Saludos desde Barcelona!

Jisas

Member
Buenas a todos!

Saludos a todos los miembros! Soy novato en este mundo y me he metido en este humilde espacio para buscar consejo y ayuda con un tema que no será la primera ni la última vez que se habrá planteado.

En resumen, soy piloto "novato" de moto y me saqué el A2 allá por el 2011-2012 y estuve un tiempo conduciendo moto de 250 cc, una Yamaha YBR 250cc y en el trabajo una Honda Pasion de 125cc.

Por circunstancias personales tuve que abandonar la conducción y al cabo de los años me entró el gusano de sacarme el A y poder conducir y tener una Harley Davidson ya que siempre las había visto desde la distancia y la ilusión como si fuera un niño pequeño. Hice las prácticas y maniobras con una Yamaha R6.

Buscando por internet me saltó un anuncio de un vendedor que vendía su Harley Davidson Super Glide Sport del año 2005 con 30.000 km prácticamente nueva y con todas las modificaciones que yo pretendía hacerle a la que tuviera algún día en mi poder... Para haceros a la idea, del estilo "Hijos de la anarquía" con su cúpula delantera y su manillar T-Bar alto.

El caso es que fui a por ella hasta el País Vasco y al traerla del pueblo en cuestión a Pamplona (allí vive un amigo mío) estaba cayendo una lluvia criminal y tuve una pequeña caída que se quedó en un simple susto. Pero desde entonces me ha entrado un poco el tembleque y el miedo cuando me subo. Soy consciente de que he querido correr antes de gatear pero no puedo evitar tener miedo de caerme en todo momento.

No sé si alguien conoce alguna escuela en la zona de Barcelona para poder hacer prácticas y maniobras con motos custom y poder ir tranquilo cuando me toque conducirla. No tengo ganas de estar aflojando dinero cada vez que le haga algo a la motocicleta.

Justo hace un rato he tenido una pequeña caída al desequilibrarme cuando intentaba dejarla delante de casa y le ha salido el icono de la llave roja en el marcador de velocidad y no me arranca. Si me dierais algún consejo también con eso y saber qué le pasa...

Intento ser lo más sincero a expensas de que me pongáis a caer de un burro por hacer las cosas en el orden incorrecto... Tan sólo pido un poco de ayuda y unos consejos para quitarme este miedo que he cogido con éste tipo de moto.
 
Me olvidé de agradeceros de antemano vuestro feedback y ayuda y adjuntar un par de fotos de la susodicha jaja.

Gracias de nuevo y saludos a todos!
 

Adjuntos

  • IMG-20191220-WA0001.jpg
    IMG-20191220-WA0001.jpg
    236,9 KB · Visitas: 33
  • IMG-20191220-WA0002.jpg
    IMG-20191220-WA0002.jpg
    874,7 KB · Visitas: 32
  • IMG-20191220-WA0000.jpg
    IMG-20191220-WA0000.jpg
    220,5 KB · Visitas: 26
Bienvenido @Jisas lo primero decirte que sólo puedes arrepentirte de lo que no intentas, tienes todo mi respeto!

Dicho esto, vamos por partes, la confianza la irás ganando al hacer kilómetros con tu máquina, TODOS nos hemos caído varias veces y por desgracia nos quedan algunas caídas... No pierdas la ilusión que hizo que te comprases el hierro!

Por desgracia en nuestro país no hay (o yo no conozco) cursos específicos para custom, como si los hay para R's u Off Road (Trails) tan de moda ahora mismo. Pero un curso de pilotaje para trazar curvas y coger confianza te vendrá de puta madre, aunque lo hagas con una cb500.

Casi se me olvida, que envidia de máquina tio, como tu has dicho recuerda mucho el estilo S.o.A.

Birras
 
Sólo hay dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer, que estos percances no te desanimen.
Estoy totalmente de acuerdo con tutoelastuto, hay cursos de conducción por todo el país, más bien después de semana Santa que tenemos mejor tiempo, en la mayoría de ellos usas tú propia moto y son bastante completos.
Saludos desde las Rías Altas!!!
 
Me olvidé de agradeceros de antemano vuestro feedback y ayuda y adjuntar un par de fotos de la susodicha jaja.

Gracias de nuevo y saludos a todos!
Preciosa la dyna,la vi en persona en el taller de mataro y me encantó,saludos y a ver si un día nos vemos por la carretera,V'sss.
 
Ahora no me arranca, he mirado por internet y creo que tiene que ver con algo referente al código de la centralita y hay que reiniciarlo y tal.

Collados1985 a ver si nos vemos por aquí y me das un par de consejillos y ayuda

Gracias por la respuesta a todos!
 
A mi la llave fija me salta cuando muevo la moto pero tengo el mando cerca,creo que es por la alarma,no se como va la tuya si llevas mando mira la pila por decirte algo
 
Ahora no me arranca, he mirado por internet y creo que tiene que ver con algo referente al código de la centralita y hay que reiniciarlo y tal.

Collados1985 a ver si nos vemos por aquí y me das un par de consejillos y ayuda

Gracias por la respuesta a todos!
Claro cuando quieras me das un toque y así ves la mía
 
bienvenido
hazle caso a bugui, en el manual de usuario te tiene que poner informacion de que hacer en caso de caida.
 
Bienvenido.....
Todo esos miedos los hemos pasado todos cuando pillamos nuestra primera moto grande....sólo se pasa empezando con cuidado y haciendo km....poco a poco te acostumbrarás...
La Dyna muy guapa....
Un saludo.
 
Tenía pensado ponerle una defensa después de las navidades para hacer km con la moto tal y como la tengo ahora. Pero me parece que, por si acaso, el mismo lunes le diré a mi mecánico que se la coloque cuanto antes para tener la sensación de ir más tranquilo en caso de algún desequilibrio tonto o algo así porque es que si no...
 
Bonita moto! Y ánimo, que probablemente sea el miedo y el respeto lo que te haga ir demasiado tenso. ¿Que código de avería te aparece? Lo mismo puede dar alguna pista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba