen muchas desventajas pero a mi nada me hace partirme mas el cuello que el sonido de una Harley y me pasa desde pequeño solo por eso para mi ya es suficiente pero cada uno tiene sus gustos y como tu muy bien dices las Harleys son caras pero en el mercado de 2ª mano son asequibles y se deprecian muy poco, sino te gusta la vendes sin perder mucho dinero o si al poco tiempo quieres otra mas gorda como nos ha pasado a la mayoría.
 
Benvingut! Des del Maresme

Compra la moto con el corazón, si la cartera te lo permite. La cabeza está para otras cosas.

Y si el asiento es incómodo, buscas otro para tí y para tu pareja. Yo ya llevo dos en mi Street Bob, aparte del de serie.

Seguro que acertarás.

Vs
 
Buenos días! Si tienes en mente una Harley a lo mejor no será la siguiente a la Vulcan pero caerá si o si. Y en mi opinión la sonrisa que me saca mi 48 no me la sacaría ninguna otra moto. Salut y ya irás contando!
 
Es más: la Sportster es una moto de chica....
Bienvenido.

Por cierto ¿la tortilla de patatas te gusta con o sin cebolla?
 
Atrás
Arriba