Saludos de una futura novata...

Hola KLL!!
Soy Stella, otra de 50 (bueno alguno mas.....ja ja ) yo me lo saqué con 50 y me compre la moto el año pasado...y te puedo asegurar que ha sido el mejor....he conocido gente..he ido de concentraciones ....me encanta ir en mi moto...pero eso si mi consejo es una sporter, hasta que te hagas con ella, pesan y hay que manejarla en ciudad y es importante que cojas seguridad.
Pero vamos que lo hagas y ya verás como no te arrepientes....ya nos iras contando
Hola Stella, gracias por tu mensaje. Es reconfortante encontrar moteras de mi edad y ver que no soy la única ! A este paso podremos abrir un subforo.
Cuando te sacaste el A2 ¿pasaste por la 250 o fuiste directamente a una más potente pero restringida?
Un saludo desde Barcelona
 
Bienvenida Ketty, la edad no es lo mas importante, la ilusión y el arranque que te da la vida, es lo mas importante, no decaigas ante nada...... tampoco tengo el carnet de moto, pero estoy mirando posibilidades para sacarlo.... no soy mas joven que tu... peso bastante menos.... creo que voy a probar... ánimo. :complice:
 
Bienvenida Ketty, la edad no es lo mas importante, la ilusión y el arranque que te da la vida, es lo mas importante, no decaigas ante nada...... tampoco tengo el carnet de moto, pero estoy mirando posibilidades para sacarlo.... no soy mas joven que tu... peso bastante menos.... creo que voy a probar... ánimo. :complice:
Hola Y Elo, gracias por la bienvenida. Yo ya he dado el paso, estoy matriculada en la autoescuela y he empezado con la teórica. Subo a examen a primeros de octubre! Anímate y hacemos el camino juntas. Iron Girl nos lleva algo de ventaja pero también está en ello.
Es increíble como una decisión tomada un poco a la ligera pude calar tan hondo en algunos aspectos de la vida y cambiarlos. Dicen que cuando el alumno está preparado, aparece el maestro.Pues el mío está de camino y se llama Mr. Harley Davidson :)
Saludos y cervezas
 
bienvenida y un saludo, compañera
LBDS+LogoV1_Pequeno.jpg
 
Hola otra vez.
Estreno nick y avatar, pero sigo siendo la misma novatilla de hace unos días :complice:
Ah! y pronto estrenare hierro... bueno, hierrito. Una pequeña custom de 125 para ir haciendo kilómetros y practicar un poco antes del examen.
Saludos y cervezas.
 
  • Like
Reactions: srx
Bienvenida a este bendito mundo... Ahora despacito y buena letra que te quedan mínimo otros 50 para disfrutar..

-Una birra fresquita desde el Sur ..:beer2:
 
Hola Valkiria.

Se te ve muy ilusionada, así que yo creo que todo te va a ir bien. Si no quieres pasar por motor intermedias e ir directamente a Harley, yo te recomiendo que pruebes dos modelos cuando tengas el A2: la Street, que es una Harley "moderna", y la Sportster Super Low, una pura raza y la más baja de las Sportsters, con la que te sentirás más segura porque llegarás al suelo con firmeza.

No te recomiendo para empezar una Road King por los antecedentes que cuentas. Es un bicho de más de 350 Kg que requiere algo de experiencia con motos pesadas. En un futuro con unos cuantos kilómetros a las espaldas y si te gusta y tienes el dinero, podrías mirártela.

¡Muchas suerte!
 
Hola Valkiria.

Se te ve muy ilusionada, así que yo creo que todo te va a ir bien. Si no quieres pasar por motor intermedias e ir directamente a Harley, yo te recomiendo que pruebes dos modelos cuando tengas el A2: la Street, que es una Harley "moderna", y la Sportster Super Low, una pura raza y la más baja de las Sportsters, con la que te sentirás más segura porque llegarás al suelo con firmeza.

No te recomiendo para empezar una Road King por los antecedentes que cuentas. Es un bicho de más de 350 Kg que requiere algo de experiencia con motos pesadas. En un futuro con unos cuantos kilómetros a las espaldas y si te gusta y tienes el dinero, podrías mirártela.

¡Muchas suerte!

Hola Osborne:

Sí, estoy muy ilusionada, se nota verdad?
Prefiero pasar por motos intermedias antes. Quiero aprender a mi ritmo e ir sobre seguro y sin demasiada presión. Estoy escribiendo esto y me acuerdo del post de KIN (novato que conduce como un pato) :cachondon: . No quiero que la moto me domine y terminar por cogerle miedo. Es como sacarse el permiso B, comprarse un Aston Martin y aprender a aparcar en batería o el juego de embrague-acelerador-freno en una rampa. Pues con la Harley me pasa igual.
Seguiré tu consejo y probaré la Street aunque no me gusta mucho la estética. En cambio la SuperLow es la que tiene todos los números de ser mi hierro.
Me encanta la Road King, creo que es la Harley que más me gusta pero tienes razón es mucha moto y requiere experiencia. Esa será para cuando "sea mayor" .

Aprovecho la ocasión para preguntar si conocéis algún sitio donde se impartan cursos para aprender a conducir una moto. En las autoescuelas nos enseñan a aprobar el examen pero no a manejar una moto. En youtube he encontrado un vídeo muy instructivo (al menos para mi) que se llama "la biblia de las curvas" y me gustaría saber si esos cursos existen en Barcelona y donde se imparten.

Saludos y cervezas
 
Para empezar con motos intermedias, tienes varios modelos custom japoneses o coreanos de entre 250 y 500 cc que te pueden servir la mar de bien. Te pueden dar seguridad en la conducción a la vez que te familiarizas con las motos estilo custom. Estas motos tienen la fisonomía custom, pero para nada el carácter, el sonido, el tacto y el peso de una Harley clásica. Eso puede venir después.

En la provincia de Barcelona conozco el Parcmotor de Castellolí (al lado de Igualada). Aquí tienes toda la info:

http://www.parcmotor.com/web/default.asp

Puedes llamar e informarte del tipo de cursos que hacen y de si es necesario tener el A2.

Conozco otros como los del compañero Moriwoki, pero te pillan lejos (Medina del Campo, Valladolid). En sus cursos hay grupos custom y se adaptan a todos los niveles en el nivel I que hacen. También hacen cursos en Albacete, pero también te pilla lejos y desconozco el nivel. En Montmeló no me suena que hagan cursos de iniciación, pero podría ser.
 
Dale caña compañera y mucha constancia, ya tienes el veneno harley por las venas, no tienes nada que hacer, solo hacia delante... una vez el carnet la moto adecuada te dara un mazazo y te enamorara al instante cuando llegue el momento
Birras compañera

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
Bienvenida desde tierras gaditanas y mi diagnostico es que la oscuridad te ha atrapado, adelante con los sueños.
 
Tenemos muchas cosas en comun y otras dispares, estatura similares, mido 1,62, edad casi igual yo 53, lo de tener moto, yo toda la vida,8pues ha sido siempre mi pacio), tu nunca, pero no importa, lo que mejor es que te gusten y kmas las harley que me enamoraron desde que las vi, y mas aun su gente, sin enrolarme mas te animo a que alcances tu sueño. empieces como muchos con una sporter a tu medida, y si puedes termines con la que deseas, los que me conocen saben el peaso moto que conduzco admirada por todos (no lo digo yo , es que es bonita grande y muy pesada, aunque algunos digan que es muy grande pa mi, creo que es envidia, pues todos los que han comentado esos no son harlistas, ni t ienen harleys, animo y adelante sin miedo....
 
Última edición:
El peso no es muy importante, seas quien seas después de cierto angulo nadie las aguanta....y además es cuestion de maña y experiencia. Eso si la altura es la que es, sino llegas bien al suelo, puedes ser culturista que se te cae, y es llegar bien, no con la punta.
Tienes motos mejores para ganar la experiencia que te hara falta, desde la 750 muchas fuera del mundo harley.
Si empiezas por arriba puede salir bien, pero hay más probabilidades de que salga mal. Las motos se les debe de tener respeto, es la primera y unica regla para notener un accidente
 
Para empezar con motos intermedias, tienes varios modelos custom japoneses o coreanos de entre 250 y 500 cc que te pueden servir la mar de bien. Te pueden dar seguridad en la conducción a la vez que te familiarizas con las motos estilo custom. Estas motos tienen la fisonomía custom, pero para nada el carácter, el sonido, el tacto y el peso de una Harley clásica. Eso puede venir después.

En la provincia de Barcelona conozco el Parcmotor de Castellolí (al lado de Igualada). Aquí tienes toda la info:

http://www.parcmotor.com/web/default.asp

Puedes llamar e informarte del tipo de cursos que hacen y de si es necesario tener el A2.

Conozco otros como los del compañero Moriwoki, pero te pillan lejos (Medina del Campo, Valladolid). En sus cursos hay grupos custom y se adaptan a todos los niveles en el nivel I que hacen. También hacen cursos en Albacete, pero también te pilla lejos y desconozco el nivel. En Montmeló no me suena que hagan cursos de iniciación, pero podría ser.

Gracias por el link, Osborne. He mirado pero sólo he visto una sesión grupal con monitor, de una hora y media. srx ha sugerido el racc, lo miraré ya que estoy apuntada en una de sus autoescuelas.
No había pensado en una japonesa... no las asocio con el estilo custom. Aunque tampoco sabía que existian las Daelim y esa es la que estoy mirando... Quizá una 350 o una 500 pueda ser una buena opción intermedia entre la 125 y la SuperLow. Lo de Moriwoki es tentador pero... un poco lejos para ir rodando con una 125.
O siempre puedo poner un anuncio en foro buscando un alma caritativa que me de unas cuantas lecciones a cambio de cervezas auténticas :cachondon:
 
Dale caña compañera y mucha constancia, ya tienes el veneno harley por las venas, no tienes nada que hacer, solo hacia delante... una vez el carnet la moto adecuada te dara un mazazo y te enamorara al instante cuando llegue el momento
Birras compañera

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Qué razón tienes! ya estoy pillada :partiendose_de_risa
 
Tenemos muchas cosas en comun y otras dispares, estatura similares, mido 1,62, edad casi igual yo 53, lo de tener moto, yo toda la vida,8pues ha sido siempre mi pacio), tu nunca, pero no importa, lo que mejor es que te gusten y kmas las harley que me enamoraron desde que las vi, y mas aun su gente, sin enrolarme mas te animo a que alcances tu sueño. empieces como muchos con una sporter a tu medida, y si puedes termines con la que deseas, los que me conocen saben el peaso moto que conduzco admirada por todos (no lo digo yo , es que es bonita grande y muy pesada, aunque algunos digan que es muy grande pa mi, creo que es envidia, pues todos los que han comentado esos no son harlistas, ni t ienen harleys, animo y adelante sin miedo....

Muchas gracias por tus ánimos Geconido y sí, empezaré con una Sporster y luego... ya veremos :complice:
 
El peso no es muy importante, seas quien seas después de cierto angulo nadie las aguanta....y además es cuestion de maña y experiencia. Eso si la altura es la que es, sino llegas bien al suelo, puedes ser culturista que se te cae, y es llegar bien, no con la punta.
Tienes motos mejores para ganar la experiencia que te hara falta, desde la 750 muchas fuera del mundo harley.
Si empiezas por arriba puede salir bien, pero hay más probabilidades de que salga mal. Las motos se les debe de tener respeto, es la primera y unica regla para notener un accidente
Sí, eso es lo que persigo, tenerle respeto y no miedo. Estas motos (las Harley) tienen un precio lo bastante elevado como para pensárselo dos y hasta tres veces antes de cogerlas y no saber manejarlas de forma correcta. Echaré un vistazo a las japonesas que comenta Osborne.
 
Atrás
Arriba