Saludos desde Guada

McField

Active Member
Buenas gente!
Después de mucho tiempo me he decidido a intentar poner en marcha mi Sportster que lleva 10 años parada.
Empiezo a ponerme al día de todo por lo que nos veremos por aquí.
Saludos!
 
Ponla en marcha pero con el ritual previo para estos casos. Con mimo.
Si tienes dudas, pregunta.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Gracias!
Pues eso estaba buscando, cual es el procedimiento. Iba a cambiar aceite y filtro y gasofa pero no sé si habría que hacerle algo más y aún no he encontrado nada por el foro. Hay algún enlace sobre esto?
Saludos
 
Gracias!
Pues eso estaba buscando, cual es el procedimiento. Iba a cambiar aceite y filtro y gasofa pero no sé si habría que hacerle algo más y aún no he encontrado nada por el foro. Hay algún enlace sobre esto?
Saludos
No soy ningún experto, pero te digo lo que haría:

- Cambio de aceites.
- Tiramos gasolina si queda y se pone nueva.
- Carga/cambio batería.
- Cambio liquidos de freno.
- Cambiar bujías y antes de poner las nuevas, por los agujeros le echamos WD-40 y esperamos 5 minutos. Levantamos la rueda trasera, metemos 5ª y con suavidad vamos intentando girar despacito la rueda para que los pistones empiecen a moverse sin rascar las paredes de los cilindros. Hacemos que suban y bajen varias veces para que el aceite se distribuya bien. Ponemos las bujías nuevas, y ponemos la moto en punto muerto ;).
- Prueba maneta embrague, si va dura hay que engrasar el cable.
- Prueba frenos, movíendola a pulso a ver que tal van para no llevarnos un susto en la prueba de rodar.
- Damos contacto y verificamos que las luces e intermitentes funcionan. Y si usas el claxon....también.
- Tres o cuatro mangazos al puño, tiramos del aire a tope y sin acelerar intentamos el arranque. Si la batería se cargó puede que no tenga fuerza para arrancarla por primera vez. Cuesta bastante más que las siguientes. Pruebas con en puente a la del coche (sin arrancar éste) o cambias de batería.
- Fíjate en los neumáticos antes de salir. Si notas algo raro, lleva cuidado y cámbialos. Y si no, lleva cuidado porque no sabes que tal agarran.

Y no se me ocurre ahora mismo nada mas. Si alguien recuerda alguna cosa que se me haya pasado, que lo diga cohone, a ver si se nos hace daño el chaval....
 
Atrás
Arriba