Salida muy brusca con la Sporster 1200 r

Cron

Well-Known Member
Hola a todos,

Bueno, pues ayer por fin recogí la roadster, y he comprobado que despues de 20 años de no haber llevado moto me toca aprender de nuevo, la verdad es que me impone mucho respeto la "jodia", empiezo a pensar en que me he metido en "mucha chicha" y quizá tenía que haber optado por la 883, ya veremos si con el tiempo se me pasa el cangelo, ya que no consigo hacer una salida mas o menos decente cuando meto primera, el caso es que sale lanzada, con demasiada potencia, y ya no se si es así por naturaleza, si soy yo que no consigo hacerme al embrague o que llevo demasiado tiempo sin llevar moto. En fin que estoy un poco confuso, por que es una relación extraña la que tengo ahora mismo con la sporty.

¿Tengo que tirar mas de embrague?, ¿es normal el tirón inicial?, ¿es lo que normalmente le llamáis patada?, ¿existe alguna forma de mitigar ese tirón inicial? porque algún día me como lo que tenga delante.

Gracias, saludos.
 
Está bien regulado?
El embrague de las Sporty es duro. Al menos las viejunas. Igual te falta tacto y fuerza.
Ves probando.
Si la pillas todos los días no te das cuenta pero si te vas de vacaciones un mes y al volver te metes una ruta de montaña con mucho cambio de marcha, igual no la acabas.
Ten paciencia y revisa que esté bien regulado.
Saludos
 
Bueno, realmente no es por su dureza, es mas que nada que no le consigo encontrar el punto para que salga progresivamente,sin pegar el tirón que pega, es que sale echando leches, no consigo sacarla despacio, ¿puede ser regulación del embrague?

Saludos.
 
Cuando sales le das gas o sales solo soltando embrague? te en cuenta que estas motos tienen mucho tirón en bajas vueltas. Aún así requiere práctica pero te harás con ella en poco.
 
No, el ralentí parece que está bien regulado, mas que nada porque lleva cuenta revoluciones y me daría cuenta, y bueno,si, al salir le doy un poco de gas, ya que si no se me cala. ¿creeis que debería practicar el sacarla solo con el embrague?, porque ¿puede regularse el acelerador de algún modo?, porque empiezo a pensar que igual vienen por ahí los tiros.

Ya que estamos ¿para que sirve la ruedecita que lleva debajo del puño del acelerador?.

Saludos.
 
Hola a todos,

Bueno, pues ayer por fin recogí la roadster, y he comprobado que despues de 20 años de no haber llevado moto me toca aprender de nuevo, la verdad es que me impone mucho respeto la "jodia", empiezo a pensar en que me he metido en "mucha chicha" y quizá tenía que haber optado por la 883, ya veremos si con el tiempo se me pasa el cangelo, ya que no consigo hacer una salida mas o menos decente cuando meto primera, el caso es que sale lanzada, con demasiada potencia, y ya no se si es así por naturaleza, si soy yo que no consigo hacerme al embrague o que llevo demasiado tiempo sin llevar moto. En fin que estoy un poco confuso, por que es una relación extraña la que tengo ahora mismo con la sporty.

¿Tengo que tirar mas de embrague?, ¿es normal el tirón inicial?, ¿es lo que normalmente le llamáis patada?, ¿existe alguna forma de mitigar ese tirón inicial? porque algún día me como lo que tenga delante.

Gracias, saludos.
Cómo molan los post con esas preguntas... Qué buenas sensaciones
 
Ya que estamos ¿para que sirve la ruedecita que lleva debajo del puño del acelerador?.

El control de velocidad de crucero Jarlyn. Veo que hay cosas que no cambian.


Yo creo que esa ruedecita es de los peores inventos que han parido los ingenieros de la MoCo, y en este caso sí que estaría plenamente justificada esa coletilla, que no se cansan de repetir en los manuales, de "el uso incorrecto podría causar la pérdida de control, la muerte o lesiones graves." :eek:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
La ruedecita si no la tocas mejor, tuve una mala experiencia con ella hace algunos años jeje.
 
No, si lo de ayer cuando la cogí por primera vez, fue toda una odisea.

Así abreviando mucho, imaginaos la escena, moto que no había cogido nunca,ni siquiera la había probado (si, ya se que debería haberlo hecho, pero eso es otra historia), viento en rachas de unos 40 Km/h. vamos, que soplaba bien, y allá que voy yo y me casco 80 km. para traerla hasta casa sin haber cogido una moto desde hace 20 años. Ahora estoy con agujetas hasta en las cejas de lo agarrotado que iba.

Y encima se me cayó en parado al poco de salir, por una chorrada, y rompí la maneta del freno y el retroceso del acelerador no funcionaba, es decir no volvia al sitio, mirar si iba nervioso que de esto último me di cuenta cuando llegue a casa. en fin todo un poema.

Ahora con paciencia y echándole ganas, pues a intentar domarla,porque esto parece un potro salvaje comparado con la Shadow que llevaba hace años.

Saludos y gracias por la respuestas.
 
Buenas, yo tengo también la roadster y vengo de una 125 CC y es verdad que sale con mucha fuerza y más de una vez patinando, yo creo que sí son muy bruscas, pero a mí me tiene loco ayer me hice una ruta de 150km y se me hizo corta.

Un saludoo
Birraaas

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Yo revisaria el embrague, tambien tengo una roadster, y la verdad es que yo salgo con total normalidad y sin tiron brusco.
Quizas sea falta de pillarle el punto al embrague, pero yo no le note que tuviese que ser mucho mas dificil que en otras motos.
Saludos y birras!!!!
 
Si es que te has comprao una "R" :p
Por lo que dices, si en la caída se te ha roto el retroceso del acelerador, puede que se quede pillado.
 
La cuestión no es aprender a salir desde parado, sino controlar el gas al salir de las curvas.

Son motos que por sus cv las puede llevar un completo novato, pero por su entrega de par desde abajo las hace un poco indomables en esas situaciones para quien no tiene mucha práctica. Más aún, en Harley como la Roadster, Fat Bob... Cuya posición, frenos... te invita a ir más rapido que una con cuelgamonos por ejemplo.
Lo de que las Harley son motos de paseo... Ojito.

Solo paciencia y cuidado hasta poder disfrutarla seguro ;)
 
Si es que te has comprao una "R"
Por lo que dices, si en la caída se te ha roto el retroceso del acelerador, puede que se quede pillado.
No, si eso ya lo tengo arreglado, efectivamente, de la caída de había quedado pillado, lo solté, lo recoloqué y solucionado. Me queda cambiar la maneta que lo haré esta semana. No parece complicado. Mi problema es en las salidas desde parado en primera, que salgo lanzado. Me imagino que es como me están diciendo por aquí. Que me tengo que hacer al embrague.
Saludos y gracias a todos por los consejos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No te rayes, a mí al principio me pasó igual. Tuve una 125 custom que no andaba una m, y después de eso... años de sequía.... hasta que apareció la 883. Y claro, entre lo ruda que es y su par bajo....Ufa, al principio lo pasas mal.

Solución? Sácala a pasear... ya verás como te irás haciendo a su tacto cada vez más. No le toques nada. Eres tú quien se irá haciendo a la bestia.

Disfrútala domándola.
 
Atrás
Arriba