From Texas
New Member
Muy buenas a todos. Me llamo Iñaki y llevo 3 años viviendo en Dallas. Como muchos de vosotros, supongo, mi experiencia con el motor comenzó en la adolescencia, con ciclomotores. Cuando tuve edad y ahorros compré mi primera moto, una GSX 550 EF que me rompió una señora cuando decidió cambiar de carril en la M30 con su coche. A mi también me rompió un poco como imaginaréis. Cuando me recuperé lo suficiente de las lesiones, me hice con otro electrodoméstico de la misma marca, pero esta vez 750F. La tuve poco más de año y medio y le hice 56000km. La moto era mi único vehículo y viajaba con frecuencia de Valencia, donde vivía, a San Sebastián, mi ciudad natal. El caso es que me apetecía cambiar de moto y fue la primera vez que me planteé una Harley pero salió al mercado la BMW r1100s y me encantó. Fue la primera moto que estrené. La tuve 5 años y le hice 130000km; después vinieron 3 bmw’s mas. 2 rt y una r65 del 80. El caso es que en 2016 me fui del país y vendí la última moto que tuve. Fui a trabajar a Cuba como chef de una compañía hotelera. Duré 8 meses allí. De ahí emigré a Australia, donde viví un par de años, concretamente en Melbourne. No tuve moto. Me movía mayormente en bicicleta o coche alquilado… El caso es que en 2019 me vine a USA y hasta hace a penas un mes que no me había sacado el carnet de moto aquí. En Texas, para obtener tu licencia de conducir, pides cita en lo que llaman “DPS” (departamento de seguridad pública) y tras ver unos vídeos on line contestas a unas preguntas para obtener un certificado que te permita examinarte con tu vehículo! Con lo que vas conduciendo sin carnet hasta la zona del examen y si suspendes, vuelves igual, claro. Yo con el del coche no tuve problema pues tengo de empresa. Además, como recién llegado estaba dentro del margen para circular con mi permiso español.
El tema es que entre mis allegados nadie tiene moto y tampoco conseguí alquilar para hacer lo mismo que con el coche, así que me apunté, a través de un concesionario Harley, al curso que dan para obtener la susodicha licencia. Un curso muy muy básico, pero bueno, bastante mejor que en mis tiempos en España, que era con vespa 125. En mi caso fue con una Harley 500. No se el modelo ni si lo hay en España.
He empezado a seguir el foro porque estoy ya casi convencido a volver a tener moto. Tan convencido que para el curso ya me compré el casco . Ahora mis dudas son cual. Me gusta mucho la Fat Boy pero aunque se que ya no viajaré como hacía en España, las escapadas de 300 millas a la redonda van a ser semanales una vez la tenga por eso me planteo también una Road King… Así que nada, espero en las próximas semanas disipar la indecisión..
Ráfagas para todos.
Ah! Y barra libre de
El tema es que entre mis allegados nadie tiene moto y tampoco conseguí alquilar para hacer lo mismo que con el coche, así que me apunté, a través de un concesionario Harley, al curso que dan para obtener la susodicha licencia. Un curso muy muy básico, pero bueno, bastante mejor que en mis tiempos en España, que era con vespa 125. En mi caso fue con una Harley 500. No se el modelo ni si lo hay en España.
He empezado a seguir el foro porque estoy ya casi convencido a volver a tener moto. Tan convencido que para el curso ya me compré el casco . Ahora mis dudas son cual. Me gusta mucho la Fat Boy pero aunque se que ya no viajaré como hacía en España, las escapadas de 300 millas a la redonda van a ser semanales una vez la tenga por eso me planteo también una Road King… Así que nada, espero en las próximas semanas disipar la indecisión..
Ráfagas para todos.
Ah! Y barra libre de