Saludos desde BCN me echáis un cable ?

JuanmaSOA

Member
Buenas chicos,

En unos meses seré ya uno mas de la familia HD y con muchas ganas ademas, con ganas de recorrer km y km con mi nueva burra
:) y si puede ser acompañado de mi novia! voy a comprarme una Street 750 he leído muchos comentarios de que no es una harley etc.. bla bla..

la verdad cuando vi la IRON me enamore, el precio son cerca de 2500€ mas, aun que antes de comprar una u otra no dudare en probar ambas! os explico un poco de como va el tema y por que aun no tengo una moto.

Tengo 24 años y después de varios intentos para sacarme en carnet B me quede sin dinero y caduco la teórica, ahora me encuentro con un trabajo estable y con múltiples ingresos por otros lados, asi que viendo la serie SOA cada vez me gustaba mas y mas el "life style" de las motos HD y el sentir lo que se siente encima de una. ahora pronto subiré a teórica de A2 para el primer examen teórico.

Obviamente no sera algo complicado por que tengo tantas ganas que se que las respuestas saldrán de modo automático !!, hace unas semanas me pase por un concesionario oficial de HD en barcelona y me senté encima de la IRON y la moderlo 750 street, (soy un inexperto) y mi padre que ya ha llevado varias motos me dijo intenta volcar una a ver que tal te sientas con ella, alucine con la iron por que casi me lleva la moto a mi (peso 89kilos y mido 1,82) entonces le cogí respeto a la moto sin embargo la 750 tal y como me sente me vi muy bien con ella (quizas un poco alta en lo que me respecta a la hora de sentarme) pero bueno que los del mismo concesionario me ofrecían por 650 unas modificaciones en la moto que la mejoraban un 50% mas (intermitentes, el culo de la matricula y otras cosas varias) espero que me podáis ayudar un poco y sobre todo no con asuntos como vete a la IRON POR QUE LO OTRO NO ES UNA HARLEY NO ES FABRICACIÓN AMERICANA.

por favor abstenerse por que me gustaría respuestas de peso por que me ayudara mucho y ver debates en modo critica no ayuda a una decision.  
 
Muy wenas compañero. Yo te puedo decir dos cosas leyendo lo que dices.
1- si elijes libremente solicitar opinión al foro, debes dejar que el foro elija sus respuestas libremente. Es lo que tiene estar en un foro....
2- yo no te voy a decir que comprar o no comprar, pero si te voy a decir que no compres nada que no te guste. Es lo más importante, si te encanta algo, lucha por ello. Prueba, piensa ,decide y compra.
Ah, por cierto, las motos por más que pesen, cuando van en marcha, no se percibe. Sólo en parado y en multitud de ocasiones, ni entonces...
 
Muchisimas gracias Joe, me habian comentado eso, pero de todos modos me preocupa situaciones como lluvia en cuestas abajo o lluvias en cuesta arriba que si e pueden notar, ya que en la zona donde vivo hay bastantes desniveles de terreno.

Saludos
 
Bienvenido y saludos
Comprate la que mas te guste dentro de tus posibilidades y todo seran ventajas porque como te gusta le buscaras el lado positivo y no el contrario
 
Compra la que te guste, a mi mucha gente me dijo que por que no me compre una DINA, y me compre una Iron, y no la cambio por que me encanta :D
 
Muchisimas gracias Joe, me habian comentado eso, pero de todos modos me preocupa situaciones como lluvia en cuestas abajo o lluvias en cuesta arriba que si e pueden notar, ya que en la zona donde vivo hay bastantes desniveles de terreno.

Saludos

Lo que te han docho todos, no te compres una que no es la que te gusta porque sea un poco más cara. Lo mismo que la novia
Al peso te acostumbras enseguida, y en marcha es una ventaja sobre todo cuando hay lluvia/viento por el mayor aplomo
 
Según el titulo del post te tenemos que echar un cable. En qué?
Yo no he visto ningún capítulo de SOA así que no se que es el "life style" de las motos HD.
Si que te puedo decir que ser motero es más complicado que ir a un concesionario a sentarte en una moto.
Cuando tengas el carné busca una moto limitada que te guste y sal a rodar para ir cogiendo experiencia.
Barcelona está llena de estreñidos montados en iron que deben ser del life style ese que comentas.
Suerte con el carné y con la elección de la moto


Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas...

Bueno, ante todo se bienvenido a bordo del mundillo Harley.

En cuanto a la elección del hierro, pues tu mismo, y que no te acojone lo que pesa una o la otra, yo tenia la misma preocupación que tu porque a mi la que me gustaba " Forty Eight " pesa nada menos que 260 kg y teniendo en cuenta que yo soy de perfil bajo, 1'65 de altura y 60 kg pues es me preocupaba un montón si podría dominarla, pero na, al principio es mala de manejar, pero enseguida le pillas el truco, ya se maneja bastante bien.

Yo me pillaría la que verdaderamente te guste sin preocuparte demasiado por el peso o precio porque sino, seguro que te arrepentirás.

Venga compañero birras y suerte con ese carnet.
TropSporT
 
Bienvenido juanmaSOA, suerte con el carnet y con la eleccion de la moto, es una eleccion muy personal y eres tu quien debe tomar la decision en todos los sentidos.
Cada uno de nosotros te podemos hablar de nuestras experiencias personales pero creo que aun te liariamos mas.
Saludos
 
Bienvenido! Compra la que mas te guste, sin haber probado otras motos ni otras Harley, te diría que fueras a probar las dos, te dieras unas vueltas y luego las miraras (esteticamente) en directo.. Entonces decides. Yo personalmente por estética y motor me quedo con la IRON.

Saludos
 
Yo lo unico que te puedo decir ees que por tu peso y estatura comprate una mas grande.yo me compre una 883 y al mes ya me quedadba pequeña

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Suerte con el carnet y tu moto sera la que a ti te guste y te sientas comodo con ella, suele ser amor a primera vista:contento:

Saludos desde Alcala de Guadaira
 
En primer lugar suerte con el carnet , en segundo lugar te diré mi experiencia ,tengo 59 años y me saque el carnet A2 hace dos años (en breve subo al robo de las prácticas para el A) nunca había llevado moto, aprovechando la posibilidad de llevar moto con el carnet B tuve una shadow 125 durante 3 años, una de mis dudas precisamente era el peso de la 883 pero te tengo que decir que en dos días te haces con ella, como dicen en marcha ni se nota, por cierto peso 77 kg. Y mido 1,73, elige la que cuando te montes ella te elija a ti
 
Hola!!!

Bienvenido a tu primera moto!!!!! joder qué ilusión!!! y además una Harley...
Que sepas que esto te va a marcar de por vida (avisado estás) :partiendose_de_risa

La 750 saca 57 cv a 8000rpm frente a los 52cv a 5750 rpm de la 883 , que unido a los casi 50 kg que pesa menos la 750, seguro va a marcar la "personalidad" de esta motocicleta.
Ya no por los 5 cv en si, sino por la forma de entregarlos (2250 rpm más) con un 20% menos de peso. Sumado a la "finura" de funcionamiento que le dará la refrigeración líquida...
Vamos, un pequeño "Revolution".

Tal y como exponen los compañeros lo mejor es que pruebes ambas y saques conclusiones.
Imagino que al no tener carnet tampoco tendrás experiencia en conducir motos grandes, así que no se si en la prueba del concesionario llegarás a notar lo que describo del tema "comportamiento motor/máquina".
Pero si que intuyo (no he probado la 750) que la conducción con la 750 será más ¿"alegre y dinámica"? que con la Sporster. Ojo, esto lo escribo sin saber ya que reitero que no la he probado, sólo opino sobre el papel por los números que muestran.

Tú no se lo que harás, yo me iría a la gorda.
Por estética la que te guste a ti, por tema "velocidad/entrega de potencia" no creo que debas tenerlo en cuenta ya que la línea que las separa será muy fina y si de verdad te importa este apartado mirarías otro tipo de motos, así que por último nos quedan las sensaciones.
Y por sensaciones la una tiene motor de más cubicaje y es más moto (aunque sea sólo por gorda).
Por eso me tiraría yo ( y solamente yo) a la 883.
No te preocupes por el peso, te vas a hacer a ella en dos días y lo único que te diría es PRUDENCIA y SENSATEZ LOS PRIMEROS MILES DE KILÓMETROS. No bajes la guardia al menos en el primer par de años.

Un saludo y ya dirás lo que te has pillado :complice:


Pd.- perdón por el tocho
 
Yo que tu me compraria la Iron u otra sportster 883, en el mercado de segunda mano hay a patadas a precio menor o igual que el de la 750. De las sportster es mas facil encontrar recambios, piezas para transformarla etc.. Como moto la 750 es mejor tecnologicamente motor refrigerado por agua y esas cosas. Pero yo como moto para iniciarte en el mundo Harley te recomendaria la sportster te garantizo que te divertiras con ella como con ninguna otra.
 
Atrás
Arriba